Emulador spectrum ZX online (ahora me sentí viejo)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que toda esa gente que programa en código máquina son los hackers de hoy día, jajaaaa...

Microhobby me suena, creo que conseguí alguna en algún rastrillo...

Por aquel entonces si nos llegan a hablar de gigas, cloud computing, pinguinos y demas..... jajajaja.

Ya veo que Windows sacó su primera versión el 85 y GEOS en el 86, así que mi conflict interno de piratería o copia de patentes pr parte de Microsoft queda solucionado, estoy en paz, jajajaja.

Las revistas, claro que sí, ya ni recuerdo los nombres, pero eran de una calidad impresionante, en papel couché, y en verdad con una gran calidad de contenido.

- - - Actualizado - - -

Creo que toda esa gente que programa en código máquina son los hackers de hoy día, jajaaaa...

Microhobby me suena, creo que conseguí alguna en algún rastrillo...

Pues mira que yo llegué a programar en código máquina, aunque era ya con flags, pero era igualmente necesario dominar hexadecimal y binario, ahora sé porque le tengo tanta afición a la informática, jajajaja.

También llegué a hacer algún juego porque había entornos que te permitían hacer juegos, con su propio lenguaje de programación estructurado, increíble.

También hice una propaganda para TV de un evento local, construí sprites relacionados con el evento e hice que se movilizaran por la pantalla hasta cierto lugar comprobando su colisión con otro color, jajaja, ni me entenderán algunos y me creerán loco. Como la commodore se conectaba a la TV tenía que a su vez conectar todo en paralelo a 2 VHS, uno me daba imagen para grabar y otro me daba sonido, eran como 20 cables de todo tipo enredados por allí, jajajaja

También hice una propaganda para TV de un evento local, construí sprites relacionados con el evento e hice que se movilizaran por la pantalla hasta cierto lugar comprobando su colisión con otro color, jajaja, ni me entenderán algunos y me creerán loco. Como la commodore se conectaba a la TV tenía que a su vez conectar todo en paralelo a 2 VHS, uno me daba imagen para grabar y otro me daba sonido, eran como 20 cables de todo tipo enredados por allí, jajajaja

pena que no había cámaras digitales para grabar semejante lío de cableríos y a ti con una mano en la pantalla, otra en el VHS (tampoco había controles a distancia) y con los pies intentando ajustar la antena del televisor... confiésalo, a la vecina rubia le gustaba tu computador y se moría por usarlo y te acompañaba a todas partes... y ella era la que te ayudaba

sprites... bueno el lenguaje sigue siendo el mismo... sólo que se maneja de diferente forma, un byte sigue siendo un byte, y google sigue siendo google...

Con basic hacias que un cuadrado se moviese de 8 en 8 pixels, vamos a saltos. Pero con el codigo maquina dominabas los sprites y los hacias mover de pixel en pixel; Era impresionante ese movimiento tan suave. Y si, me acuerdo que programar la deteccion de una colision era la leche.

Y del sonido que me decis? Algunos juegos tenian musicas realmente pegadizas.

Ah, se me olvidaba.... os acordais de esa empresa española que hacia los mejores juegos.... DINAMIC

Última edición:
Tenía vecinas "buenazas", si, pero en ese entonces a las chicas más les interesaba la ropa de moda o el grupo de moda, las cosas casi no han cambiado hasta hoy, jajaja.

No sé cómo era el sonido de la spectrum, pero por referencias supe que era bueno, sin embargo de la commodore 64 era realmente impresionante, incluso había programas para componer música, llegué a escribir un pentagrama, pero la música no era lo mío, jejeje.

Las empresas de software eran muchas y muy buenas, incluso creo que muchas siguen en el mercado, algunas que recuerdo; electronic arts,... bueno, son más de 20 años hace, no me culpen.

Otra cosa digna de ver eran las páginas de los crackers, eran con gráficos y sonido realmente espectaculares, artistas del crack de ese entonces.

Otra cosa digna de ver eran las páginas de los crackers, eran con gráficos y sonido realmente espectaculares, artistas del crack de ese entonces.

ellos sí que siguen diseñando igual!!!