Empleo remoto vs presencial

• Autor Autor Genesissm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Genesissm

Genesissm

Beta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy pasando un dilema, porque quiero empezar a trabajar de forma remota pero actualmente estoy en un empleo presencial. Y no sé por dónde empezar y me da miedo. Estoy insegura...

¿Qué opinan ustedes?
¿Qué me recomiendan?
¿Cuál ha sido su experiencia?

Bueno pilla, una frase que pense hace poco respecto a el deseo de mi padre de colocar negocio en casa es: "La casa es el lugar donde eres feliz, no vendas esa felicidad" entonces realmente desee que cambie de idea para que no haga negocios en casa, ya que es el lugar donde una persona descansa, come, es feliz o triste, etc. Y esto al transformarse en tu trabajo se vuelve tedioso, uno piensa que tendrá mas tiempo libre y que todo será fácil, si lo es pero a manera practica pero emocional suele afectar feo ya que sientes que no descansas realmente.
En recomendación ya será cuestión tuya, si el trabajo es muy bueno pues vale la pena sacrificarse un poquito mientras consigue algo mejor, si el trabajo no es muy bueno... no sacrifiques algo tan pacifico como el hogar.
Ahora en mi experiencia trabajando acá y el tiempo de estudio en pandemia, he de decir que menos mal los tiempos de entrega de trabajo con los que he trabajado que me han contactado acá son buenos, a pesar de que hay uno que otro problema realmente dentro de lo que cabe y hace que tu dia cambien, ahora el tiempo que estudie en pandemia solo lo pongo en una palabra ANSIEDAD.
Espero tomes la mejor decisión ya que estar en un trabajo remoto o presencial es trabajo a fin de cuentas.

Si ganas lo suficiente online para sobrevivir como freelance mientras vas creciendo toma el riesgo, si aún no tienes muchos clientes online pues será difícil a menos que tengas ahorros no dejaría el presencial aun...

Llevo 17 años como freelance pero los primeros 4 estuve en varias agencias en modo presencial aprendí cómo funcionan, conseguir y tratar a los clientes, gestionar los proyectos y dije "fack esto lo puedo hacer yo solo para que tantos empleados?" y así fue... aunque claro épocas buenas y malas hay de todo, un riesgo que vale la pena tomarlo.

He trabajo varias años en empresas grandes, en bancos, multinacionales, estado. Siempre deteste el hecho de tener un horario impuesto, sentía que solo tenia 2 o 3 horas diarias para vivir, hacer lo que quisiera.

Por eso comencé a trabajar desde casa, con toda la experiencia obtenida se me hizo mucho mas fácil ganar dinero. gano pero mucho mas comparado a tener un sueldo fijo.

Los primeros años fueron raros por que todo el día estaba en casa no tenia muchos amigos, estaba casi todo el día encerrado, solo salía a comprar cosas para toda la semana. Un par de años después comencé a equilibrar todo. Después extendí la empresa comencé a conseguir empleados y delegar trabajo. Y todo se volvió mas fácil. Nunca regresaría a un trabajo con sueldo fijo.

Creo que todo depende de los beneficios de uno y otro trabajo. Coloca en una balanza los pros y contras de cada uno y quédate con el que más pese.

Atrás