Emigrar a chile ¿Buena opcion?

• Autor Autor guasacacanetwork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guasacacanetwork

guasacacanetwork

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Saludos compañeros del foro. Estoy buscando opcines para emigrar de venezuela. A pesar de que estoy trabajando aqui y no me ha ido mal, ya estoy cansado del estres y la vida aqui en el pais.

Tengo varias opciones y chile es uno de los paises que mas me llama la atencion. Entre las otras opciones estan Mexico, costa rica, uruguay y argentina. Para los que han emigrado, viven o han vivido alli ¿Como ven la calidad de vida en ese pais?

Soy Ing agronomo y ademas tengo experiencia y conocimeinto en el marketing digital (sin estudios previos pero con experiencia comprobable) ¿estas profesiones son cotizadas en su pais? He buscando por internet y los sueldos en el area de MKT Digital son unos 500.000 Pesos mas o menos ¿estan bien estos sueldos?

¿Hay trabajo en el sector agricola?

Agradezco los que me pueden ayudar a aclarar estas dudas.

Saludos

Si eres Ing agronomo, te irá muy bien, viví varios años en chile, los empresarios dan preferencia a quien cobre mas económico.

Hola,

Teniendo título universitario tienes la opción para sacar la visa en Chile y es mucho más sencillo. Los sueldos profesionales en Chile son buenos. Desconozco en Agronomía. Podrías buscar trabajo en tu carrera y de manera independiente proveer servicios en MKT digital.

Argentina está complejo ahora, aunque igual se vive bien y se puede trabajar.

Te sugiero que explores en las páginas de ofertas de empleo de los países que te interesan, así podrás ver donde hay más oportunidad de trabajo en el campo laboral que te especialices.

Vete a México, ahí siembras marihuana.

Si, ya he explorado en varios portales de empleo, especialmente en chile que es donde mas tengo interes. Los sueldo promedios para este trabajo de marketing digital son unos 500000 aproximadamente y en el resto de los paises, unos 450usd aproximado.. no esta mal..

- - - Actualizado - - -

Vete a México, ahí siembras marihuana.

:carcajadas: Jaja! no hermano, prefiero ayudar a alimentar a la gente.. A pesar que ya se esta armando toda una industria alrededor de la marihuana, muy lucrativa por cierto, me inclino mas por otro tipo de cultivos que no sean para vicios

[MENTION=144402]guasacacanetwork[/MENTION] Hola.

Yo emigré a Chile hace 1 año, también soy agronomo, el área de la agricultura está más hacia el sur del país, la verdad nunca he buscado trabajo en esta área. Así que no tengo mucha información.

El área de marketing digital esta saturada, aquí una agencia muy chica pide mucha experiencia, así que la competencia es altísima. Pero si se puede conseguir. El sueldo de 500.000 pesos da para vivir bien en pareja y en una zona popular.

Otra cosa que veo que no tienes en cuenta es el tema de los papeles, aquí para conseguir los trabajos que deseas, debes tener visa y aunque la tengas muchas empresas buscan personas que tengan visa definitiva (o sea la que te otorgan después de 2 años de permanecer en Chile).

Si tienes alguna duda, avisame. Saludos.

De ingeniero agronomo en CR mueres de hambre

[MENTION=144402]guasacacanetwork[/MENTION] Hola.

Yo emigré a Chile hace 1 año, también soy agronomo, el área de la agricultura está más hacia el sur del país, la verdad nunca he buscado trabajo en esta área. Así que no tengo mucha información.

El área de marketing digital esta saturada, aquí una agencia muy chica pide mucha experiencia, así que la competencia es altísima. Pero si se puede conseguir. El sueldo de 500.000 pesos da para vivir bien en pareja y en una zona popular.

Otra cosa que veo que no tienes en cuenta es el tema de los papeles, aquí para conseguir los trabajos que deseas, debes tener visa y aunque la tengas muchas empresas buscan personas que tengan visa definitiva (o sea la que te otorgan después de 2 años de permanecer en Chile).

Si tienes alguna duda, avisame. Saludos.

Gracias por el consejo colega. ¡pff! Mano.. con este problema que tenemos aqui uno quiere salir corriendo y no me habia puesto a leer cosas tan importantes como lo del papeleo..

¿crees que se valore el conocimiento de mkt digital en otras areas de trabajo? Yo al principio iria por cualquier trabajo y luego, al estabilizarme un poco buscaria algo mas relacionado a mis areas de trabajo..

- - - Actualizado - - -

De ingeniero agronomo en CR mueres de hambre

¿por que lo dices? ¿pagan poco o no hay trabajo?

De agrónomo al dia de hoy no he escuchado que sea sencillo conseguir trabajo de eso en CR, mucha oferta y poca demanda, encima que hay una oleada de crímenes

Gracias por el consejo colega. ¡pff! Mano.. con este problema que tenemos aqui uno quiere salir corriendo y no me habia puesto a leer cosas tan importantes como lo del papeleo..

¿crees que se valore el conocimiento de mkt digital en otras areas de trabajo? Yo al principio iria por cualquier trabajo y luego, al estabilizarme un poco buscaria algo mas relacionado a mis areas de trabajo..

- - - Actualizado - - -

¿por que lo dices? ¿pagan poco o no hay trabajo?

Obviamente si se puede conseguir en el área de marketing digital, de hecho hay mucho trabajo aquí, pero como te digo hay mucha competencia.
Y todos empiezan asi, en un trabajo común y luego mejorar con el tiempo. Pero lo que te digo, los papeles son muy importantes aqui, además ya hay muchos venezolanos irregulares, así que prefieren gente con visa que sin ella.

PD: tengo una amiga que trabaja en una hacienda bananera en CR y le va muy bien, así que seria cuestión de mirar las ofertas de trabajo.

Atrás