Empresa de pisicinas en tiempo de crisis España ?

• Autor Autor bettotheflayer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

bettotheflayer

Mi
Verificación en dos pasos activada
Hola buenas gente de forobeta xD Os comento un poco sobre el asunto.

Estoy en el paro con mi padre y pensamos en abrir una empresa dedicada a la construccion de piscinas de hormigon debido a que no encontramos trabajo por ningun lado. (intentamos ver las cosas de otro modo)

La situacion economica de España es bastante clara ...
Por eso pensamos en construir piscinas lo mas barato posible, tendran un precio entre 7000-9000 euros de 7 x 4 m2. (Incluye todos los materiales y todo lo necesario)

Mi pregunta es: Es un buen precio para estos tiempos ?O sera un fracaso total xD

Que opinais ....

Yo no lo acabo de ver claro.

Con un 25% de la población en el paro, los funcionarios con el sueldo cada vez más reducido y la nueva reforma laboral, pocos serán los que les sobren 7000 euros para una piscina. Y los que sí supongo que les sobrarán no 7000, sino 200000 (serán toda la gentuza esa que nos gobierna y nos daba créditos).

De todas formas, no sé mucho yo sobre el asunto. Mejor que te aconseje alguien con más conocimientos.

Solo analiza el negocio, comenzaras vendiendo a los que viven cerca, cuantos tienen un terreno para construir una piscina ?

De esos que tienen el terreno para construirlo, crees que tengan 9 mil euros para hacer la inversión ?

Es un poco complicado lo de las piscinas, no creo que a mucha gente le interese ( es una opinión personal ) no por el precio si no por la piscina como tal.

Yo no lo acabo de ver claro.

Con un 25% de la población en el paro, los funcionarios con el sueldo cada vez más reducido y la nueva reforma laboral, pocos serán los que les sobren 7000 euros para una piscina. Y los que sí supongo que les sobrarán no 7000, sino 200000 (serán toda la gentuza esa que nos gobierna y nos daba créditos).

De todas formas, no sé mucho yo sobre el asunto. Mejor que te aconseje alguien con más conocimientos.
En mi pueblo se construyeron 5 piscinas en junio. Por eso nos pusimos esta pregunta si vale la pena o no intentarlo.
Aunque parezca mentira.La gente aprovecha la crisis para construir un porche o cualquier otra cosa que les salga barato.

Ya te digo que no sé mucho de eso. También es verdad que a lo mejor la gente renuncia a otras cosas y se da el capricho de una piscina, todo es estudiarlo bien :encouragement:

Yo no lo veo nada claro... En España, la crisis financiera mundial nos tocó de rebote, pero muy poco. Aquí el problema se originó cuando estalló la burbuja inmobiliaria. Por ese motivo, todo el sector de la construcción lleva 4 años con serios problemas. Me refiero a pintores, paletas, manobras, promotores, arquitectos, carpinteros, fontaneros, soladores, yeseros, etc. Todos han caído en picado. Las pocas empresas que aguantan se mantienen si pueden ir haciendo obra pública, y eso que es muy poca porque el gobierno debe 700 mil millones de euros; y eso que la ayuda que recibirá es de sólo 100 mil millones.

Lo que sí te puedo aconsejar es sobre lo que va a predominar en el sector de la construcción, y no son piscinas. Me refiero a la rehabilitación, porque se construirá menos y se arreglarán edificaciones existentes. También la accesibilidad para adaptar los edificios públicos a las nuevas normativas y condiciones de accesibilidad para minusválidos. Y finalmente la sostenibilidad, que comprende la instalación de placas solares y la sustitución de sistemas de suministro energético por nuevos modelos sostenibles. Eso está empezando en la UE y cada vez más será tendencia.

Ten en cuenta que cuando la UE esté recuperada del todo y la construcción vuelva a su nivel anterior, en España se podría tardar unos dos o tres años más, porque tenemos el país patas arriba. Y en cualquier caso no se recuperará el nivel que tuvimos entre los años 2000 y 2008; fue algo exagerado.

Si tenéis nociones de construcción, lo más fácil es especializarse en rehabilitaciones de casas viejas. Se están restaurando muchas porque la gente lo ve como una oportunidad más barata para tener una segunda residencia en un entorno rural. Aunque luego se dan cuenta que tan barato no es, pero bueno xD

mi padre estuvo buscando, para su casa, a alguien que le arreglara la piscina de obra (tiene perdidas) y estuvo dos meses detrás de la gente para que vinieran a trabajar y las empresas le decían que no podían que estaban hasta arriba de trabajo... al final, al mes de llamar a empresas, se soluciono.

con esto te quiero decir que la crisis es de los que somos pobres, los ricos se siguen construyendo piscinas, organizando viajes, y esas cosas.

Ahora con esto no te quiero decir que pongas la empresa y triunfes, solo te estoy contando lo que nos paso a nosotros hace 3 meses.

Atrás