Emigrando a Uruguay: Sueldo mínimo, alquileres y fuente laboral

• Autor Autor Ligia Lopez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola cómo estás?

Justo hoy termine desempleado :/

Acá en Uruguay el sueldo mínimo Masomenos por 8 horas ronda los 20mil uruguayos( esto sería un sueldo digamos malo) pero en gran parte de los lugares pagan 25mil (estoy rodeando). El costo de vida es MUY alto, un alquiler de un monoambiente en un barrio decente te puede salir 13mil al mes.

El coste de luz es el más caro de Latinoamérica.

Te recomiendo que si ganas en dólares te vayas a Argentina que tu costo de vida va a ser mucho menor y en si tu calidad de vida mejor.

De todas formas en Uruguay sí conseguis un buen trabajo podes salir perfectamente adelante.

El transporte público para que tengas una idea vale 48UYU que es básicamente más de un dólar.

El dólar está a 42UYU en la actualidad.

Por último y más importante la marihuana es legal que es lo más hermoso de mi país

Cualquier otra consulta podes preguntar
Tal cual es así, pero le sumo que aún consiguiendo un buen trabajo acá vas a sobrevivir, no a vivir.
Alquiler de 1 sola habitacion en un barrio mas o menos decente mas luz agua e impuestos llegas a unos 17 fácil.
Sumale la comida del mes que es lo mas caro, no se cuantos son, pero si son dos menos de 6 mil es imposible gastar.
Si necesitas transporte para ir a trabajar son unos 100 pesos por dia, mas de 2 mil pesos al mes.
y ahi se te fue mas que el sueldo minimo, sin contar alguna salida a comer afuera, una ida a un cine, a algun espectaculo o ver al glorioso PEÑAROL, por eso digo que acá se sobrevive, no se vive! y de ahorrar ni hablar, no se que es eso 😀

Tal cual es así, pero le sumo que aún consiguiendo un buen trabajo acá vas a sobrevivir, no a vivir.
Alquiler de 1 sola habitacion en un barrio mas o menos decente mas luz agua e impuestos llegas a unos 17 fácil.
Sumale la comida del mes que es lo mas caro, no se cuantos son, pero si son dos menos de 6 mil es imposible gastar.
Si necesitas transporte para ir a trabajar son unos 100 pesos por dia, mas de 2 mil pesos al mes.
y ahi se te fue mas que el sueldo minimo, sin contar alguna salida a comer afuera, una ida a un cine, a algun espectaculo o ver al glorioso PEÑAROL, por eso digo que acá se sobrevive, no se vive! y de ahorrar ni hablar, no se que es eso 😀
Wow! Eso me da una perspectiva diferente, sí, en efecto el país es caro y se sobrevive.

Me puedes hablar más o menos de la inseguridad? Qué tan seguro es? Mucha delincuencia?

Wow! Eso me da una perspectiva diferente, sí, en efecto el país es caro y se sobrevive.

Me puedes hablar más o menos de la inseguridad? Qué tan seguro es? Mucha delincuencia?
En cuanto a la delincuencia no somos ejemplo de nada y estamos lejos de ser un pais del primer mundo, pero si miras alrededor no estamos TAN mal. En realidad seamos realistas, si buscas un cambio verdadero, estabilidad financiera y seguridad no podes pensar en latinoamerica 🥲

En cuanto a la delincuencia no somos ejemplo de nada y estamos lejos de ser un pais del primer mundo, pero si miras alrededor no estamos TAN mal. En realidad seamos realistas, si buscas un cambio verdadero, estabilidad financiera y seguridad no podes pensar en latinoamerica 🥲
sí, te comprendo, pero realmente creo que Uruguay es mi mejor opción. Sé el problema de Latinoamérica, pero es que por lo menos por lo momentos es lo que puedo aspirar.

Atrás