¿En cuánto tiempo se debería llegar a 1.000 suscriptores?

• Autor Autor Mariosoto34
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mariosoto34

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una pregunta, ¿en cuánto tiempo deberías tener 1.000 suscriptores si lo que quieres es monetizar? ¿Que tiempo lo ven lo prudente o cuánto tardaron ustedes? ¿1 mes, 2 neses, 5 meses, 1 año o qué tiempo?

Este hilo es más que nada para compartir experiencias, y en base a esas experiencias saber como va encaminado nuestros canales.

Por ejemplo, tengo un canal que va a cumplir un año en diciembre, y tengo todavía no llego a 600 suscriptores. En otro me tomó 2 meses llegar a los 1.000 suscriptores.

No hay una respuesta válida. Dependerá de la cantidad de contenido que subas y de lo acertado que sea ese contenido.

Personalmente, el canal que más rápido he logrado monetizar fue en 3/4 meses. Subiendo 3 vídeos a la semana orientados a la misma temática ( con unas miniaturas bien hechas, un título llamativo, y un contenido del vídeo igual o superior a la competencia).

Me gustaría tener una "formula mágica", esa que mucho dicen conocer... Que provoca que puedan monetizar el canal en menos de 1 mes. Imagino que esa "formula mágica" está basada en subir al menos un vídeo al día durante un mes (un vídeo con las características que he comentado: unas miniaturas bien hechas, un título llamativo, y un contenido del vídeo igual o superior a la competencia). Pero aún no he tenido la posibilidad de probarlo, si alguien lo ha logrado estaría encantado de conocer su experiencia.

Ánimo a todas esas personas que se están currando sus canales, trabajando horas que no están pagadas (al menos de momento) por pasión. Personalmente, llevo desde mayo monetizando en YT con algún que otro canal, e intentando diversificar mi contenido creando nuevos canales, y no paso de 60$ al mes en el mejor de mis canales. Pero... ¡¡Seguimos en la lucha!!

En mi caso, me tomo un año llegar a los mil subs y las 4K de horas.... y eso fue algo de suerte ya que un video que subi, youtube lo comenzó a recomendar de un momento a otro. Algo curioso que me paso es que tarde como 9 a 10 meses en conseguir 500 subs y en solo 2 conseguí los otros 500.
más o menos en ese año subí 100 videos y solo uno es el que prácticamente carga el canal.

En mi caso, me tomo un año llegar a los mil subs y las 4K de horas.... y eso fue algo de suerte ya que un video que subi, youtube lo comenzó a recomendar de un momento a otro. Algo curioso que me paso es que tarde como 9 a 10 meses en conseguir 500 subs y en solo 2 conseguí los otros 500.
más o menos en ese año subí 100 videos y solo uno es el que prácticamente carga el canal.
Debe ser que tú contenido es deficiente para que con 100 videos no hayas tenidos buenos números

a mi me tomo 1 año llegar a los 1000 subs y como año y medio llegar a las 4k horas aproximadamente

Solo es cuestion de constancia para comenzar a crear tu comunidad

Es algo muy variable. Creo que la única respuesta lógica sería, cuanto antes sea posible, porque es uno de los requisitos para monetizar. Así que si quieres subs puedes probar con shorts. A mi parecer los shorts son una forma rápida de conseguir esa meta.

Los shorts es una buena opción a la hora de comenzar un canal

Crecer en youtube varia de nicho a nicho así que el tiempo que le tome a un canal no sera el mismo que le tome a otro. Puedes intentar ademas de crear los videos largos, añadir unos 3 shorts a la semana se viralizan con mayor facilidad y pueden llegar a nueva audiencia, ademas debes añadirle como CTA indicándole que se suscriban. Antes de Enero puedes llegar a los mil suscriptores

Atrás