Que raro, los musulmanes en su edad de oro hicieron múltiples descubrimientos/aportes científicos. Creo que los cristianos igual, etc. No creo que ser ateo abra el entendimiento, al revés, lo limita, porque el ateo tiende a dar todo por sabido, en cambio algunos religiosos por su tendencia a alucinar con Dios (exista ó no) suelen inspirarse y a buscar lo no visible, porque les recuerda a su fe, ni se ve pero ahí esta.
Ciertamente, eran otras epocas y no debemos irnos más allá en el tiempo para ver a grandes hombres que eran religiosos y hicieron grandes descubrimientos, ¿Pero cuál es la realidad actual y sobre todo lo que es el promedio de la población? Yo en mi mensaje por la narrativa que impuse se ve que hablo de la actualidad y no del pasado, aunque igualmente siempre habrán ateos, cristianos, ect que hagan algo interesante con sus vidas porque están por encima del promedio. No me hables de aquellas épocas donde perseguían y condenan el conocimiento, la biblioteca de Alejandría o los científicos que afirman que por culpa de ciertos grupos adoctrinados se perdieron miles de años de avances. No concuerdo tanto contigo del todo y sobre todo porque tomas un poco de qué yo haya dicho de que los ateos son superiores o algo así, incluso hablas de creer en Dios o no. No hay que ser religioso para creer en Dios, yo juzgo a la relación y a la naturaleza humano. El decir de que los ateos lo creen todo o que serlo lo limitada es darle mucho peso a identificarse con algo, no creo que un ateo le importe tanto identificarse como ateo como la mayoría de los religiosos para perder su tiempo en creer que no vale la pena seguir creciendo en conocimientos. Ser ateo es simplemente las personas que no creen en Dios (no le agregues nada más porque no tienen un grupo de WhatsApp), los que no aseguran nada y los religiosos que desperdician su tiempo incluso dejando de comer para donarle al pastor. Seguir una región tiene sus condiciones por lo tanto limitantes, un ser que no es religioso estudia lo que quiere sin pensar que es profano, que es pecado, ect a diferencia que las personas normales que siguen su vida en sociedad sin joder a nadie. Agregando que nunca hable de los ateos ni en creer en Dios, solo juzgue a la religión que es una sistema de control de masa, poder político (el papado se vendió varias veces), franquicia, limitador, consuelo a los miedos y deseos humanos, ect.
Bueno prosigo con lo más importante de su mensaje. Primero asumiendo cosas de mi mensajes, no nombre a los ateos y no seguir una religión no significa no creer en Dios. El ateo es una persona random que no le importa su estado religioso, estás describiendo más a una persona que busca atención identificándose como ateo similar a las pendejas que ponen en sus biografías "animalista, vegana, sagitatiana". El ser ateo simplemente no creer en Dios, no le agregues nada más. El ser religioso no te hace ser más soñador mi mucho menos, si lees un poco cómo funciona el cerebro de las personas creativas podrás ver qué no tiene mucho que ver, aunque si lo puedes entrenar. El religioso tiene trabas y limitaciones, su público objetivo cada días es más ignorante, en Estados Unidos según Sam Walton era beneficio para los pueblos pequeños, pero aquí todo es un negocio en plan franquicia. El enseñonar con algo sin valor no te dará nada muy provechoso, solo es una fantasía como la tienen la mayoría de las personas.
Igualmente, según un libro que me leí que no diré nombres dice que las personas religiosas son más recilientes. Lo que le agrego a esa necesidad de apoya paternal, Sigmund no me miente, el sabe cosas.