Emigrar a Ecuador ¿Buena opción para Venezolanos?

• Autor Autor Yeikerz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yeikerz

Delta
Hola amigos de ForoBeta. ¿Qué tal?

Últimamente la situación ha empeorado aún más de lo que estaba hace poco, y sigue cayendo demasiado cada día, por lo que he considerado salir urgente de aquí. Lamentablemente, no siento tener un futuro en este país, por mucho que me duela decirlo. Apenas tengo 16 años, en noviembre cumplo los 17 soy muy joven aún pero de verdad creo que seguir aquí no vale la pena. Hace un año que terminé el bachillerato, y debería estar en la universidad pero primero no había podido inscribirme, y ahora el problema es que practicamente todas las universidades están paradas por la situación de las protestas y todo el rollo.

He considerado hasta ahora, Ecuador, donde por lo menos tengo a una prima que no sé si me pueda recibir en su casa, pero el punto es que quiero salir. ¿Recomendarían Ecuador para emigrar? ¿Cómo sería la situación para un inmigrante menor de edad? ¡OJO! No planeo salir solo, quiero irme con mi hermana de 21 años. Sólo pregunto ya que si quiero sostenerme, tendría que buscar algo que hacer, cualquier cosa.

En realidad no cuento con dinero para irme, de hecho creo que estará muy apretado porque lo único que tengo de mi propiedad para vender es una computadora de escritorio y no sé si alcance para salir por tierra hasta allá, pero es lo único que tengo.

En fin, sólo quería preguntar ese par de cosas y saber su opinión respecto al tema.

¡Muchas gracias por leerme y les mando un abrazo! :encouragement:

Ward.

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk

La mejor opción siempre sera venezuela y quedarse luchando.

antes de tomar cualquier decisión es importante que evalúes varias cosas, eres menor de edad, quizás aun sin culminar el bachillerato, evalúa el tener que interrumpir tu educación no sabes por cuanto tiempo, ademas de esto te vas con tu hermana, si para un adulto le es difícil desprenderse de su circulo familiar (para mi lo es), no imagino para alguien que necesita orientación en tantos temas por estar en plena adolescencia, yo aunque vivo sola me hes necesario estar en constante contacto con mis padres y demás familiares, el tema de Venezuela es conocido en muchos países sobre todo Amarica latina y he sido testigo de rechazo en algunos casos pues hay personas (no todos) que ya ven al venezolano como invasor, lo digo porque en ocasiones he viajado como turista y lo he percibido en aeropuertos, en tiendas, etec, quizás no te pase lo mismo pero comparto mi experiencia, tambien es cierto que muchos reciben al venezolano con cariño y agrado en diferentes partes del mundo. tu carácter se esta formando estas son cosas que te pudieran afectar para bien o para mal, solo te las dejo allí para que consideres, por mi parte amo esta tierra y estoy segura que aquí esta mi futuro, mi bendición, aquí permanezco. pero sea cual sea tu decisión, te deseo lo mejor.

que pasa con venezuela,,? Maduro que ha echo para que lo odien tanto???

por que esta todo mas caro?? saludos amigos 🙂
¿En tu país no trasmiten noticias internacionales????

Enviado desde mi G630-U251 mediante Tapatalk

No creo que vender tu PC alcance para eso y mucho menos sino tienes donde llegar debes tenerlo en cuenta, tienes 16! espera que pase un tiempo a ver como va esto y es complicado que consigas trabajo siendo menor de edad si aquí en Venezuela es complicado, imagínate en otro país

De guatemal a guatepeor (pronto). :V :V

Yo creo que la mejor opción para migrar sería Panamá, Costa Rica o Chile.

Yo me siento exactamente igual, aunque tengo son 20 años recién cumplidos. Por ahora estoy en un proyecto de una página web que me genera un buen monto de ganancias. Por lo que veo sabes de redacción, así que si quieres podrías intentarlo conmigo en la administración de mi web. Las ganancias actualmente son de 10 USD por mes, aunque aumentando ya que tengo dominio propio y estoy tratando de publicar a diario.
Si quieres lanzarte al barco conmigo mientras consigues la manera de irte podemos hacer una especie de alianza. El único "pequeño" detalle que tengo es el hecho de que el pin de AdSense no me ha llegado.
Por si te interesa mi pagina web es Tecnimous

Enviado desde mi SP-4001 mediante Tapatalk

No veo una opinión cooperativa de los que comentaron!
Pero bueno, lo que te puedo decir es que Ecuador es genial, puedes superarte allí económicamente, siempre y cuando decidas el lugar a donde ir, dices ya haber terminado tu bachiller, podrías realizar curso de acuerdo a tu carrera y tener más conocimientos y encontrar un buen empleo, siempre tienes que tener fé, es lo primordial, las cosas no cambian de un día para otro, pero haya verás la diferencia entre un país y el otro, cual sea tu decisión espero te valla bien y éxitos en todo.

Deberías antes de intentar el viaje ahorrar algo de dinero, ya sea haciendo artículos bien baratos acá mismo o ofreciéndote como Virtual Assistant en alguna plataforma freelance, o ver que productos de fiverr puedes ofrecer mas baratos, el objetivo que es ahorres una cantidad que te permita subsistir al menos 3 meses en el país destino, para que no pases penurias mientras consigues algo de trabajo, aunque por ser menor de edad quizá te vaya mejor online.

Verás eres menor de edad y con eso no consigues empleo. Segundo con bachillerato no aspires un buen puesto a futuro. Tercero consigue algún título si quieres aspirar a algo. En cualquier país consigues empleo siempre y cuando perseveres y luches. Muchos dicen que no hay empleo pero la gran mayoría quiere un buen cargo cuando se inicia desde abajo.

No veo una opinión cooperativa de los que comentaron!
Pero bueno, lo que te puedo decir es que Ecuador es genial, puedes superarte allí económicamente, siempre y cuando decidas el lugar a donde ir, dices ya haber terminado tu bachiller, podrías realizar curso de acuerdo a tu carrera y tener más conocimientos y encontrar un buen empleo, siempre tienes que tener fé, es lo primordial, las cosas no cambian de un día para otro, pero haya verás la diferencia entre un país y el otro, cual sea tu decisión espero te valla bien y éxitos en todo.
¡Muchas gracias por tu gran comentario amigo, al menos me alienta! ¿Eres de Ecuador?

Deberías antes de intentar el viaje ahorrar algo de dinero, ya sea haciendo artículos bien baratos acá mismo o ofreciéndote como Virtual Assistant en alguna plataforma freelance, o ver que productos de fiverr puedes ofrecer mas baratos, el objetivo que es ahorres una cantidad que te permita subsistir al menos 3 meses en el país destino, para que no pases penurias mientras consigues algo de trabajo, aunque por ser menor de edad quizá te vaya mejor online.
Gracias por tu ayuda colega. Sí, trataré de reunir lo posible para sostenerme un tiempo allá mientras hago cualquier cosa. De hecho tengo un proyecto web que comenzaré desde aquí pronto y si me funciona bien, podré reunir suficiente. Un saludo!

Verás eres menor de edad y con eso no consigues empleo. Segundo con bachillerato no aspires un buen puesto a futuro. Tercero consigue algún título si quieres aspirar a algo. En cualquier país consigues empleo siempre y cuando perseveres y luches. Muchos dicen que no hay empleo pero la gran mayoría quiere un buen cargo cuando se inicia desde abajo.
Hola, gracias por tu comentario. No estoy pensando en quedarme sólo con el bachillerato. Aspiro una carrera universitaria, créeme, pero la educación en Venezuela da mucho qué desear, y por ello no he comenzado una acá. ¡Saludos!

Ah bueno por ese motivo emigra entonces, si te quieres superar sal de tu tierra para buscar un futuro mejor porque como van las cosas va a tomar años que se recupere así como pasó acá en Ecuador en el feriado bancario, o incluso peor. Espera tu título de bachiller y emigra a dónde puedas. Verás en Ecuador la educación es gratuita pero debes rendir un examen (Marzo o Junio) según el puntaje puedes postular a la universidad. Incluso ahorita sacaron puntajes referenciales que son el promedio de anteriores años, ya con eso te das una idea. si puedes vente y ocupa algún cupo porque sin ofender los de la costa son bien burros ya que he visto que repiten y repiten pero no obtienen más de 800 y la verdad si quieres algo seguro es mejor sacar de 850 para arriba o mejor +900

Ah bueno por ese motivo emigra entonces, si te quieres superar sal de tu tierra para buscar un futuro mejor porque como van las cosas va a tomar años que se recupere así como pasó acá en Ecuador en el feriado bancario, o incluso peor. Espera tu título de bachiller y emigra a dónde puedas. Verás en Ecuador la educación es gratuita pero debes rendir un examen (Marzo o Junio) según el puntaje puedes postular a la universidad. Incluso ahorita sacaron puntajes referenciales que son el promedio de anteriores años, ya con eso te das una idea. si puedes vente y ocupa algún cupo porque sin ofender los de la costa son bien burros ya que he visto que repiten y repiten pero no obtienen más de 800 y la verdad si quieres algo seguro es mejor sacar de 850 para arriba o mejor +900

Ah, eres Ecuador. Genial, muchas gracias, me servirá bastante. ¡Un saludo!

Creo que la mejor opción puede ser Uruguay o Chile, no se como esta Ecuador pero el tema principalmente es como tienes planeado irte

Soy de Ecuador y conozco muchos venezolanos que esta viviendo aca por la crisis politica que vive tu país, al principio se les hizo muy complicado, pero con el tiempo han logrado estabilizarse, no se cual sea la mejor opción, pero Ecuador los apoyará siempre. :encouragement:

Atrás