Empezar web al web, primero web y luego palabras clave

• Autor Autor carmaruiz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

carmaruiz

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy haciendo una web de contenido para adultos (un sexshop on-line) y me he encontrado con el problema una vez montada y con uel nombre, que tengo que buscar palabras clave para posicionarla.
Mirando el foro me he dado cuenta de que he contruido la casa por el tejado,sin embargo ya esta hecho y tengo algunas dudas.
En principio la web esta hecha con prestashop, tambien he hecho un blog con blogger, estoy montando el twitter y el facebook.

Ahora es cuando me surgen las dudas que iré numerando y quien me quiera contestar con poner el numero y la respuesta valdría.

1.- ¿Las palabras clave ahora que está hecha la web como las busco?
2.- ¿Las palabras clave las pongo en las metatags? ¿Cuantas palabras clave necesito porque en las metatag puedo poner varias?
3.- ¿Al ser una tienda donde coloco las palabras clave? en la descripción del artículo?
4.- ¿En el blog que estoy montando utilizo las mismas palabras clave o busco otras?
5.- ¿Me podeis indicar los parametros que teneis en cuenta para considerar una palabra clave adecuada?
6.- Me he instalado el market samurai de prueba, intentaré aprovecharme de el, pero no tengo muy claro su funcionamiento así que por favor si me indicais parametros ponerme el código que sale arriba para saber a que os referís.
7.-¿Lanzo primero el blog y luego la tienda? ¿que orden utilizo?

Espero que me resolvais alguna duda, lo agradezco de antemano. Si se me ocurre alguna pregunta la iré poniendo por aquí.

Hola carmaruiz, te respondo en lo que pueda:

1.- ¿Las palabras clave ahora que está hecha la web como las busco?
Para eso usa la herramienta de Google AdWords, donde puedes seleccionar el idioma, el país y activar la casilla de búsquedas mensuales exactas.

2.- ¿Las palabras clave las pongo en las metatags? ¿Cuantas palabras clave necesito porque en las metatag puedo poner varias?
Sí, aunque hay quien opina que no sirven de mucho. También en las tags, alguna en la metadescripción (pero que sea en frase) y luego que aparezcan en el contenido. Yo te recomiendo que no pases el 7% de densidad de palabras clave en un post. Y en las tags, máximo 10. Yo suelo poner 5 o menos. No hay que excederse para evitar la sobreoptimización.

3.- ¿Al ser una tienda donde coloco las palabras clave? en la descripción del artículo?
El artículo en sí ya es una palabra clave, pero si cabe se le puede añadir más. Por ejemplo: "consoladores con pilas", "consolador eléctrico", "bolas chinas de goma". Luego en la descripción. Pero no abuses. Recuerda que cuanto más texto se indexe de tu sitio, mayor probabilidad tendrás de aparecer en Google. Pero es importante que escojas las que mejor definan lo que vendes porque así tendrás una mayor tasa de conversión de objetivos (más ventas).

4.- ¿En el blog que estoy montando utilizo las mismas palabras clave o busco otras?
Puedes usar las mismas sin abusar y puedes buscar sinónimos. Acapara lo que puedas pero segméntalo bien. Por ejemplo en un post no quieras posicionar 5 palabras clave, unas 2 o 3 máximo estaría bien. O en uno puedes posicionar "consoladores eléctricos" y en otro un sinónimo, como "vibradores eléctricos", etc. Es sólo un ejemplo.

5.- ¿Me podeis indicar los parametros que teneis en cuenta para considerar una palabra clave adecuada?
Normalmente que tenga competencia alta en Google Adwords significa que tiene buen CPC (buen pago por click), pero para una tienda online eso no interesa mucho. Te interesará que haya poca competencia en las páginas de los resultados de Google. Debes analizar los sitios que están primeros, cuanto contenido tienen, cuantos enlaces tienen, si son de calidad, y preguntarte si los puedes superar. Además, la palabra clave debe tener un mínimo de búsquedas mensuales exactas. Si tiene 0 significa que nadie lo busca. Por lo general, si logras estar en primera posición de Google tendrás el 40% de las visitas que indique Adwords, si sales segundo tendrás el 21% y si sales tercero el 13%, aproximadamente (según un estudio de SEOmoz). Cuanto más abajo, menos porcentaje de visitas. Por eso debes encontrar una proporción competencia - visitas. Que haya poca competencia pero que sea algo que la gente lo busque. Con Google Adwords sabrás cuanta gente lo busca y esto es muy importante.

6.- Me he instalado el market samurai de prueba, intentaré aprovecharme de el, pero no tengo muy claro su funcionamiento así que por favor si me indicais parametros ponerme el código que sale arriba para saber a que os referís.
De momento sólo he usado una versión de prueba y no le saqué demasiado rendimiento. En eso debería ayudarte alguien más, pero usarlo no lo considero del todo necesario.

7.-¿Lanzo primero el blog y luego la tienda? ¿que orden utilizo?
Es indiferente. Pero te aconsejo que primero sea la tienda porque es el objetivo de tu proyecto. El blog sólo es una herramienta de marketing para atraer más visitas.

Un saludo!

Gracias por la respuesta tan completa que me has facilitado. Sin embargo tengo alguna duda que si no te importa te preguntaré por privado. Otra vez muchas gracias.

Atrás