Emigrar a Ecuador ¿Buena opción para Venezolanos?

• Autor Autor Yeikerz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La mejor opción siempre sera venezuela y quedarse luchando.

Y estafar gente? como me estas intentando hacer con una disputa en paypal? mejor vete que aquí no necesitamos estafadores

hermano yo te dire depende de lo que estes dispuesto a pasar, soy de Venezuela y te entiendo perfectamente, pero como te digo depende de que estes dispuesto, si eres un niño de papa y mama que nunca a salido a resolverse por si mismo, que no sabe lo que es pasar roncha de verdad, te sera la peor experiencia emigrar y hasta a lo mejor te regreses, tengo amigos que nunca pasaron roncha, su vida era muy relajada, hasta que les toco emigrar y vieron que la cosa es al principio es dura y no aguantaron y se regresaron, en cambio conozco amigos que son guerreros y se aguantaron su pela, mi ex novia que aun mantengo contacto me a contado que la cosa es trabajar 24/7 al principio no le importo pasarse por la calle a vender hamburguesas, y resolverse de cualquier manera. ella se fue con unas cuantos dolares pero igual es jodido. pero aun sigue alla y por lo menos esta mas tranquila en algunos aspectos.

lo que te recomiendo es que te plantees bien que piensas hacer, puedes usar tus habilidades en Webs o ordenadores si tienes experiencia en eso, montar una web o lo que sea, tener una minima fuente de ingresas pasivos y aparte buscas como resolverte en ecuador. pero te repito emigrar no es facil bro.

Y estafar gente? como me estas intentando hacer con una disputa en paypal? mejor vete que aquí no necesitamos estafadores

¿Se quemó por $150? 😕

- - - Actualizado - - -

Sí amigo, muchas gracias por tu comentario. Sé que no es fácil ir a otro país con poco dinero, estoy tratando de reunir lo más posible. De igual forma lo he pensado y aunque sé que está todo muy difícil, me quedaré un tiempo más. ¡Saludos! :encouragement:

Lo peor del caso es la cantidad de personas y familiares que esta arrastrando en este problema

- - - Actualizado - - -

En cuanto a lo de irte, yo lo pense muchas veces incluso llegue a tener pasajes para españa y luego para colombia, ambos los perdí porque no me atreví a irme sigo estando aqui lo suficientemente bien como para preferir aun Venezuela, ya todo depende de ti, de tus cualidades y de tu plan, muchos amigos y con muchos me refiero a todos! se fueron del pais sin un plan y sin una profesión y cuando hablo con ellos me dicen que estan alla jodidos que la cosa no es facil al igual que he hablado con otros en usa y me dicen que estan super bien!. En fin debes irte con un plan

Lo peor del caso es la cantidad de personas y familiares que esta arrastrando en este problema

si supieras amigo, casi mas de la mitad de mi circulo de amistades se ha ido, la cantidad de familias que pasan trabajo y hambre por el capricho de unos pocos, es un poco difícil hablar de estas cosas sin que te hierva la sangre jaja, es un tema muy profundo.
yo aun no me voy porque lo unico que me amarra es tratar de terminar mi carrera que me falta poco, pero la situacion esta muy jodida cualquiera se va

Todos estamos en el plan de irnos amigo, te recomiendo como tu hermano venezolano que si tienes la oportunidad de irte, no lo pienses. Lo único es que no te vayas a lo loco piensa y ten un plan por el cual regirte ya q si te vas sin pensar puedes pasar mas trabajo del necesario, yo también me quiero ir pero antes arreglo todo el papeleo y tengo presente a q sitio voy a llegar para tener un buen comienzo, busca las opciones q tienes y si lo q decides q ecuador es tu meto bueno preguntarle a tu prima de una vez si te puede ayudar si te llegas a ir para allá o si no para q la descartes y te busques otro plan. Mucha suerte :encouragement:

El clima de ecuador es encantador. Estuve unas semanas por alla

Última edición:
te recomiendo chile en lo absoluto..
Te cuento: hace un par de semanas un amigo se fue a Ecuador y solo duró allá unos días, (1 semana cuando mucho) cuando se despego a chile.. Me cuenta que todo es caro y sus habitantes son poco serviciales con los inmigrantes.
Otra cosa importante: tienes solo 16 años, no creo que en ningún otro país te acepten trabajar en ningún establecimiento debido a tu edad ( no se como se maneja esto en el exterior) Tengo varias personas en Chile, Argentina, Perú y me dicen que no aceptan menores de edad en sus establecimientos, Ojo con esto!
No vendas tu pc, trata de buscar un préstamo acá en el foro o a algun conocido, pero eso si; siempre con la mentalidad de pagar tu deuda, no creas que porque estafes a una persona acá no la pagarás, recuerda que Dios todo lo ve.

Jaja no, para nada estafar. Estoy reuniendo trabajando como debe ser, no hay necesidad de que un Dios vea lo que hago, sin ofender. Gracias por tus consejos, mientras tanto me quedaré un poco más reuniendo y viendo alguna forma de generar ingresos pasivos, para que a la hora de partir tenga algo de dinero al alcance. ¡Saludos! :encouragement:

Si queréis y podéis España es buen sitio y acogen muy bien a todo inmigrante, sea de donde sea. Aquí os esperamos 🙂) Pero de uno en uno 😱nthego: