Carlos Arreola ¿De dónde sacas que lo que se gana en un trabajo depende de lo difícil que sea hacerlo? xD El sueldo en un trabajo depende de la fuerza que tengan los trabajadores a la hora de negociar con el dueño. Si los trabajadores en este caso tienen fuerza, les acabarán subiendo el sueldo, y si no, pues seguirán como están.
Si el sueldo va en base al esfuerzo y al conocimiento, me explicarás por qué en España los periodistas con varios idiomas y disponibilidad para viajar están trabajando con contrato de autónomo por menos del SMI, mientras hay quien cobra una buena pasta y no se le puede despedir por una cuestión de antigüedad, por tener un cargo público, o por haber quemado las rodilleras.
Y tú análisis no es del todo acertado, al menos en España. En España McDonals busca un perfil de trabajador muy claro: jóvenes estudiantes a los que putear.
Una visión cuanto menos simplista, la tuya, en serio.
Con difícil implica la cuestión llegar ahí.
Porque algunos dirán que cualquiera puede hacer el trabajo de un diputado en México (seguro que sí), pero para llegar ahí quien sabe por cuantas cosas tienes que pasar o cuantas personas debes conocer.
No gana el que más sabe ni el que más trabaja eso lo tengo claro, sino el que más sabe sacarle valor a lo que hace y claro, el que sabe aprovechar las oportunidades
No sé... si quieren ganar más pues que estudien algo
Lo dudo, yo conozco a muchas personas que no pudieron estudiar por más que quisieron, de hecho un caso muy conocido es un tipo que estaba estudiando pero lamentablemente falleció su padre y tuvo que salir de su carrera poco menos de 1 año de graduarse, debido a que tenia hermanitos y no le quedo de otra que trabajar para esas empresas explotadoras, hay gente que no tiene opción y lo único que le queda es aguantarse....... y el salario mínimo en México es algo vergonzoso.
En fin, yo diría que esta super increíble su sueldo no se por que quejarse, les pagan por hora mientras que en México les pagan por día.
Pienso que si te súper explotan como dices, pero de ahí a que te es imposible intentar otra cosa lo dudo. Muchas personas llegan y se dan un lujo como ver televisión entre otras cosas, cuando podrían intentar hacer algo más. Obviamente no tienen una educación financiera que les indique esto, pero hay muchos casos de gente que viene de muy muy abajo y lo logran, solo a base de sacrificio.
Y los que decís que "no sé de qué se quejan si pagan más que aquí", también la vida allí está más cara (supongo, yo no soy de méxico)
De hecho, uno en México siempre prefiere cruzar al otro lado para hacerse de mandado, electrónicos o ropa, por eso es que las filas al cruzar llegan a ser de hasta tres horas.
¿Cuánto vale un piso a un lado y a otro de la frontera?
independientemente de que tengan razón o no en pedir ganar los 15 dolares diarios, ellos están en todo su derecho de pedir lo que se les de la gana. ahora ya que se los cumplan es otro cantar.
Probablemente sea más costoso, aunque igual el gobierno te apoya, lo digo porque mi familia estuvo en uno y era económico.
¿En España se puede comprar una casa trabajando en McDonalds? Porque en México ese trabajo es para adolescentes y jamás se podría vivir de eso.
Probablemente sea más costoso, aunque igual el gobierno te apoya, lo digo porque mi familia estuvo en uno y era económico.
¿En España se puede comprar una casa trabajando en McDonalds? Porque en México ese trabajo es para adolescentes y jamás se podría vivir de eso.