Emigrando a España en busca de mejores oportunidades

• Autor Autor Cristian Guerrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

Cristian Guerrero

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, soy venezolano y pienso en emigrar a España para tener un mejor estilo de vida, en este país hay buenas oportunidades de trabajo? Eh oído que el desempleo es muy grande en este país pero la verdad no tengo idea.

Buenas , te animo a que vengas, mas oportunidades que en venezuela seguro :encouragement:

Bueno el desempleo es grande para personas que no saben hacer nada, pero te recomiendo investigar bien bien antes de tomar la decisión

SOy de venezuela quiero ir a vivir a espeña mi novia esta alla con la familia pero mi novia aun no puede trabajar que recomiendan hacer para esto??

Depende dónde caigas. En el País Vasco hay mucho trabajo en industria, pero el alquiler en esta zona ronda los 600€ mensuales.

Depende dónde caigas. En el País Vasco hay mucho trabajo en industria, pero el alquiler en esta zona ronda los 600€ mensuales.

En esa zona y en casi todas ya...

La taza de desempleo aun no ha sufrido gran variación, ósea conseguir trabajo aun cuesta mucho y el poder mantenerte aquí también, como los demás debes sugiero que debes de pensártelo muy bien pero si sabes hacer de todo un poco puede ser que se te incrementen las oportunidades de conseguir algo alterno por un tiempo y con ello llegar con paciencia y perseverancia hacia tu objetivo, coincido en que mejor que en Venezuela pueda ser que puedas llegar a estar.

Mucha suerteeeeeeeeeeee

como dicen los de arriba, cualquier lugar es mejor qeu venezuela, cuadra bien donde vas a caer para que no des mucha vuelta, metete en los grupos de facebook de venezolanos en españa y pregunta

Wooow amigo y cuanto es un sueldo normal, trabajando en un empresa.

Wooow amigo y cuanto es un sueldo normal, trabajando en un empresa.

Puedes tener un sueldo de 900€ al mes, aunque encontrar trabajo es más bien difícil. En ciudades grandes como Barcelona y Madrid es donde hay más empleo pero ahí el alquiler está por encima de los 1000€. España no es mal país pero tampoco hay muchas oportunidades, la verdad.

En el país Vasco se vive muy bien, el empleo abunda, pero.... Mecanizado, soldadura, sector de automoción, metal, si no reunis esas conduciendo no vengáis, la vida es muy cara aquí, acabareis cuidando ancianos.
Y otra cosa, cuidado en España con la nueva ultra derecha... Con ellos, no sois bienvenidos

inmigracion no mas por favor no es por ser racista pero destruyen las culturas del pais :sorrow: me da tristesa me toco estudiar en europa 6 meses y la verdad los estan acabando a los eurpeos con tanta inmigracion. se esta llenando de negros, gitanos musulamanes y lo peor del caso es que el europeo se deben adaptar a ellos y pagarles penciones.... por eso estan saliendo grupos ultraderecha que se canso de todo esto

Consejo de alguien que Migro a Espana y regreso a su pais por las condiciones:

Si en tu pais estas super mal, tu vida corre peligro y no encuentras trabajo, DALE, anda, te ira mejor. Pero si en tu pais eres clase media y vives tranquilo, y solo vas porque crees que es mejor; NO VAYAS. Excepcion: Si te gustan muchisimo la Marihuana pero en tu pais es ilegal, puede vete para alla).

Yo me fui y pues de clase media en mi pais a vivir en ES, fue una pedrada en la cara. Muchas cosas que nosotros en America (continente) damos por hecho, en ES es muy complicado o dificil. (Tener y mantener un coche, o los limites de cilindrada de una moto). LA VIVIENDA! Dios, nose como los Espanoles pueden vivir en esas cajas de fosforo... Yo vivi en Madrid y tengo que decir que los pisos son pequenos, MUY PEQUENOS, Y son carisimos, la vivienda en general. Si Planeas algun dia comprar un piso en ES, son mas caros una mansion en nuestros paises. Y de comprar un Chalet te olvidas (casa), eso es para ricos.

Mientras estuve alla muchos Espanoles y migrantes que llevaban anios alla me decian que el problema es que ES tiene una migracion desbordante, desde Africa y desde America (Venezuela y Colombia eran los paises que siempre mencionaban). por lo tanto el trabajo escasea. Y por el otro lado, ES es el "paraiso de verano" de Alemania, Holanda y Suiza... Y ellos pagan muchisimo por tener pisos en cuidades calientes de ES... precios que con un sueldo Espanol no podras pagar.

A esto Agregale que en ES TODO esta disenado para que los bancos ganen todo tu dinero, de una u otra forma. Agregado al 20% de impuestos y las cada vez mas asfixiantes leyes informaticas (ej. GDPR).

Como pais para visitar es hermoso, MUY HERMOSO, su gente es increible! pero como sociedad para vivir ahi, es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

Woow comprendo comprendo amigo. Y si se va alguien que sea estudiado en Ing. Informática. Sepa de marketing y domine ingles + alemán.
Yo pienso que le debería ir bien.

Que tonteria mas grande has dicho xDD y si estudias cultura en españa será de raices musulmanas.
Los negros, gitanos, musulmanes es parte ahora de nuestro cultura y ya esta, lo que estamos arrancando de raiz es el racismo pero es verdad que una gran parte de la poblacion piensa como tu

yo no soy español, soy mexicano pero vivi en europa 6 meses por estudios aclaro mi punto

no es por racismo ni nada viejo es cuestion de amar a tu pais. imaginate que en tu pais empezara a llegar gente de otros paises pero en cantidades grandes de unos 100 mil personas al mes. esas personas no hablan tu idioma, de tu trabajo formal te descuentan parte de tu paga para darle pensiones a los inmigrantes ya que tu gobierno tiene un plan social de mantener a los inmigrantes, luego tu te tienes que adoptar a su cultura ya que son "seres de luz" no me jodas. los alemanes le venden el sentimiento de culpa por la 2da guerra mundial y por eso se lleno de negros y musulmanes que cada dia se apropian de su cultura, su pais, su ser su identidad de aleman todo de ellos. y lo peor es que los negros quieren poner su religion lengua su cultura y si no lo quieres te dicen nazi, neonazi y blabla todo lo que los progresista dicen (que mi punto de vista es el cancer del mundo)

pd: dato curioso en europa la mayoria de los delitos graves y asesinatos son cometidos por extranjeros y mayormente son por negros y musulmanes

y cual es el sueldo minimo?

y cual es el sueldo minimo?

El suelo mínimo interprofesional que marca la ley está en 858.55€. Pero ya te digo yo que en industria y concretamente en la zona donde vivo yo los sueldos rondan entren 1400 - 2000. Hablamos de trabajamos de mecanizado y similares.

Woow comprendo comprendo amigo. Y si se va alguien que sea estudiado en Ing. Informática. Sepa de marketing y domine ingles + alemán.
Yo pienso que le debería ir bien.

La verdad es que es un buen currículum, de informática es de lo que hay más trabajo actualmente y el inglés también es importante y en general en España es bastante malo el nivel de inglés, si además sabes de marketing y hablas alemán te irá bien para encontrar trabajo, aunque por muy bien preparado que estés no esperes ganar un gran sueldo, tendrás que compartir piso si quieres ahorrar algo.

No me voy a meter en estos temas mas, te he respondido esto por privado. pero tienes razon no tendrias que aver venido a estudiar a NUESTRA CULTURA a Europa si eres de Mexico, has manchado tu pais con cultura europea :encouragement: