¿En qué se basan para cobrar un trabajo tan elaborado en precios miserables?

• Autor Autor Marihortencia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marihortencia

Marihortencia

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Creo que no es el sitio, pero no vi donde podría ser, el asunto es : ¿porqué un trabajo como el que se ofrece en el foro es tan mal pagado? En mi caso soy profesional con un currículo impecable, universitaria y lo publico, pero nadie quiere pagar más de 0.40 por él, y yo no voy a trabajar por menos. Es tan cierto que un cliente me ganó una subasta e inmediatamente me contrató. No soy la excepción, aquí hay gente muy buena, amigos vamos a valorar nuestro trabajo, así nosotros mismos obligaremos a que nos paguen lo justo. 😉 😉

La diferencia de divisas y costos de vida en diferentes países creo yo.

En mi país Venezuela un dolar es nada, la inflación se lo traga de inmediato y no creo que sea mucho en ningún país.

son muchos los factores

1) la oferta y demanda que hay en el foro
2) los precios manejados por la competencia
3)el costo de las divisas en diferentes paises de donde son los que ofrecen dichos servicios .

entre muchos factores , si bien hay muchos servicios ofrecidos que casi que son regalados , lo hacen tambien para que tengan una cantidad de trabajo razonable y constante , pero es un debate muy largo en el foro ya que siempre habra uno que quiera cobrar por debajo de ti y llevarse el trabajo .

y obviamente el que contrata si ve que la persona es buena pero cobra menos lo solicitara

Pienso que si todos nos ponemos de acuerdo para empezar a valorar nuestro trabajo y el de los demás, todos podríamos empezar a ganar más que lo que ganamos actualmente. ¿Oferta y demanda? Si, lo es. Pero también hay gente que regala descaradamente su trabajo y quizá a ellos no les afecte, pero a muchos de nosotros si.

También soy de Venezuela. Mucha gente dice que aquí con 10$ se puede hacer mucho pero es como todo; relativo. Aún así no creo que esté bien que las personas regalen su trabajo.

Es simplemente la ley de la oferta y la demanda. Economía pura.
Eso fue lo que aprendi en la universidad, pero he tenido que replantear mis creencias al respecto. No creo que exista algo como ley de la oferta y la demanda, o la "mano invisible del mercado", nos han estado manipulando con estos conceptos, y los usan para la conveniencia de cada quien. La economía no es una ciencia, prefiero creer en la astrología jeje

Mi opinión es que cada quien cobra lo que cree que vale su trabajo, y fin. Si crees que tu trabajo vale 10$ está muy bien, es tu opinión, pero tal vez otra persona cree que su trabajo (el mismo o parecido al tuyo) vale 1$,y también esta bien porque es su creencia.

Saludos!

Eso fue lo que aprendi en la universidad, pero he tenido que replantear mis creencias al respecto. No creo que exista algo como ley de la oferta y la demanda, o la "mano invisible del mercado", nos han estado manipulando con estos conceptos, y los usan para la conveniencia de cada quien. La economía no es una ciencia, prefiero creer en la astrología jeje

Creo algo totalmente distinto. Justamente lo que acá (en el foro) no hay es un estado que regule los precios o un gremio de empleados, por lo que los precios cada quien los pone como se le da la gana. Y enlazo con esta cita de otro usuario

Pienso que si todos nos ponemos de acuerdo para empezar a valorar nuestro trabajo y el de los demás, todos podríamos empezar a ganar más que lo que ganamos actualmente. ¿Oferta y demanda? Si, lo es. Pero también hay gente que regala descaradamente su trabajo y quizá a ellos no les afecte, pero a muchos de nosotros si.
También soy de Venezuela. Mucha gente dice que aquí con 10$ se puede hacer mucho pero es como todo; relativo. Aún así no creo que esté bien que las personas regalen su trabajo.

¿Sabes que pasaría si todos cobraríamos lo mismo por los trabajos? Dejaríamos de trabajar, y/o nos dejarían de contratar. La verdad no estoy de acuerdo con sus conceptos.

No digo cobrar lo mismo, eso no tiene sentido. Digo ponernos de acuerdo para todos incrementar los precios de alguna forma

El mercado fija los precios, y me parece bien. Si quieres cobrar más, tienes que demostrar que tu trabajo lo vale. Destaca tu experiencia escribiendo para otros medios, especializaste en un tema en concreto, demuestra el profesionalismo de tu trabajo, y muestra resultados sobre cómo tu trabajo interactúa en el mercado donde laboras. He visto (quizás estoy equivocado), a varios redactores que incluso dan muestras de cómo su trabajo posiciona bien, gracias a sus conocimientos en SEO. La base para que te paguen bien, es que conteste a una sencilla respuesta: "¿por qué habría que pagarte más?", en consecuencia, demuestra qué es lo que has aportado.

El problema es el buyer persona, aquí solo vas a encontrar emprendedores, la mayoría con bajo presupuesto, pagar 50$ por 10 artículos de 500 palabras es mucha pasta para alguien que hace 0.19-0.25$ diarios con Google Adsense
Si realmente valoras tu trabajo en vez de quejarte, re-planteas tu estrategia, el problema no es el foro, el problema es lo que solo viven de el, cuando hay millones de oportunidades de ventas afuera

No se necesita un titulo universitario para hacer un buen trabajo y un buen trabajo no es "yo trabajo bien", un buen trabajo es "mas trafico a tu sitio web". Si tus artículos logran mas trafico, mas fidelidad de clientes haces que el sitio web gane mas, y el dueño va querer mas de tu trabajo, te va ofrecer pagar mas. Así que por llorar mas no te van a pagar mas, sino por mejorar en tu trabajo. Muchas veces compramos artículos que se pierden el limbo de Internet, nunca son visitados o si son visitados no son recomendados, no generan fidelidad. Eso es dinero botado, pero así arriesgando se llega a los buenos redactores y se les contrata por precios mas altos.

Mi experiencia me dice, que cuando vengo buscando contenido o redactores al foro, la calidad no es en general buena, tengo cada porqueria impublicable, y he invertido pasta que recien despues de 3 años empiezo a recuperar.
Si tu redaccion es buenisima, cobralo como tal, nadie te discute, y si eres mejor aun, yo te paso clientes a punta pala, sin quedarme yo ni un centimo, conozco muchos bloggeros que a veces necesitan redactar post de calidad y los pagarian bien, el peroblema es que a veces no se encuentran buenos redactores, te pasaria paquetes en zip de basura copiada, mal redactada, solo una vez me sorprendio una redactora, que era muy buena, y como tal tenia mucha demanda, y despues la ficharon por ahi, asi que no supe mas nada de ella, asi que esfuerzate en ser buena, que las oportunidades vienen rápido, saludos

El problema es el buyer persona, aquí solo vas a encontrar emprendedores, la mayoría con bajo presupuesto, pagar 50$ por 10 artículos de 500 palabras es mucha pasta para alguien que hace 0.19-0.25$ diarios con Google Adsense
Si realmente valoras tu trabajo en vez de quejarte, re-planteas tu estrategia, el problema no es el foro, el problema es lo que solo viven de el, cuando hay millones de oportunidades de ventas afuera
Me quito el sombrero a lo que dijiste. Muy cierto!!!!

¿Entregas un CV en el trabajo o entregas VALOR?

Te voy a contar una experiencia personal de cuando estuve trabajando como redactor SEO:

Yo realmente tenía pocos clientes en cuanto a la redacción, normalmente ocasionales con encargos pequeños. Pero un día llegó una persona que optó por contratarme para un trabajo fijo, que me aseguraba mensualmente tres cifras importantes para mí en ese entonces.

Al principio le oferté con una tarifa baja, por miedo a que me rechazara si le ofrecía un precio más alto. Aceptó y comenzamos a trabajar.

Pasaron uno o dos meses cuando yo empecé a considerar que la tarifa no era factible para mí, y decidí con temor aumentar el precio por cada 100 palabras en un 30%. ¿Y sabes qué? Él aceptó sin ningún reproche.

Luego de pasado un tiempo volví a aumentar entre un 15-20% que también aceptó, pues quise definir finalmente un precio estable y justo para mí.

¿Pero sabes por qué aceptó? No se trató de bondad o lástima, sino que yo, trabajando en su página web desde CERO, logré en poco tiempo subirla a cientos de visitas diarias con artículos de calidad y totalmente optimizados. Yo entregaba VALOR.

La redacción de artículos no se trata de escribir palabras y ya. Hay que hacer que el webmaster se sienta satisfecho con el servicio al ver sus métricas. Hay que entender que esto es un NEGOCIO.

Espero realmente que mi mensaje te sirva de ayuda, y que si tu trabajo realmente lo vale, optes por buscar cualquier forma de captar clientes, ya que ForoBeta no es lo único que existe en la web.

Saludos 🙂

Lo sigo diciendo y siempre lo repetire..... Aqui el trabajo mas barato es el que se lleva al cliente, y yo no me matare por unos centavos.

yo tanvien soy de venezuela auque tenga una computadora malisima q va su perlenta hago trabajos por mi biografia regalando mis trabajos solo aquin quiera

Lo sigo diciendo y siempre lo repetire..... Aqui el trabajo mas barato es el que se lleva al cliente, y yo no me matare por unos centavos.
Pero el cliente no se queda con el que pide mas varato, sino con el que le reporta mas ganancias y para retenerlo solo le queda pagar mas.

En esto si tienes bastante razón la verdad.. No me habia puesto a pensar que la paga es basicamente porque son personas que están comenzando su propio negocio online. Yo la verdad lo que puedo recomendarte chica es que utilices el foro de vez en mes... Y si eres tan buena como comentas tus clientes van a recomendarte constantemente hasta que tengas tu cartera de clientes. Yo por el contrario me cansé de postularme aquí porque siempre habrá uno posteando a 0.25$ y yo estoy cobrando mucho más que eso. Así que bueno Franyer... Tienes toda la razón.

Atrás