¿En que se basa Analytics para mostrar las visitas?

• Autor Autor Bloggero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bloggero

Bloggero

Zeta
Social Media
Tengo una duda, y es que no acabo de entender del todo en que se basa Google Analytics para mostrar los visitantes. Os dejo una muestra de mis visitas (el 2 de Abril) con tres formatos distintos:

1. Jetpack de Wordpress
  2. Analytics de Google
  3. PlugRush (empresa de publicidad)

stats.webp
**Se perfectamente que las estadísticas de PlugRush se basan en IP's y por eso cuentan menos.

Muchas veces he leído que las estadísticas de Analytics se cuentan por IP, pero después de leer (no detenidamente) la información oficial de Google:
Un único visitante puede realizar varias visitas. Esas visitas pueden producirse en el mismo día o a lo largo de varios días, semanas o meses. Tan pronto como acaba una visita, existe la oportunidad de que se inicie una nueva visita.
Voy a descartar esa opción por completo y me gustaría saber por vuestra experiencia o conocimiento como creéis que calcula Analytics las visitas, además he visto varias veces en Forobeta que algunos usuarios se quejan de que no las cuenta como debería, y sino recuerdo mal hay hasta ''experimentos'' donde Google restaba visitan sin motivo.

¿Que opinas al respecto?

creo que el jetpack muestra visitas de paginas, osea yo voy a tu web y en inicio suma una visita, si visito un post otra visita y asi... y analytics creo que solo visitas únicas, osea una por persona pero no se

creo que el jetpack muestra visitas de paginas, osea yo voy a tu web y en inicio suma una visita, si visito un post otra visita y asi... y analytics creo que solo visitas únicas, osea una por persona pero no se
Pues no se si será así, pero tiene su lógica, no lo había pensado.
Gracias por comentar. :encouragement:

Pues no se si será así, pero tiene su lógica, no lo había pensado.
Gracias por comentar. :encouragement:

Creo que lo de analytics va asi : Entro a tu web (eso inicia una sesión) visito 50 paginas distintas (pero aun es una sola sesión), 3 horas mas tarde vuelvo a tu web ( se inicia otra sesion nueva desde la misma IP osea la segunda sesión en el dia) visito 50 paginas mas, pero en total solo se cuentan 2 sesiones en el analytics.

Creo que lo de analytics va asi : Entro a tu web (eso inicia una sesión) visito 50 paginas distintas (pero aun es una sola sesión), 3 horas mas tarde vuelvo a tu web ( se inicia otra sesion nueva desde la misma IP osea la segunda sesión en el dia) visito 50 paginas mas, pero en total solo se cuentan 2 sesiones en el analytics.

Así pienso que es la forma de contar, a diferencia de otros contadores que muestran las paginas vistas y suma mucho como lo es el de blogger.

Vale, todo tiene su lógica. :encouragement:

Sin embargo, analytics tiene una opcion para elgir que estadisticas ver.
Yo siempre veo (y es la que me importa) la cantidad de USUARIOS que ingresaron. Ahi si, creo que cuentan una ip por cada dia. Te vas a dar cuenta que los "usuarios" son menos que las "sesiones" ya que una ip puede dar varias sesiones, pero no varios usuarios.

Y el Jetpack creo que cuenta las vistas. Es decir, la cantidad de veces que fueron vistas las paginas, no importa de que IP.

Analytics es la mas completa, tendrías que hacer un curso completo para entender todos sus informes, te puede sacar usuarios únicos, usuarios recuentes, usuarios nuevos, puedes sacar informe de paginas vistas, paginas únicas, porcentaje de rebote, dispositivos, ciudades, resolución de pantalla, navegadores puedes hacer eventos y medirlos añadiendo variables, ejemplo cada vez que alguien se registra, o descarga un fichero, llega a usa sección especifica.
Ahora bien las imágenes que estas mostrando.
Jetpack, te muestra la cantidad de paginas vistas, es decir 1 usuario entro y visito 1 o varias paginas todas estas las registra el script.
Analytics te muestra las sesiones, es decir cada usuario que visito la web, pero solo cuenta una sesión única así visite varias paginas si no estoy mal te esta mostrando por cookies (igual puedes sacar el informe de paginas vistas y debe ser igual o mas exacto de jetpack)
Ahora la ultima imagen al parecer es visitas únicas igual que la de analytics salvo que al parecer no es por cookie sino por ip, pues esta mostrando menos visitas, o la otra razón es que plusrush te esta robando jeje.
Salu2

Atrás