En que se basa Alexa para el ranking?

• Autor Autor cuisi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

cuisi

Iota
SEO
Amigos tengo una duda, en que se basa alexa para el rankg? es que el alexa de mi blog esta bajando constantemente, en menos de una semana bajo de 3xx.xx a 259.xxx y pues la verdad tengo duda en que se basa, no es que este enojado ni nada de eso jajaja 😛

En las actualizaciones...nada mas.

Alexa no puede valorar un sitio sin tener acceso al panel de control del mismo. ¿Cómo un algoritmo (sea cual fuere) puede saber si te visitaron o no sin accesar a tus estadísticas de ingreso? Las mismas son privadas y solo puede verlas quien administra el sitio.

Alexa no te pide colocar un código en la programación de tu web. Es imposible que "lea" las impresiones que el mismo ha tenido, así como es imposible que sepa si tus visitantes tienen X edad, si tienen hijos, son casados, etcétera (eso figura en las estadísticas...)

Sinceramente, nunca pido Alexa cuando voy a comprar un enlace o reseña. De hecho, me resulta irrelevante. Lo único para lo que me sirve, es para conocer la periodicidad de actualizaciones de ese sitio. Si viene en baja, es porque la web ha dejado de actualizar tan seguido. En eso se basa.

No se basa en las actualizaciones, Alexa mide las visitas gracias a la barra que algunos tienen instalada en su navegador. Si tienes la barra de Alexa, ellos registran las páginas que visitas, y con esos datos de la muestra de usuarios que tienen la barra los hacen extensibles a toda la población de internet. Así consiguen una estimación, pero es solo una cifra aproximada de la cantidad de visitas de un sitio. Ése es el método que utiliza Alexa.

Ya no usa mas la barra para medir...Fijate en su sitio web...

No creo que se base en "algo exacto" es como el "pagerank" siempre sabemos como funciona pero nunca lo vamos a entender del todo

Es raro el Alexa ya que tengo un sitio que ha perdido su puesto en bastante cantidad pero en visitas ha mejorado.

Yo lo tengo en Alexa metido, y hace unos dias me subio el ranking 2.000.000 de golpe :O

Que yo sepa, tienes que introducir un codigo, para reclamar que es tuyo y asociarlo con la cuenta creada, supongo que ese codigo sera como el de todos, (Google, Yahoo, GoingUp....) al introducirlo en tu codigo, cada entrada, si te fijas en la barra de estado de navegador, se nota como pide datos de varios sitios y no solo del tuyo.
Ej:
Codigos introducidos en sourcecode web:
Google
Yahoo
Alexa

Al entrar en la pagina con esos codigos el servidor manda varias peticiones entre ellas:
El propio navegador
Google-analytics
Yahoo
Alexa

Aunque, esta claro que no he aclarado nada, mas bien, una pequeña reseña del basico funcionamiento de los analizadores, seguimos sin saber, como analizan dicho trafico, pero al menos, una pequeña idea tenemos 😉

Saludos gente!

Alexa mide el tráfico a través de los datos que recopila de las barras de alexa que tienen instaladas millones de usuarios.

Atrás