Empezaré a emitir préstamos ¿Recomendaciones?

• Autor Autor MrMufen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
aca en el foro veo muchos casos de estafa con esos préstamos, al ser offline lo que quieres hacer, sugiero que lo manejes como casa de empeño, que dejen algun producto en garantía, caso contrario sucedería lo mismo, que no paguen

Bueno, al ser montos bajos no contaré con filtros o garantías, las personas tienden a devolver montos bajos para poder acceder a otros créditos y, según mi experiencia, 37% deja de pagar en la 3era renovación de préstamos mayores a 3,000 mxn, y 27% deja de hacerlo al llegar a los 10,000 mxn, pero para entonces, con el % de interés, ya previniste dichas "pérdidas"
Siendo mejores los préstamos físicos a online y no vas a contar con garantía... a mi eso me parece un error. Dudo mucho que ese que ha triplicado no pida garantías...
No parece un buen lugar este para esa actividad y paga el 35% solo quien no va a pagar...
Por eso es que yo veo más lógico pedir garantía y bajar algo ese porcentaje.

No lo hagas.

No quieras jugar a banquero o acabarás escaldado.

Voy a comenzar a prestar, comenzaré con un capital bajo, unos 1000 USD y daré préstamos pequeños de un aprox de 25 y 50 USD y con un máximo de 500 USD a clientes recurrentes, pienso cobrar 35% por cada 2 meses.

Serán préstamos offline

Tengo experiencia como socio manejando como capital unos 40k usd pero el socio principal no quiere actualizarse así que opté por probar por mi cuenta

¿Ustedes qué opinan o recomiendan?
Cómo funciona esto?

Tienes experiencia previa en la gestión de préstamos? En caso contrario debería ver de qué manera lo están haciendo los demás para tener una noción de lo que puede esperar recibir.

100 préstamos que he realizado a familiares, amigos y compañeros de trabajos sin garantía, solo he recibido devuelta el 5% y el otro 95% de personas nunca me lo devolvieron y ve que eran conocidos, bajo interés y montos bajos, adicional algunos se molestaron conmigo

35 % cada 2 meses cuando el banco lo presta a 8 % al año.....

Eres un usurero de manual.

35 % cada 2 meses cuando el banco lo presta a 8 % al año.....

Eres un usurero de manual.
Entonces como todos, aquí la tasa que se maneja es del 16% mensual.

Ojo al año es un rendimiento de 192% sobre el capital, dicen que se corre riesgo pero yo en la zona de préstamos siempre veo a los mismos por algo será 🥵

Entonces como todos, aquí la tasa que se maneja es del 16% mensual.

Ojo al año es un rendimiento de 192% sobre el capital, dicen que se corre riesgo pero yo en la zona de préstamos siempre veo a los mismos por algo será 🥵
Riesgo se corre, muchas estafas. Pero algún prestamista saca las asaduras a sus clientes para mitigarlo y ganar bien. Yo personalmente creo que todo no vale, pero la gente va en manada así que le dan la razón.

Atrás