¿En qué países se usa la expresión "por un tubo"?

• Autor Autor LiTuSs92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LiTuSs92

Eta
Redactor
La expresión significa mucho.

Por ejemplo: Comida por un tubo (mucha comida).

Gracias!!

Aqui en Argentina por va como en un tubo significa que va rapido, es decir si digo que una redacción "va por un tubo" quiero decir que va muy rapido y este pronto a terminarse.

En colombia tambien es usada por algunos, cuando alguien llega rapido se le dice "llego como por un tubo"

En España se usa, claro que allá el lenguaje callejero es muy cambiante y depende de las zonas, pero en Galicia era habitual escucharlo ¿por qué?

Acá en México cuando se dice así, es porque te molestaste con alguien y le dices "Vete por un tubo" Osea, que te vayas muy muy muuuuuy lejos

Acá en México cuando se dice así, es porque te molestaste con alguien y le dices "Vete por un tubo" Osea, que te vayas muy muy muuuuuy lejos

Jajaja... eso me recordó a la película de Nitké donde le dicen al chico que traiga una ramita de "tenmeacá"...

En Galicia usábamos mucho (en mi época) expresiones de la serie televisiva "Los Electroduendes", creo que todavía usan el "vamos a dar un voltio"...

En republica dominicana "por un tubo" significa mucho.

Ejemplo:

Ayer llovió por un tubo!!

Yo he usado esa expresión, aunque ahora se escucha poco, ya leo que en cada lugar el significado es diferente. Corríjanme compañeros, pero diriía que su uso fue allá por los 80 y 90.

Aquí en México también se usa, la gente suele decir "me mando por un tubo", cuando alguien no los quiere ver o hablar con ellos.

En colombia tambien es usada por algunos, cuando alguien llega rapido se le dice "llego como por un tubo"

Es cierto, aqui en Colombia es usada como sinonimo de llegar rapido, pero ya casi no se usa, al menos en mi region

Aquí en España se usa mucho... pero es más una expresión callejera.

En españa se usa en ese sentido que dices, no es una expresión "callejera", pero tampoco formal. Es decir, no te la vas a encontrar en un artículo de un periódico, pero por ejemplo, un profesor de universidad, podría usarla dando clase.

Espero que se entienda.

En republica dominicana "por un tubo" significa mucho.

Ejemplo:

Ayer llovió por un tubo!!

En España tiene también ese significado, y como han dicho es una expresión informal.

En Uruguay también se usa expresión y se refiere a algo que sucede rápido y también a algo justo de medida,por ejemplo "entró como por un tubo"🙂

Bueno, ya he visto que han comentado que se dice en España pero sin poner ejemplos así que ahí va.
En España significa mucho, por ejemplo:

- Laura habla por un tubo!

Muy usada en Madrid y en España en general.

Ejemplo: Diversión por "un tubo", o sea, mucha diversión o mogollón de diversión.

Un saludo.

Jajaja... eso me recordó a la película de Nitké donde le dicen al chico que traiga una ramita de "tenmeacá"...

En Galicia usábamos mucho (en mi época) expresiones de la serie televisiva "Los Electroduendes", creo que todavía usan el "vamos a dar un voltio"...

No, ya nadie dice eso jajajaja 😛7:

Se me viene a la mente cualquiera de Futurama 😛

En Monterrey Mexico, se dice "esta con tubo" Cuando algo esta ... LLamemosle "cool" o "padre" o no se que otra expresion. Esto es en el norte de la Republica Mexicana

Atrás