Emulador spectrum ZX online (ahora me sentí viejo)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Bueno, este fue el primero computador que pude usar en casa, en el instituto usábamos el Spectrum QL o algo así se llamaba, y un PC en fosforito, que apenas se podía programar en Basic

El caso es que parece que no soy el único al que le trae buenos (o malos) recuerdos, porque alguien se atrevió a crear un sitio web con un emulador del Spectrum ZX

ZX Spectrum Games - ZXSpectrum.net

Jajajajajaja LOL. Muy bueno esto, recuerdos, recuerdos.

jaja, buen enlace, fanáticos somos muchos, también como esto es off-topic pongo un link a un artículo divulgativo de mi blog, por si algun nostálgico quiere aprender como sonaba y ver que no es tan antiguo ni está obsoleto 🙂 (espero que esto no se considere spam 😱)

Saw Square n' Noise: ¡ El chip AY-3-891X vive !

jaja, buen enlace, fanáticos somos muchos, también como esto es off-topic pongo un link a un artículo divulgativo de mi blog, por si algun nostálgico quiere aprender como sonaba y ver que no es tan antiguo ni está obsoleto 🙂 (espero que esto no se considere spam 😱)

Saw Square n' Noise: ¡ El chip AY-3-891X vive !

en España tengo algunos manuales del Spectrum ZX y del MSX, me pregunto si algún coleccionista pagaría algo por ellos...

también de casualidad encontré un libro de 1700 y algo, de astrología, en un rastro, me lo vendieron por 1 euro...

xD mi papa tiene una casa en casa que todavia funciona, que lastima que no vivi en esa epoca porque me encantan las computadoras viejas xD

xD mi papa tiene una casa en casa que todavia funciona, que lastima que no vivi en esa epoca porque me encantan las computadoras viejas xD

no recuerdo que hice con la mía, si sigue allá en España o la regalé o algo... en fin, cuando vaya te comento...

Mi ZX Spectrum 48k aún funciona, y algunos juegos en casstee también !!!

Y uno no es viejo, es retro-vintage, jajajajaja

Saludos!!!!

PD: fué derechito a mis favs :encouragement: Excelente!

Última edición:
Mi ZX Spectrum 48k aún funciona, y algunos juegos en casstee también !!!

Y uno no es viejo, es retro-vintage, jajajajaja

Saludos!!!!

48 k? buf, ese sí es de colecconista

creo recordar haber visto uno una vez... había un museo no?

Y eso que no han conocido el Sinclair ZX 81, mi primer computador donde aprendí solo a programar en Basic, luego tuve una Commodore 64 y luego.... bueno, les escribo desde una Lentium 4, jajajaja

Mi ZX 81 lo presté a un amigo hace muchos años y se perdió... lástima, pero mi Commdore 64 aún la tengo en casa, una reliquia que sigue funcionando pero que no prendo en años.

ZX81... eso soportaba tele a color?

Por cierto, gracias por tu post, me hiciste recordar que la primera vez que ví la ZX 81 la vi en Saga del Jr. de la Unión, en Lima (ya no hay saga, ahora es falabella, y tampoco hay una en dicho lugar, creo) y nos quedamos tanto tiempo mirándola extasiados con mi hno. que al final nos compraron una.

Como dicen es increíble, esa ZX 81 tenía solamente 1K!!! pero se podía programar y de niño sin saber nada empecé a programar en basic, el juego que me deslumbró fue el space invaders, pero solamente corría con una ampliación de memoria que si no me equivoco era de 16K, jajajaja, cómo pasa el tiempo!!!

Yo empece con el ZX 81, teclado tactil y 1K de memoria :fatigue:
Luego tuve el Spectrum de 48k (aun lo tengo), con las interminables cargas desde casete; que al final te salia eso de: "tape loading error".
Luego el MSX (aun lo tengo), todo un avance con la carga desde cartucho.
Y luego ya comence a programar en Cobol con los IBM de pantalla verde fosforito, con los impresionantes discos flexibles de 5 1/4 pulgadas. Incluso llegue a manejar los de 8 pulgadas.

Que recuerdos!!!

No, la ZX 81 se conectaba a la TV, pero no tenia salida RGB, todo era B/N, jajaja, y sí, era muuuy lenta, pero en ese tiempo era una maravilla, amor a primera vista, y con teclado chicle, jajaja

jajaaa.. de pronto ya no me siento tan viejo!!

esas pantallas fosforito espero que las hayan prohibido!!

Yo empece con el ZX 81, teclado tactil y 1K de memoria :fatigue:
Luego tuve el Spectrum de 48k (aun lo tengo), con las interminables cargas desde casete; que al final te salia eso de: "tape loading error".
Luego el MSX (aun lo tengo), todo un avance con la carga desde cartucho.
Y luego ya comence a programar en Cobol con los IBM de pantalla verde fosforito, con los impresionantes discos flexibles de 5 1/4 pulgadas. Incluso llegue a manejar los de 8 pulgadas.

Que recuerdos!!!

Eso les iba a comentar, sobre los discos flexibles de 5 1/4, qué locura, debo tener unos 20 o 30 de ellos en casa y supongo que funcionan. Los usaba en mi Commodore 64 (64k de memoria), pero con una calidad de sonido impresionante para ese entonces.

Recuerdo mis juegos favoritos, Bruce Lee, Karateka, The last Ninja, Jana sisters, etc.

Por cierto, antes de que saliera windows creo que fue brothersoft, una casa de software, que desarrollaron un entorno gráfico casi idéntico a windows, para la commodore, se llamaba GEOS, ¿alguien lo recuerda? aunque en este foro la mayoría es muy joven.

Saludos.

¿GEOS? ni idea, Microsoft copió el sistema de una calculadora, según he leído alguna vez... de pronto GEOS estaba basado también en esa misma calculadora

- - - Actualizado - - -

Hasta ahora lo veo
http://en.wikipedia.org/wiki/GEOS_(8-bit_operating_system)
(Del que no me olvido es del OS2 Warp que tanto nos pusieron en anuncios, nos mataban con el anuncio a todas horas en la tele)

Tambien estaban las revistas...

OS acordais de la Microhobby? Yo creo que tengo desde el numero 1; y un curso coleccionable que salio para programar en codigo maquina...