En que invertir 16mil USD

• Autor Autor danielsalaverry
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

danielsalaverry

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos, soy nuevo en estos lares y quería aprovechar la plataforma para obtener ideas, resulta que el banco me esta prestando casi 16mil USD y me esta cobrando 1000 USD de interés (Si lo pago en 6 meses, aquí en Perú es considerado una tasa de interés baja), mas que usarlo quería tenerlo ahí guardado e ir pagando y de mi bolsillo pagar el interés, mi objetivo final es agrandar mi linea de credito a 30mil o 50mil USD para ir por el siguiente paso de la compra de un departamento o algo similar.

MI pregunta es: En que invertirían 16mil dólares, que les pueda dar un retorno rápido del 10% o similar.

espero sus respuestas.

Pd: Una de mis ideas eran lo siguiente pero desconozco del tema:
1) Hacer trading con el dolar
2) Compra y reventa de un auto.

en que ciudad estas? en lima no se sinceramente lo veo todo saturado y solo invertiría para el sector A.
Pero si estas en provincia podría ser diferente.

No juegues con el dinero, invierte en algo físico, tu idea a no. Tu idea b tal vez. Pero yo, en algo físico te da mas del 10% seguro

Hola estimado en mi opinión seria un consejo que pruebes suerte en el negocio de las cripto, el que no arriesga no gana jaja sino lo de los autos también resultaría una buena opción y corres menos peligro. Suerte

Bueno, no sé qué tan bien irá la economía en Perú, pero siempre es buen negocio el de alimentación y bebidas, pero deberías hacer una investigación de mercado antes.

Un monoambiente sobre la rambla.

Hola amigos, soy nuevo en estos lares y quería aprovechar la plataforma para obtener ideas, resulta que el banco me esta prestando casi 16mil USD y me esta cobrando 1000 USD de interés (Si lo pago en 6 meses, aquí en Perú es considerado una tasa de interés baja), mas que usarlo quería tenerlo ahí guardado e ir pagando y de mi bolsillo pagar el interés, mi objetivo final es agrandar mi linea de credito a 30mil o 50mil USD para ir por el siguiente paso de la compra de un departamento o algo similar.

MI pregunta es: En que invertirían 16mil dólares, que les pueda dar un retorno rápido del 10% o similar.

espero sus respuestas.

Invertir en bienes raíces si conoces bien el sector o tienes un familiar que sepa sobre ello, airbnb, alquiler de carros tal vez... Ahora mismo los mercados son una completa entera locura, el dinero de cada país agarrando más fuerza/valor y las cosas subiendo de precio, costando más dinero.

cuidado que si compras una casa para alquilarla, te pueden entrar okupas o que te destrocen la casa.

en que ciudad estas? en lima no se sinceramente lo veo todo saturado y solo invertiría para el sector A.
Pero si estas en provincia podría ser diferente.
Arequipa, lamentablemente aquí no encuentras terrenos ni bienes raices, todo no baja de 80k USD, en otras ciudades como Tacna, piura, la selva si alcanza para un terrenito pero aqui no. A que te refieres con sector A?

Bienes raíces, tal vez no sea en menos de 3 meses, pero sí en 6-12

Pero sobre todo, diversifica, por si te equivocas y pierdes lo que tienes

Tengo un proyecto en mente que pudiera servirte. Hablame y te cuento.

En Perú no se como estará la cosa, pero seguro que hay oportunidades que otros sitios no tienen, investiga por ahí...

No te recomiendo entrar en las criptomonedas en este momento, y menos sin conocimiento.
Con ese capital puedes perfectamente arrancar un negocio grande, importando algún producto desde china, busca un nicho que esté poco cubierto en tu ciudad o país y luego importar es algo muy sencillo, la rentabilidad no va a ser menor del 50% (dependiendo del producto)

espero sus respuestas.

Vamos... el 10% anual es lo que te está cobrando el banco... ese es el verdadero negocio. Más luego te cobrará apertura, mantenimiento, etc... es decir, que te va a cobrar entre un 11-12%. Ese es el negocio de verdad.

Luego, si tú quieres ganarte otro 10% significa que tienes que sacar un 20% de rentabilidad para los dos... lo que es muy complejo.

Si vas a invertir en criptos sin experiencia vas a perder casi con total seguridad.
Si vas a invertir en un auto sin saber de mecánica, experiecia en el sector, etc. casi seguro que luego tengas diciultad para vender y puedas perder.

Entonces, pedir prestado un dinero sin saber qué hacer con él, es casi sinónimo de pérdidas...

Lo normal es tener una idea o buscar los negocios y luego ver cuánto dinero necesitas. Lo normal es empezar por cantidades bajas, y luego ir escalando el negocio... y no meterme en un préstamo que te pueda suponer endeudarte por un tiempo.

Arequipa, lamentablemente aquí no encuentras terrenos ni bienes raices, todo no baja de 80k USD, en otras ciudades como Tacna, piura, la selva si alcanza para un terrenito pero aqui no. A que te refieres con sector A?
Yo también estoy en AQP, hace tiempo que queremos comprar casas, terrenos para construir edificios pero no encontramos nada bueno y/ precio.

sector A, = socioeconomico A(gente con dinero), ya que prefiero hacer pocas ventas pero ganar más.

y analiza el comentario de "poetry22" creo que es el mas acertado hasta ahora. Los bancos son de los peor.

Atrás