Empiece de diseño

Espangler Seguir

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Jun 2013
Hola amigos de forobeta, me cuesta mucho esto del diseño y les queria plantear una pregutna:
¿Ustedes cómo comenzaron con esto del diseño?
¿Usan solo photoshop o qué programas recomiendan?

Lenny Creative

Iota
Social Media
Desde
15 Jun 2013
si solo el resultado es obtener imágenes en pixel con photoshop basta,
yo me inicie como 1 año dedicandole a Illustrator asi de casualidad entre a este mundillo...

En illustrator te da la facilidad de de crear efectos buenos, mallas, un buen acabado, editar el tamaño, todo en cualquier momento...

te cuesta mucho aprender de las herramientas? o la creatividad?
youtubeando puedes encontrar buenos tutoriales para ello, de a pocoo y con empeño se va mejorando, mucha suerte! :encouragement:

fullpablo

1
Kappa
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2010
Yo hago diseños pero generalmente los hago para mi o para algún otro cliente, principalmente uso Corel Draw y Photoshop para crear los diseños que hago.

voador

Beta
Desde
16 Ene 2014
Hola,
La herramienta básica para el diseño es un lápiz, papel y una buena planificación.
Los programas como photoshop, illustrator... son sólo herramientas que te ayudan a plasmar lo que tienes en tu cabeza. La creatividad se aprende y los trabajos normalmente no son furto de la "inspiración". Busca información sobre el proceso de diseño y luego sobre las herramientas, obtendrás mejores resultados.
Saludos!

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Yo empecé por unos cursos a los que mi papá no quiso ir cuando yo tenía como 23 años... uso Photoshop, Corel, Illustrator, o lo que caiga en mis manos, como ahora me enfoco más en web trabajo más con herramientas más sencillas como compresores de imágenes y similares.

cjlg009

No recomendado
Desde
28 Ago 2014
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Pues yo llevo ya unos meses con estos del diseño, tengo un manejo del photoshop intermedio, claro tengo pensado mejorar y ir a otra herramienta
como el Illustrator del cual me e enamorado ya que sus trabajos vectoriales son hermosos.

Amigo solo un poco de youtube y ganitas :3

braianvel

Alfa
Desde
25 Ago 2014
lo mejor hoy en dia en diseño es el paquete adobe, ya sea photoshop si te gusta la edición, flash que podes hacer desde una animacion a una pagina, illustrator en cuanto a vectorizacion es lo mejor (aunque estan los que prefieren el corel).. y lo mejor de todo es que todos los programas se comunican entre si, podes pasar todo de una ventana de illustrator a flash por ejemplo.. lo mejor es iniciar con lo mejor valga la redundancia, asi te acostumbras ;)

Rafaelini

Gamma
Desde
6 Nov 2014
Retomo este tema ya que está interesante la pregunta.

Diseñar. No es paquetear.

La rae define: "Concepción original de un objeto u obra destinados a la producción en serie". Obvio es una definición imcompleta.
Muchas de las respuestas que escribo son relacionados a la producción en serie. Formatos, compresión vectores...

Pero falta la parte "Concepción original de una obra". Y esta obra, en "Diseño gráfico" normalmente responde a necesidades de comunicación y funciones estéticas.

Las necesidades de comunicación son definir cosas como mensaje, recursos visuales, semejantes a los recursos literarios, retórica, metáfora, y cosas de esas. Sintáxis visual, equilibrio, ritmo, sujeto... Todo esto visualmente.

Y las funciones estéticas, armonía, contraste, espacio...

me cuesta mucho esto del diseño
La pregunta será... ¿Eres idseñador? ¿Quieres diseñar? ¿O eres programador y quieres ahorrarte la parte del diseñador?

Se deberían armar equipos de personas, no individuos todólogos.

Ahora, para la otra pregunta. ¿Cómo empezaron? Desde la primaria yo ya dibujaba monitos... supongo que así emepcé yo.

CEMEJ

Beta
Social Media
Desde
7 Nov 2014
Si te gusta te puedes poner a aprender sin tener ningun problema... El querer es poder

dodaning

Alfa
Diseñador
Desde
16 Nov 2014
el tema de diseño va mucho mas allá del que herramientas usas
te recomiendo leas un poco sobre el diseño y sus bases para q te poco a poco
estés mas informado del tema y puedas realizar diseños de calidad

y por herramientas el paquete adobe es muy útil como paquete gráfico

saludos

SnakeNet

Xi
Programador
Desde
13 Nov 2014
Yo lo empece por hobby y pues probando y probando hasta que di con la clave y pues se lo justo y necesario para defenderme y hacer maravillas. Aunque como todo gusto de un artista a la primera no me gustan los diseños.

Ignacio P

Épsilon
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Ene 2012
Yo comencé con photoshop cuando tenia 13 años por cuestiones de diseñar firmas para foros de un juego online, ahora trabajo de esto como hobby

Desde
10 Nov 2014
Si realmente te interesa el diseño gráfico debes de reconocer tus talentos, tus debilidades. Si no tienes en mente ir a una escuela, compra libros de texto para acelerar el proceso de tu educación, que te enseñen los fundamentos del diseño: colores, tipografías, creatividad.
El segundo paso seria ya conocer los el manejo de varios tipos de software como Adobe Ilustrator, Flash, Photoshop, Indesign, etc.
Éxitos!!!

GuruGrafico

Beta
Diseñador
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Jul 2012
Hola,
La herramienta básica para el diseño es un lápiz, papel y una buena planificación.
Los programas como photoshop, illustrator... son sólo herramientas que te ayudan a plasmar lo que tienes en tu cabeza. La creatividad se aprende y los trabajos normalmente no son fruto de la "inspiración". Busca información sobre el proceso de diseño y luego sobre las herramientas, obtendrás mejores resultados.
Saludos!

Exacto, lo principal es el lápiz y el papel. A partir de ahí podrás crear lo que quieras. Las herramientas no son lo importante, enfócate en los conceptos. Un saludo.