Consejo de alguien que Migro a Espana y regreso a su pais por las condiciones:
Si en tu pais estas super mal, tu vida corre peligro y no encuentras trabajo, DALE, anda, te ira mejor. Pero si en tu pais eres clase media y vives tranquilo, y solo vas porque crees que es mejor; NO VAYAS. Excepcion: Si te gustan muchisimo la Marihuana pero en tu pais es ilegal, puede vete para alla).
Yo me fui y pues de clase media en mi pais a vivir en ES, fue una pedrada en la cara. Muchas cosas que nosotros en America (continente) damos por hecho, en ES es muy complicado o dificil. (Tener y mantener un coche, o los limites de cilindrada de una moto). LA VIVIENDA! Dios, nose como los Espanoles pueden vivir en esas cajas de fosforo... Yo vivi en Madrid y tengo que decir que los pisos son pequenos, MUY PEQUENOS, Y son carisimos, la vivienda en general. Si Planeas algun dia comprar un piso en ES, son mas caros una mansion en nuestros paises. Y de comprar un Chalet te olvidas (casa), eso es para ricos.
Mientras estuve alla muchos Espanoles y migrantes que llevaban anios alla me decian que el problema es que ES tiene una migracion desbordante, desde Africa y desde America (Venezuela y Colombia eran los paises que siempre mencionaban). por lo tanto el trabajo escasea. Y por el otro lado, ES es el "paraiso de verano" de Alemania, Holanda y Suiza... Y ellos pagan muchisimo por tener pisos en cuidades calientes de ES... precios que con un sueldo Espanol no podras pagar.
A esto Agregale que en ES TODO esta disenado para que los bancos ganen todo tu dinero, de una u otra forma. Agregado al 20% de impuestos y las cada vez mas asfixiantes leyes informaticas (ej. GDPR).
Como pais para visitar es hermoso, MUY HERMOSO, su gente es increible! pero como sociedad para vivir ahi, es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.