Emigrar a Colombia??

• Autor Autor scorp21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
a ver... colombia sigue siendo un pobre pais... el royo entre venezuela y colombia no es q colombia es mejor sino todo lo contrario, colombia sigue siendo un triste pais para ir a hacer nada... el peo es que venezuela cayo en el abismo y hoy en dia hasta el pais africano mas pobre del mundo nos supera.. es la triste realidad, venezuela esta muy mal, por eso colombia se aprovecha

la solucion en todo caso seria peru, chile..

Dios santo que comentarios uno lee. Vente para boyaca aquí en Colombia(es un poco frió el clima pero se vive tranquilo), más o menos con un sueldo de 1.000.000 de pesos o 1.500.000 podrás vivir tranquilamente, pues en comida básica gastas unos 50 usd, en arriendo o alquiler unos 130usd, en servicios otros 75usd :encouragement: te hablo de mi experiencia xD, si ganas por internet más de 600usd vivirás bien bro. Ademas con el tiempo puedes comprarte una finca y pasarla bueno :encouragement:

ok, gracias amigo

- - - Actualizado - - -

pero cuanto es eso en pesos colombianos? y si te alcanza para vivir bien cuanto se gasta en comida?

- - - Actualizado - - -

cuanto es eso en pesos colombianos? y en comida cuanto se gasta aproximadamente en pesos colombianos tambien?

son 3 millones en pesos colombianos, 1 millón de arriendo en un buen sector (no el mejor) 300 de servicios y 500 de alimentación, el resto para cervecillas y gastos varios.

Amigo, y por que en vez de Colombia emigras hacia Perú o Ecuador.? He escuchado y varios me han dicho que allá el costo de vida es bajo (Más en Perú).

Si tuviera la oportunidad de emigrar elegiría a algunos de esos dos países, en Argentina y Chile el costo de vida es alto.

Pero si tienes familia en Colombia entonces que más da :welcoming:

La verdad, Colombia es diferente segun cada persona. Yo originalmente soy Británico, fui a vivir en España a los 9 años y despues emigre a Colombia en 2015.

Hasta el momento me va muy bien, pero a lo mio. Trabajar aqui es complicado porque lo que se gana no sostiene a uno. Un sueldo medio bueno son 60.000 Pesos al dia o sea 20 Dolares al dia. son $1.560.000 (Pesos) al mes y teniendo en cuenta que eso es un sueldo que poca gente alcanza.

Miramos los gastos mios para un ejemplo (1€=3.500 Pesos):

Cigarros: 5.200 (Paquete de 20) (156.000 MENSUAL)
Almuerzo corriente: 7.000 (210.000 MENSUAL)
Cena: 12.000 (360.000 MENSUAL)
Arriendo (Una habitación): 400.000 MENSUAL

Todo en si suma a: 1.126.000 dejandonos con 434.000 pesos (123 euros) libres, y eso que no he sumado el transporte para el trabajo.

En fin Colombia es bueno cuando una persona viene con un ahorro de dinero para montar negocios acá o enlinea. Eso si le digo Colombia para negocios locales es muy bueno, Espero que pudo entender lo que he dicho y que le sirve. Cualquier cosa me puede contactar, vivo en la ciudad de Bucaramanga, Santander lo que lo llaman acá "La Ciudad Bonita". 🙂

que triste ver que venezuela aya caido asi

Aca en colombia si quieres venir a trabajar lo mejor es llegar a la capital, Bogota.

Costos Aproximados :
Digamos que llegas a ganar el minimo $737.000
arriendo de habitacion con baño independiente desde: con cocineta $350.000 - sin cocineta $250.000
servicio de internet de 5 megas: $68.000
servicio de energia electrica: $20.000
servicio de agua: $15.000
Servicio de gas: $8.000
alimentacion para 1 persona: $120.000
transporte transmilenio ida y vuelta un solo destino todos los dias del mes : $132.000

como ves si ganas el minimo literalmente no puedes ahorrar nada.

gracias por el aporte amigo!! muy bueno saber eso!!:encouragement:

gracias por el aporte amigo!! muy bueno saber eso!!:encouragement:

no te recomiendo bogota, es una ciudad muy grande y hay mucha delincuencia, es mejor que te vallas a un ciudad o pueblo pequeño y si ganas por internet mucho mejor.

jaja si se ha pasado un poco, cuidado que te matan, un poco insulto 🙂. aunque lo ha dicho sin ofender, pero sono mal mal 🙂

- - - Actualizado - - -

mira, 1000$ son aproximadamente ahora 3.050.000

ahora hace un año y medio y dijieron que el 95% de la personas en colombia no ganan mas de 2.000.000 es decir un millon de pesos de menos es decir como 680$.

si tienes casa, para comida y vivir con un millon, millon y medio te sobra, si no pues segun la zona que vivas, cuando he estado alli, encontre pisos por 300$ a 450$. que estaban bien en una zona normal. si tienes poco dinero vas a una zona con pisos mas pequeños y menos currados y valdran 200 a 150$. por ultimo si quieres las mejores zonas puedes encontrar desde 1500$ a 3000 o 4000 dolares.

comida según lo que comas, si comes mucho, si sales mucho a cenar o yo que se, si ahorras y comes en casa yo creo que con 500.000 mil pesos comes perfectamente. sin lujos ni nada, comer normalmente, pasta, legumbres, huevos, leche, lo normal.

date cuenta que mucha gente en colombia vive con 800.000 mil pesos y tardan en llegar a sus trabajos de una hora a dos. hay muchos atascos.

pero si comparas con venezuela, el problema de falta de todo, los problemas de inseguridad por las protestas y el gobierno puede ser buena idea y mas que todo si tienes familia.

Un saludo

Gracias por la informacion amigo, si estoy sacando bastantes cuentas esto me ayudara :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Amo mi país como a nada. Pero debo ser sincero y decirte que no te recomiendo vivir aca. Mucha violencia, corrupción, desempleo, inflacion disparada. Salarios por el piso. Y lo peor... vivimos cada dia bajo la narcodictadura de Farc- Manuel.

La ñapa: La semana pasada salieron 12 mil bandid corrupcion los de todos los pelambres de las cárceles por vencimiento de términos. La justicia da asco

Yo tambien amo a mi pais, pero te aseguro que esa violencia y corrupcion de la que hablas la hay en el mio multiplicado por 3 asi que no creo que pueda estar peor alla q aqui :s

- - - Actualizado - - -

Si consigues nacionalidad ya lo demás lo tienes fácil, según el empeño que le pongas. Saludos.

Si eso estaba pensando amigo, ya con nacionalidad tendria muchas mas probabilidades de entrar en el campo laboral porq ganas tengo de sobra, podrias decirme cuanto cuenta la educacion alla? por ejemplo entrar a una uni cuanto saldria la mensualidad o semestre ? muchas gracias

- - - Actualizado - - -

a ver... colombia sigue siendo un pobre pais... el royo entre venezuela y colombia no es q colombia es mejor sino todo lo contrario, colombia sigue siendo un triste pais para ir a hacer nada... el peo es que venezuela cayo en el abismo y hoy en dia hasta el pais africano mas pobre del mundo nos supera.. es la triste realidad, venezuela esta muy mal, por eso colombia se aprovecha

la solucion en todo caso seria peru, chile..

Sinceramente tienes toda la razon amigo ::s

- - - Actualizado - - -

Dios santo que comentarios uno lee. Vente para boyaca aquí en Colombia(es un poco frió el clima pero se vive tranquilo), más o menos con un sueldo de 1.000.000 de pesos o 1.500.000 podrás vivir tranquilamente, pues en comida básica gastas unos 50 usd, en arriendo o alquiler unos 130usd, en servicios otros 75usd :encouragement: te hablo de mi experiencia xD, si ganas por internet más de 600usd vivirás bien bro. Ademas con el tiempo puedes comprarte una finca y pasarla bueno :encouragement:

Con esa recomendacion me voy de una vez jaja gracias compañero eso tambien ando averiguando tambien las zonas para no irme a una tan fea donde pueda estar tranquilo

- - - Actualizado - - -

son 3 millones en pesos colombianos, 1 millón de arriendo en un buen sector (no el mejor) 300 de servicios y 500 de alimentación, el resto para cervecillas y gastos varios.

Ok amigo, gracias, ene mi caso no tendria ese dinero trataria se vivir por el momento con el minimo en cuanto consiga trabajo y me establezco

- - - Actualizado - - -

Amigo, y por que en vez de Colombia emigras hacia Perú o Ecuador.? He escuchado y varios me han dicho que allá el costo de vida es bajo (Más en Perú).

Si tuviera la oportunidad de emigrar elegiría a algunos de esos dos países, en Argentina y Chile el costo de vida es alto.

Pero si tienes familia en Colombia entonces que más da :welcoming:

Ai bueno pr eso es que elijo colombia es donde me podria establecer mas rapido gracias por tu recomendacion :encouragement:

- - - Actualizado - - -

que triste ver que venezuela aya caido asi

es de lo mas triste compañero

- - - Actualizado - - -

La verdad, Colombia es diferente segun cada persona. Yo originalmente soy Británico, fui a vivir en España a los 9 años y despues emigre a Colombia en 2015.

Hasta el momento me va muy bien, pero a lo mio. Trabajar aqui es complicado porque lo que se gana no sostiene a uno. Un sueldo medio bueno son 60.000 Pesos al dia o sea 20 Dolares al dia. son $1.560.000 (Pesos) al mes y teniendo en cuenta que eso es un sueldo que poca gente alcanza.

Miramos los gastos mios para un ejemplo (1€=3.500 Pesos):

Cigarros: 5.200 (Paquete de 20) (156.000 MENSUAL)
Almuerzo corriente: 7.000 (210.000 MENSUAL)
Cena: 12.000 (360.000 MENSUAL)
Arriendo (Una habitación): 400.000 MENSUAL

Todo en si suma a: 1.126.000 dejandonos con 434.000 pesos (123 euros) libres, y eso que no he sumado el transporte para el trabajo.

En fin Colombia es bueno cuando una persona viene con un ahorro de dinero para montar negocios acá o enlinea. Eso si le digo Colombia para negocios locales es muy bueno, Espero que pudo entender lo que he dicho y que le sirve. Cualquier cosa me puede contactar, vivo en la ciudad de Bucaramanga, Santander lo que lo llaman acá "La Ciudad Bonita". 🙂

caramba debes ganar bastante bien
senescente informacion la tendrre muy en cuenta muchas gracias :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Aca en colombia si quieres venir a trabajar lo mejor es llegar a la capital, Bogota.

Costos Aproximados :
Digamos que llegas a ganar el minimo $737.000
arriendo de habitacion con baño independiente desde: con cocineta $350.000 - sin cocineta $250.000
servicio de internet de 5 megas: $68.000
servicio de energia electrica: $20.000
servicio de agua: $15.000
Servicio de gas: $8.000
alimentacion para 1 persona: $120.000
transporte transmilenio ida y vuelta un solo destino todos los dias del mes : $132.000

como ves si ganas el minimo literalmente no puedes ahorrar nada.

me imagino q si todo eso se paga entre 2 personas se incrementaria un poco esa suma pero se podria ahorrar alguito

Los estudios dependen de dónde, cuándo y cómo [MENTION=179376]scorp21[/MENTION]

Los estudios dependen de dónde, cuándo y cómo [MENTION=179376]scorp21[/MENTION]

por ejemplo en tu ciudad?
un instituto promiedio cuanto saldria la mensualidad es solo para darme una idea

Estuve hace poco en Colombia, por casi 2 meses... medellín para ser exacto, buenísimo lugar para vivir :encouragement:

Si piensas quedarte a largo tiempo, no te recomiendo una capital, es verdad hay oportunidad de trabajo pero vives una burocracia pagas esto pagas lo otro y al final no te queda ni para unos calzoncillos, es mejor una ciudad pequeña o pueblo hay mas oportunidad de conseguir tus cosas, como una casa, un trabajo estable, un arriendo es muy economico, la comida economica, hay menos inseguridad, etc.

saludos

Estuve hace poco en Colombia, por casi 2 meses... medellín para ser exacto, buenísimo lugar para vivir :encouragement:

Excelente amigo, que te parecio buen de alla?

- - - Actualizado - - -

Si piensas quedarte a largo tiempo, no te recomiendo una capital, es verdad hay oportunidad de trabajo pero vives una burocracia pagas esto pagas lo otro y al final no te queda ni para unos calzoncillos, es mejor una ciudad pequeña o pueblo hay mas oportunidad de conseguir tus cosas, como una casa, un trabajo estable, un arriendo es muy economico, la comida economica, hay menos inseguridad, etc.

saludos

Bueno eso es algo super tipico de las ciudades principales de todo pais, gracias por el consejo hermano :encouragement: