En españa existen los cupones como en eeuu?

• Autor Autor Danlita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No creo que tengas que ir asustada, todo lo contrario. Vas a un país tranquilo, donde puedes pasear por la calle sin estar mirando a todos lados.

Viajar es económico si consigues tarjetas especiales (para estudiantes, y así).

Lo mismo para visitar museos, además suele haber horarios especiales en los museos o días, para ingresar gratis (evidente son horarios de baja afluencia).

Consigues muchísimas cosas en supermercados normales (ni siquiera en grandes superficies) a bajos precios. Nosotros también fuimos en plan gastar lo menos posible, llevamos un paquete grande de granola de aquí que era lo que comíamos entre horas (nos duró todo el viaje)

La cena a veces era pizza que comprábamos en el supermercado (por 1 euro) y le añadíamos algo de jamón, queso, pasta de tomate, aceitunas...

El desayuno huevos y pan tajado, que tampoco es que sea tan costoso.

Lo que sí no vas a conseguir económico es frutas, verduras, y así. Eso sí te aviso de antemano.

En mi ciudad natal hay mercados de productos latinos, pero la verdad es que no se veían muy económicos, creo que sólo ingresamos un par de veces por alguna urgencia (leche) y ya. Ya dependerá dónde aterrices.
Ojo con la primera frase, que muchos barrios en muchas ciudades se están volviendo más "peligrosos", barrios que antes eran normales y tranquilos, ahora son una auténtica mierda donde en cualquier momento te aparece un pagapensiones y te roba.

Sí pero españa no es un lugar peligroso o con altos índices de criminalidad.

Te pueden atracar en según qué barrios? Claro. Aquí, en canáda, ny y en todo el mundo.

Sí hay barrios más conflictivos pero en general españa es un país muy seguro.

Ojo con la primera frase, que muchos barrios en muchas ciudades se están volviendo más "peligrosos", barrios que antes eran normales y tranquilos, ahora son una auténtica mierda donde en cualquier momento te aparece un pagapensiones y te roba.
yo creo que se refiere a la inseguridad en las calles, como en latinoamerica, que por un par de zapatillas o 1 euro te pegan un tiro y te matan. y lo del euro no es una exageración .y yo vivo actualmente en argentina, capital federal, como si fuera la barcelona o madrid de allá. y es peligrosisimo salir. por eso mismo me quiero ir. no se puede salir tranquilo.

yo creo que se refiere a la inseguridad en las calles, como en latinoamerica, que por un par de zapatillas o 1 euro te pegan un tiro y te matan. y lo del euro no es una exageración .y yo vivo actualmente en argentina, capital federal, como si fuera la barcelona o madrid de allá. y es peligrosisimo salir. por eso mismo me quiero ir. no se puede salir tranquilo.

Perdona pero en barcelona o madrid la situacion no está como describes eh xD
Ni te matarán por un euro ni te meterán un tiro por robarte la cartera.

Quizás unos rusos te abordan para robarte el reloj o te intentan meter mano en la cartera en zonas de discotecas o en algunos barrios de noche encontrarás follón pero aquí no es "peligrosísimo salir" ni de lejos.

Quizás unos rusos te abordan para robarte el reloj o te intentan meter mano en la cartera en zonas de discotecas o en algunos barrios de noche encontrarás follón pero aquí no es "peligrosísimo salir" ni de lejos.

nono, me refiero en plan capitales principales del pais. para que se den una idea de como es capital federal - buenos aires. Claro está que no me referia a que es peligroso bcn /madrid, si es por eso que me voy a españa jajaja.yo fui este año y me sentí re segura a las 3am

estoy viendo en valencia/murcia/alicante. quiero comenzar por un lugar tranquilo, cerca de la playa y economico, no puedo irme al medio del campo porque necesito internet para trabajar XD
Yo la verdad es que si tuviera que escoger me iría a Portugal.

Es más económico. No sé cómo esté el tema laboral pero si trabajas online creo que no importaría mucho.

El idioma puede ser un problema, pero tampoco creo que sea un impedimento gigante (de pronto a mí no me lo parece porque hablo gallego).

Yo la verdad es que si tuviera que escoger me iría a Portugal.

Es más económico. No sé cómo esté el tema laboral pero si trabajas online creo que no importaría mucho.

El idioma puede ser un problema, pero tampoco creo que sea un impedimento gigante (de pronto a mí no me lo parece porque hablo gallego).
En el tema laboral los sueldos son más bajos que en España, tienen un % de paro mucho más bajo, pero hay que tener en cuenta que tienen al 20% de la población fuera del país, prácticamente todas las familias tienen un familiar en el extranjero.

A mi el idioma me está costando, aunque se parezca al español, tiene sus cositas, y la pronunciación como hablen rápido no me entero de casi nada. Cuestión de tiempo y estudiarlo más.

Pero llevas razón, si vives online, no es mal país para pasar una temporada.

Yo conocí una persona que vivía en Galicia, y trabajaba en España y en Portugal, por la cercanía no era complicado.

¿Cuánto tiempo llevas allá? Nosotros visitamos Oporto y no me gustó, muy "ciudad" y demasiada gente, pero hay zonas tranquilas y hermosas. Aveiro me pareció un lugar estupendo. La comida nos pareció muy económica. Pero bueno supongo que también depende del nivel de adaptación de cada uno.

Con respecto al lenguaje, es algo normal en todas partes, yo todavía tengo mal entendidos con personas de acá. Una vez le dije a una amiga que siguiera "hasta la cocina" (que en Galicia es como decir "estás en tu casa") y ella me preguntó... ¿qué por qué la mandé a la cocina si allí no había nadie ni nada???

muchas gracias por tu repuesta!
y como hacen para ahorrar en supermercados?. te consulto ya que el año que viene voy a vivir y necesito ahorrar jajaja
¿Qué ventajas ofrece el Club DIA?

Cupones descuento personalizados

Una de las grandes ventajas de pertenecer al Club DIA son sus cupones descuento, con ellos puedes llegar a ahorrar hasta un 50% en tus productos favoritos.

Los cupones descuento que te ofrecemos están personalizados y adaptados a tus preferencias, lo que significa que ahorrarás más en aquellos productos que más te interesan

La app de DIA es todo lo que necesitas para disfrutar de nuestro club del ahorro al máximo. Con ella puedes: disfrutar de todas las ventajas del Club DIA en tu móvil, buscar tus tiendas DIA, La Plaza o Clarel más cercanas, ver los folletos antes que nadie, consultar tu ahorro mensual y anual, hacer tus listas de la compra fácil y rápidas, ¡y mucho más!

Descarga ahora la app y lleva tus cupones descuento y tu tarjeta Club DIA siempre contigo. Si lo prefieres puedes unirte al club online registrándote aquí o accede aquí si ya tienes una cuenta en dia.es.

Yo conocí una persona que vivía en Galicia, y trabajaba en España y en Portugal, por la cercanía no era complicado.

¿Cuánto tiempo llevas allá? Nosotros visitamos Oporto y no me gustó, muy "ciudad" y demasiada gente, pero hay zonas tranquilas y hermosas. Aveiro me pareció un lugar estupendo. La comida nos pareció muy económica. Pero bueno supongo que también depende del nivel de adaptación de cada uno.

Con respecto al lenguaje, es algo normal en todas partes, yo todavía tengo mal entendidos con personas de acá. Una vez le dije a una amiga que siguiera "hasta la cocina" (que en Galicia es como decir "estás en tu casa") y ella me preguntó... ¿qué por qué la mandé a la cocina si allí no había nadie ni nada???
Estoy lo más al sur posible, pillé un pueblo con playa y al rico calor. Por aquí el alquiler es más caro que otras zonas ya que hay bastante turista británico y nórdico que pasan largas temporadas.

Pero ¿conoces España para poder darle un punto de comparación? @misterlopez - igual supongo que si @Danlita optó por las costas valencianas y cercanías tendrá sus buenos motivos.

Y si nos ha ido a Aveiro... aprovecha, me gustó mucho.

1606850307140.png

no se de donde te sacas eso de los rusos para ponerlos como ejemplo de abordarte para robarte un reloj en vez de a los marroquies, porque es bien conocido que precisamente son estos los que mas salen en noticias por estos casos y ademas en españa los rusos no llegaran a los 100mil.

pocas veces salen en las noticias mas alla de algun caso de un mafioso detenido en marbella,en cambio de los otros veo constantemente noticias en los periodicos. Hace unos meses precisamente a un ruso en Barcelona le atacaron entre 3 o 4 moros para robarle un reloj,se hizo viral el video,con la suerte de que el ruso era un luchador de MMA y se defendio bien

PD: Ve a cualquier sitio menos a Barcelona,que ademas es muy cara.

Última edición:
Pero ¿conoces España para poder darle un punto de comparación? @misterlopez - igual supongo que si @Danlita optó por las costas valencianas y cercanías tendrá sus buenos motivos.

Y si nos ha ido a Aveiro... aprovecha, me gustó mucho.

Ver el archivo adjunto 402264

si, visité este año, y la verdad me gusto la tranquilidad, y sus playas, bcn y madrid muy lindo, pero no me gustó tanto como el sur. aparte de que es más barato y no hace taaaanto frio como si en el norte.

En el tema laboral los sueldos son más bajos que en España, tienen un % de paro mucho más bajo, pero hay que tener en cuenta que tienen al 20% de la población fuera del país, prácticamente todas las familias tienen un familiar en el extranjero.

A mi el idioma me está costando, aunque se parezca al español, tiene sus cositas, y la pronunciación como hablen rápido no me entero de casi nada. Cuestión de tiempo y estudiarlo más.

la tasa de paro de portugal es mas alta que la oficial, recuerdo que lei un articulo hablando del tema de elmundo(uno de los periodicos mas conocidos de aqui)
aqui está Los datos reales del paro en Portugal duplican las cifras oficiales | Economía (elmundo.es)

la tasa de paro de portugal es mas alta
Creo que eso pasa en todas partes. Además ella comentó que va a trabajar online. Así que no veo que sea un dato a tener en cuenta. A no ser que a largo plazo quiera buscar un trabajo presencial.

Creo que eso pasa en todas partes. Además ella comentó que va a trabajar online. Así que no veo que sea un dato a tener en cuenta. A no ser que a largo plazo quiera buscar un trabajo presencial.
pasa en todas partes,pero no en todas partes es normal que haya tanta diferencia entre el paro que se declara y el real.

Ojala en Venezuela hubieran cupones y promociones de descuentos como en EEUU. Todo sería relativamente más fácil y un alivio para el bolsillo.

no se de donde te sacas eso de los rusos para ponerlos como ejemplo de abordarte para robarte un reloj en vez de a los marroquies, porque es bien conocido que precisamente son estos los que mas salen en noticias por estos casos y ademas en españa los rusos no llegaran a los 100mil.

pocas veces salen en las noticias mas alla de algun caso de un mafioso detenido en marbella,en cambio de los otros veo constantemente noticias en los periodicos. Hace unos meses precisamente a un ruso en Barcelona le atacaron entre 3 o 4 moros para robarle un reloj,se hizo viral el video,con la suerte de que el ruso era un luchador de MMA y se defendio bien

PD: Ve a cualquier sitio menos a Barcelona,que ademas es muy cara.

Si sacamos las estadísticas seguro que en españa roban más los españoles que los marroquíes. Llamarles "moros" denota tu racismo, no me parece una palabra respetuosa para un foro.

He dicho rusos porque hace poco detuvieron a unos aquí en Barcelona y fue noticia, que se encargaban de eso, robar relojes entre 3 o 4 y si hacía falta le pegaban a la víctima hasta dejarla inconsciente.

¿La mayoría de los ladrones en españa son rusos? Ni de lejos. ¿Hay mafias rusas en españa? Sí. ¿Son pioneras en el crimen en españa? No. ¿Hay marroquíes que roban? Sí. ¿Hay españoles que roban? Sí.

Era solo un ejemplo, en barcelona te podrá robar gente de todas las nacionalidades, viva la multiculturalidad xD

Si sacamos las estadísticas seguro que en españa roban más los españoles que los marroquíes. Llamarles "moros" denota tu racismo, no me parece una palabra respetuosa para un foro.

He dicho rusos porque hace poco detuvieron a unos aquí en Barcelona y fue noticia, que se encargaban de eso, robar relojes entre 3 o 4 y si hacía falta le pegaban a la víctima hasta dejarla inconsciente.

¿La mayoría de los ladrones en españa son rusos? Ni de lejos. ¿Hay mafias rusas en españa? Sí. ¿Son pioneras en el crimen en españa? No. ¿Hay marroquíes que roban? Sí. ¿Hay españoles que roban? Sí.

Era solo un ejemplo, en barcelona te podrá robar gente de todas las nacionalidades, viva la multiculturalidad xD
lo que quieras,pero el ejemplo de los rusos no viene a cuento,lo normal es poner aquellos que si que salen mas en las pantallitas de los periodicos y esos no son rusos. Y ademas me toca doblemente los huevos porque mi novia es rusa. los maleantes rusos se dedican a sus mafias en todo caso,no a ir robando a gente por la calle.

ya lo siento eso de los rusos en barcelona,pero en barcelona eso es el pan de cada dia y no son precisamente rusos.

lo que quieras,pero el ejemplo de los rusos no viene a cuento,lo normal es poner aquellos que si que salen mas en las pantallitas de los periodicos y esos no son rusos. Y ademas me toca doblemente los huevos porque mi novia es rusa. los maleantes rusos se dedican a sus mafias en todo caso,no a ir robando a gente por la calle.

ya lo siento eso de los rusos en barcelona,pero en barcelona eso es el pan de cada dia y no son precisamente rusos.
Bua, llamas moros a los marroquíes y después te crees quién para venir a reprochar lecciones de moralidad sobre reclamar que no discriminen a tu novia porque es rusa? Empieza a llamar a los marroquíes de otra forma que no sean "moros", si tu discriminas después no llores si discriminan (que no lo he hecho) a tu novia por su origen.

Me da igual que tu novia sea rusa o panameña. Te hablo de una noticia de actualidad hace poco, rusos metiendo palizas a barceloneses para robarles el reloj. No son un grupo aislado. A parte de mafias rusas también hay "bándalos rusos". Igual que los hay españoles, marroquíes y de todas las procedencias.

"El pan de cada día"... los españoles robamos más en españa que los marroquíes. Somos de lo peor y aún nos creemos con derecho de sacar la vena racista y juzgar a poblaciones enteras de un origen distinto al nuestro.

Atrás