Empezar en Youtube

• Autor Autor Sincerebroninah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sincerebroninah

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Hola!
Lleva ya tiempo rondando en mi cabeza empezar en Youtube y por fin voy a dar el paso. Tengo ya unos cuantos temas pensados para videos. Había pensado crear una larga tirada de videos antes de subir el primero e ir viendo como son acogidos por la comunidad.
Así que nada, quería preguntaros que tengo que hacer para empezar, algún consejito, cómo va el sistema de monetización, con qué es mejor editar, y cualquier cosa que consideréis necesaria que deba saber. Muchas gracias 🙂

Última edición:
Empieza! Es la mejor forma de saber como te irá. :encouragement:
La monetización estos últimos meses se ha convertido en una mier..
En lo personal, estoy buscando otras alternativas, por si la situación empeora. :encouragement:

Los ingresos son una basura, creo que lo importante es que empieces, y te diviertas haciendo lo que te gusta.

Sisi, se que las cosas están jodidas con el tema monetización pero oye, si me da para una bolsa de pipas, bienvenida sea.
¿Algún consejo que no tenga que ver con dinero? Ajajaj

Para que te des una idea yo llevo un mes con el canal y mira mis estadisticas

Canal: Mini datos - YouTube

¿Pero eso de que el tema monetización está ahora mierda donde leches es? ¿Latinoamérica? ¿Todo el mundo? Porque a mí con un 30% de visitas desde mi país España, 8% de USA y el resto de Latinoamérica, la monetización me va cada mes mejor (una media de 500 euros mensuales y subiendo cada mes). Por eso, no hagas caso de los conspiranoicos, que les ocurren las bajadas (que por otra parte son cosas que pasan) a X porcentaje de personas y entonces salen todos los afectados a quejarse creando así una histeria generalizada de que youtube está roto y se va a la mierda pero curiosamente la mayoría silenciosa no se pronuncia y que no es otra, que las que no les afecta ésto. Y si además le sumas que la bajada coincide con noticias poco alentadoras (compañías dejan de anunciarse en youtube, por ejemplo) entonces la histeria se refuerza. A lo que iba, si tienes un proyecto, empiézalo y dale duro haciendo caso omiso a las ''malas'' noticias, no pierdes nada. Haya verdad o no en todo esto, lo que está claro es que Youtube sigue siendo una plataforma con la que te puedes ganar la vida.

Bueno que empieces tu canal, debes tener en cuenta que por ahora las ganancias de youtube son inexistentes, pero ese no debe ser el motivo principal al inicio, sino divertirse, crear buen contenido que le guste a la gente...ya piense en las ganancias si tu canal se consolida, si alcanza un millon de visualizaciones hacia arriba, incluso si youtube deja de dar ingresos, al tener subcriptores que les guste tu contenido, que te apoyen incondicionalmente podrias pensar en otros medios como promocionar un producto o patreon.

Empieza! Es la mejor forma de saber como te irá. :encouragement:
La monetización estos últimos meses se ha convertido en una mier..
En lo personal, estoy buscando otras alternativas, por si la situación empeora. :encouragement:

lleva unos días creciendo no? a mi en unos de mis canales está subiendo agradablemente, en 2 diria

Lo mejor es ver como se puede crecer más. Mientras muchos crecen de a 2 hay gente que crece de a 100 y ahi que saber como hacerle, hay que saber hacia donde se dirige el mundo y llegar alli primero. Copiar tecnicas o mejorarlas sirve de mucho.

Atrás