Emigrando a Uruguay: Sueldo mínimo, alquileres y fuente laboral

• Autor Autor Ligia Lopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo en su momento visite la Pcia de San luis y en efecto el precio de los alquileres eran baratos...y ni hablar el estilo de vida, mucho mas rural, tranquilo, se que esto no es para todo el mundo, algunos prefieren pasar hambre pero vivir en una metropolis...

Si no fuese tan arraigado a mis afectos, me hubiera ido a la mierda de Baires hace ya un buen tiempo a criar un par de vacas y unas gallinas al monte

Puuufff yo apenas pude me fui a la mierda de baires, vivo en Villa Carlos paz, y pensando seriamente en Merlo San Luis en cualquier momento. La diferencia de vida es brutal. Y con los ingresos cada vez mas altos, uno tiene la posiblidad del dia que quiera irse a donde sea, ya sea a un country, un barrio privado, un lugar mas seguro, una provincia diferente, o simplemente tomar la decisión algun dia de irse del pais. Pero ya con unos buenos miles de dolares al mes, como para vivir comodo en cualquier parte.

El unico tema esta en que hay que acostumbrarse a que los costos de vida van a ser muy distintas.

Si... se esta jodiendo tanto como en venezuela pero para los que ganan en pesos. Para los que ganamos en dolares, aunque sea una cosa super egoista, nos enriquecemos cada dia mas. Que no se mal entienda mi comentario, es un asco que esto este pasando, y no me pone para nada contento. Pero a lo que voy, es que a ti como venezolana, si vienes a seguir trabajando de manera online te sera todo mucho mejor.

Aquí con 70.000 pesos, unos 240 dolares, ya tienes un alquiler de un departamento, y posiblemente tambien los servicios basicos. Lo mismo en UY no baja de los 600-700 dolares.

En un restaurante pueden comer dos personas por menos de 15 dolares. En UY ni soñarlo.

Si vienes a buscar un trabajo fisico en Argentina no es la solución. Realmente estamos mal en ese sentido. Pero si planeas potenciar tu trabajo online es la mejor opción.
sí, entiendo tu punto, porque yo acá en Venezuela vivía "bien" después de la escasez porque ganaba en dólares y todo era de pinga, pero si las cosas no se arreglan en Argentina van a parar como nosotros, que vas con el equivalente a 100$ al supermercado y literal llegas a la casa como con 6 productos.

De verdad gracias por ponerme en perspectiva de cómo están las cosas en Argentina. Mil gracias!!

Puuufff yo apenas pude me fui a la mierda de baires, vivo en Villa Carlos paz, y pensando seriamente en Merlo San Luis en cualquier momento. La diferencia de vida es brutal. Y con los ingresos cada vez mas altos, uno tiene la posiblidad del dia que quiera irse a donde sea, ya sea a un country, un barrio privado, un lugar mas seguro, una provincia diferente, o simplemente tomar la decisión algun dia de irse del pais. Pero ya con unos buenos miles de dolares al mes, como para vivir comodo en cualquier parte.

El unico tema esta en que hay que acostumbrarse a que los costos de vida van a ser muy distintas.

uh si, exactamente Merlo san luis visite antes de la pandemia y me volo la cabeza...incluso la gente...la gente parecia de otro mundo, la verdad que ahi si me senti porteño mal, incluso me sentia medio de otro poso pero para bien, ibas al almacen y los productos no te los daban en una bolsa sino en cajas, al parecer alla no utilizan las bolsas de plastico como aca, la noche es bastante tranca eso si, si te gusta la joda olvidate, al menos no hay megaboliches, capas hay uno solo y puros bares. las montañas y todo lo que es naturaleza es algo digno de admirar...

Recuerdo una noche que me camine como 20 cuadras por la ruta hasta el centro solo para comprar una piza y volverme, el que conoce la baires sabe que despues de cierta hora y si caminas por ciertos lugares sos pan comido, pero alla se respiraba otro aire, y realmente se notaba. que lindos recuerdos..

Si tenes un trabajo online y ganas en USD creo que te saldra mejor ir para Argentina, por lo que tengo entendido supongamos que tienes un ingreso de 400usd trabajando online, en Argentina vivis bien y sobrado con eso, aca en Uruguay con eso cubris un alquiler de monoambiente, gastos comunes y no tenes para el resto del mes, ahora si tu objetivo es ir a buscar trabajo creo que te conviene Uruguay mil veces.

Si tenes un trabajo online y ganas en USD creo que te saldra mejor ir para Argentina, por lo que tengo entendido supongamos que tienes un ingreso de 400usd trabajando online, en Argentina vivis bien y sobrado con eso, aca en Uruguay con eso cubris un alquiler de monoambiente, gastos comunes y no tenes para el resto del mes, ahora si tu objetivo es ir a buscar trabajo creo que te conviene Uruguay mil veces.

Gracias por responder a mi tema, te lo agradezco muchísimo porque tener varias opiniones me sirve mucho de ayuda para tomar la mejor decisión.

Con respecto al empleo, pues sí, trabajo on-line, sin embargo cuando llegue a mi país destino (que por lo que veo sigue siendo Uruguay) pienso trabajar tanto en físico como por internet y es que yo tengo un hijo de 5 años (ya para el momento del viaje tendría 6 años) y quiero darle una estabilidad, quiero irme sola digamos que los primeros 6 meses, para reunir dinero, poder alquilar algo y ver cuánto más o menos es el rendimiento del dinero y todo eso, luego llevármelo y comenzar a crear en el nuevo país su estabilidad.

uh si, exactamente Merlo san luis visite antes de la pandemia y me volo la cabeza...incluso la gente...la gente parecia de otro mundo, la verdad que ahi si me senti porteño mal, incluso me sentia medio de otro poso pero para bien, ibas al almacen y los productos no te los daban en una bolsa sino en cajas, al parecer alla no utilizan las bolsas de plastico como aca, la noche es bastante tranca eso si, si te gusta la joda olvidate, al menos no hay megaboliches, capas hay uno solo y puros bares. las montañas y todo lo que es naturaleza es algo digno de admirar...

Recuerdo una noche que me camine como 20 cuadras por la ruta hasta el centro solo para comprar una piza y volverme, el que conoce la baires sabe que despues de cierta hora y si caminas por ciertos lugares sos pan comido, pero alla se respiraba otro aire, y realmente se notaba. que lindos recuerdos..

Estuve en Merlo precisamente la semana pasada, una maravilla total. Sin duda no hay joda, boliche y eso, pero como afortunadamente no me gusta, no es ningun problema jajaja. Lo unico que hace por ahora que me quede en Carlos Paz, es que soy kayakista, y tengo el lago al lado. Pero algun dia presiento que terminare en Merlo.

Visa nómada? voy a buscar información, no lo había escuchado. Voy a buscar en Youtube.

Mil gracias por el aporte, de verdad te lo agradezco!

Te dejo un abrazo enorme en la distancia!
Si residencia mejor dicho para nómadas digitales. De hecho, en el parlamento español también están tramitando una ley así, que se espera se apruebe para fines de este año

Gracias por responder a mi tema, te lo agradezco muchísimo porque tener varias opiniones me sirve mucho de ayuda para tomar la mejor decisión.

Con respecto al empleo, pues sí, trabajo on-line, sin embargo cuando llegue a mi país destino (que por lo que veo sigue siendo Uruguay) pienso trabajar tanto en físico como por internet y es que yo tengo un hijo de 5 años (ya para el momento del viaje tendría 6 años) y quiero darle una estabilidad, quiero irme sola digamos que los primeros 6 meses, para reunir dinero, poder alquilar algo y ver cuánto más o menos es el rendimiento del dinero y todo eso, luego llevármelo y comenzar a crear en el nuevo país su estabilidad.

Feliz dia amiga, te compartire mi opinión ya que tienes planeado buscar un nuevo hogar. Si te decide por un pais de latinoamerica pienso que estas serian mis 3 mejores opciones: Chile, Costa Rica y Panama, tienen buenos ingresos y alta calidad de vida, ademas sus economias son relativamente estables, otras alternativas seria el caribe como: Republica Dominicana, Aruba o Barbados, si buscas una alternativa Europea serian: Portugal, Republica Checa y Bulgaria por su bajo costo y buena calidad de vida. Creo que ninguno aqui podemos darte la certeza de cual escoger porque no conocemos tus objetivos de vida solo te proporcionamos las mejores opciones desde nuestra perspectiva. Mi recomendacion es que busque alternativas poco demandadas y con gran calidad de vida porque pasaras mucho tiempo en tu nuevo pais

Estuve en Merlo precisamente la semana pasada, una maravilla total. Sin duda no hay joda, boliche y eso, pero como afortunadamente no me gusta, no es ningun problema jajaja. Lo unico que hace por ahora que me quede en Carlos Paz, es que soy kayakista, y tengo el lago al lado. Pero algun dia presiento que terminare en Merlo.
Cuanto cuesta aproximadamente vivir en Villa carlos paz?

Si residencia mejor dicho para nómadas digitales. De hecho, en el parlamento español también están tramitando una ley así, que se espera se apruebe para fines de este año

Sin duda alguna me serviría, porque yo estoy planeando emigrar en unos 10 meses.

De verdad infinitas gracias por la información, voy a evaluar a ver en dónde me puede ir mejor.

Gracias, gracias!

Feliz dia amiga, te compartire mi opinión ya que tienes planeado buscar un nuevo hogar. Si te decide por un pais de latinoamerica pienso que estas serian mis 3 mejores opciones: Chile, Costa Rica y Panama, tienen buenos ingresos y alta calidad de vida, ademas sus economias son relativamente estables, otras alternativas seria el caribe como: Republica Dominicana, Aruba o Barbados, si buscas una alternativa Europea serian: Portugal, Republica Checa y Bulgaria por su bajo costo y buena calidad de vida. Creo que ninguno aqui podemos darte la certeza de cual escoger porque no conocemos tus objetivos de vida solo te proporcionamos las mejores opciones desde nuestra perspectiva. Mi recomendacion es que busque alternativas poco demandadas y con gran calidad de vida porque pasaras mucho tiempo en tu nuevo pais

Sí, en realidad eso intento, estoy buscando las mejores opciones para emigrar. Lo que sí es definitivo es que voy a emigrar. Seguiré indagando e informándome para ver qué tal y me gustan las opciones que nombras, voy a infórmame bien acerca de cada una.

De verdad gracias por responder a mi tema y por tu opinión, es muy valiosa para mí.

Cuanto cuesta aproximadamente vivir en Villa carlos paz?

Yo pago actualmente 70.000 pesos de alquiler con los servicios. Mas barato que eso dificil encontrar, o cosas muy feas. El problema es que hay muy poca oferta de alquileres, hay que conseguirlos en un buen momento del año porque sino alquilan tanto por temporada que no podes conseguir. Es lo malo que tienen las ciudades turisticas. Despues el costo de vida normal como en cualquier lado supermercado y esas cosas.

si no es mucha molestia, despues cruzate para la argentina y traeme unos dolares 😆

Podrías venir a Argentina como escala y luego cruzar a Uruguay, así tendrías una mejor experiencia en ambos Países
si vas a trabajar Online en USD Argentina seria mas rentable
si vas a trabajar en físico Uruguay es mucho mejor opción que Argentina

Podrías venir a Argentina como escala y luego cruzar a Uruguay, así tendrías una mejor experiencia en ambos Países
si vas a trabajar Online en USD Argentina seria mas rentable
si vas a trabajar en físico Uruguay es mucho mejor opción que Argentina

También es una buena idea.

Gracias por el aporte, te agradezco mucho haber comentado en mi tema.

Hola cómo estás?

Justo hoy termine desempleado :/

Acá en Uruguay el sueldo mínimo Masomenos por 8 horas ronda los 20mil uruguayos( esto sería un sueldo digamos malo) pero en gran parte de los lugares pagan 25mil (estoy rodeando). El costo de vida es MUY alto, un alquiler de un monoambiente en un barrio decente te puede salir 13mil al mes.

El coste de luz es el más caro de Latinoamérica.

Te recomiendo que si ganas en dólares te vayas a Argentina que tu costo de vida va a ser mucho menor y en si tu calidad de vida mejor.

De todas formas en Uruguay sí conseguis un buen trabajo podes salir perfectamente adelante.

El transporte público para que tengas una idea vale 48UYU que es básicamente más de un dólar.

El dólar está a 42UYU en la actualidad.

Por último y más importante la marihuana es legal que es lo más hermoso de mi país

Cualquier otra consulta podes preguntar
Oye, cuánto lo siento! Por qué terminaste desempleado? (Si no es muy imprudente/ insensible de mi parte preguntar).

Sí, yo trabajo por internet y créeme que si fuera yo sola no dudaría ni un minuto en irme a Argentina, porque pues si el país mejora me quedaría y si se pone más feo, pues emigraría, pero el problema es que tengo un hijo pequeño y pues sí quiero que en el momento de que salgamos de nuestro país, que se adapte a otro y no tener que salir de allí de nuevo por la inflación.

Con todo y eso del transporte sigue siendo más económico el pasaje que acá en Venezuela.

De verdad gracias, por la información y pues sí, definitivamente en un futuro no muy lejano te estaré molestando para saber ciertas cosas de Uruguay.

Te dejo un fuerte abrazo en la distancia y una vez más mil gracias por responder a mi tema y por ponerte a la orden para aclarar mis dudas!

Todo caro en Uruguay, no te recomiendo venir...

Sí, realmente mi objetivo es escapar... bueno diría huir de Venezuela, las cosas acá se están poniendo feas de nuevo.

Gracias, por la sugerencia!

Mi idea es trabajar tanto en físico como en internet. Yo en el 2017 me quería ir a Argentina, allí encontré como resolver mi estadía en Venezuela y he estado más o menos estable desde entonces, ahorita sí que me quiero ir, estoy tratando de armar un viaje para el año que viene y le pregunté a un amigo (venezolano) que está en Argentina y me dijo que viera otro destino, quizá Uruguay porque Argentina se está jodiendo tanto como Venezuela.

Pero me gusta tu opinión, qué tan caros están los alquileres en Argentina? Cuántos $ necesitas al mes para vivir?
Vente al Perú, vivirás bien.

Todo caro en Uruguay, no te recomiendo venir...

Sí, he visto que allá todo es caro, pero también he visto que el país tiene sus pros. Especialmente en el sentido del trabajo (real) he visto que la mayoría de los empleos paga un poco más del sueldo mínimo y que con el sueldo mínimo pagas al menos un monoambiente, los servicios y la comida.

Gracias por responder a mi tema y de cierta forma ayudarme con la decisión de emigrar a Uruguay!

Te dejo un abrazo en la distancia!

Vente al Perú, vivirás bien.

Sabes que Perú había sido de mis primeras opciones, sin embargo he escuchado que las fuentes de empleo ya no abundan y la inseguridad está súper fuerte. ¿Qué me puedes decir con respecto a eso?

Atrás