¿En qué se basan para cobrar un trabajo tan elaborado en precios miserables?

• Autor Autor Marihortencia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que no es el sitio, pero no vi donde podría ser, el asunto es : ¿porqué un trabajo como el que se ofrece en el foro es tan mal pagado? En mi caso soy profesional con un currículo impecable, universitaria y lo publico, pero nadie quiere pagar más de 0.40 por él, y yo no voy a trabajar por menos. Es tan cierto que un cliente me ganó una subasta e inmediatamente me contrató. No soy la excepción, aquí hay gente muy buena, amigos vamos a valorar nuestro trabajo, así nosotros mismos obligaremos a que nos paguen lo justo. 😉 😉
Te apoyo al 100%. No sè porque cobran tan baratos los trabajos de redacciòn. Yo ofrezco calidad de redacciòn, seo, imágenes impecables, y valoro mi trabajo.

El problema no es el trabajo "no lo valga". Si no que hay demasiada oferta y poca demanda... Entonces algunos rematan su trabajo aquí. Seguramente muchos publican sus redacciones en fivver o otra plataforma y al no venderse. Vienen y las rematan en foros. Lo cual no tiene nada de malo...
Pero si pretendes llenarte de dinero aquí, creo que vas por mal camino

Eres nueva, no tienes reputación que te avale, tus anuncios de venta son muy escuetos y poco atractivos, no te sabes vender y no sabes como funciona la economía de este foro. Si bien es cierto que actualmente el mercado de las redacciones en español esta muy rudo, también lo es que si no sabes vender tu servicio nadie te va prestar atención, no creas que tener un bonito CV te va a garantizar algo en esta vida, saber como mostrarte al mundo es fundamental y este post no muestra nada bueno de ti.

Que tema tan interesante, yo también llevo un tiempo en este mundo y aunque no es para hacerse millonario ni nada si que funciona si uno lo hace bien, lo de los precios es como han dicho varios compañeros, me gusto mucho el comentario de agregar valor, porque eso es básicamente lo que se busca, de nada sirven 50 artículos basura por 20$ en vez de 4 de calidad por el mismo precio por ejemplo. Yo comencé redactando a muy bajo precio (Aunque no en este foro) básicamente porque me resultaba rentable en mis ratos libres, luego me fui creando una cartera de clientes y he ido subiendo los precios, hoy día cobro hasta 5 veces más por ciertos artículos que lo que comencé cobrando y muchas veces con los mismos clientes. ¿Porque lo pagan? pues simplemente porque desde el principio me cree un portafolio con muchos artículos posicionados, webs bien posicionadas y los clientes antiguos les resulta full rentable y a los nuevos les agrada ver resultados y garantías. Todo depende de saber vender y prepararse, aprender de SEO, tener sus propias webs, posicionarlas demostrar que lo vales y te aseguro que pagan lo que sea si es rentable. Mi consejo: no te preocupes tanto por la competencia, con tus clientes actuales mantén el precio un tiempo y comienza a pedir lo que creas conveniente por tu trabajo.

El trabajo de redactar, escribir palabras o buscar información es algo tedioso. Aunque te guste hacer eso, es trabajo. Aquí en mi país, trabajar por un día, el jornal diario es de 15 dólares al día (solo por ponerte un ejemplo). Yo creo que ser redactor se parece más a una secretaria o secretario que le mandan a redactar algo y eso lo mínimo que podes cobrar.

Cobrar por día que por articulos/palabras, mira que se usa internet, energía eléctrica, tiempo,etc.

Aquí en mi país, lo más poco que podes cobrar trabajando en una agencia que te pide lo mismo podes ganar 120 dólares a la semana.

Por eso, dije en mi otro post "porque se cobra tan poco".
Todos son profesionales, y deberían cobrar más por su trabajo.

Quien te paga por el cansancio de los ojos?
Quien te paga el internet y las comidas?

Creo que es mejor cobrar por día y ponerle un promedio en dólares que cobrar por palabras/artículos.

Porque?
Porque esos mismos artículos o palabras son fuente de ingreso a la persona que compro dicho producto o servicio. O sea, ganan más de lo que te compraron los artículos/palabras. Y no ganan una vez, ganan por cada persona que visita su sitio web.

Así que, ya saben... valoren su trabajo

Otro post de lo mismo 🙄

Que bueno amigos, la interacción ha sido magnífica, yo tengo otras entradas y conseguí un buen cliente aquí en el foro, me gusta este foro porque se interactúa con personas de puntos de vista diversos , pero todos muy centrados. Saludos betas 😉 😉

En venezuela se estan cagando de hambre...eso explica todo

manchi este foro es internacional, y los precios son los mismos para todos, yo no tengo hambre, soy profesional y muy luchadora saludos 😉 😉

Con lo que se va ganando como redactor lo deberían usar para iniciar otros proyectos, no solo dedicarse a una cosa

La oferta de ley y demanda amigo.

Igual si eres excelente en lo que haces nunca tendrás problemas para encontrar clientes.

Demuéstrale a tus potenciales clientes que ofreces calidad antes que cantidad. ¿Por qué muchos regalan su trabajo en el foro? Fácil: porque no lo hacen en realidad. Son numerosas las personas que asumen grandes cantidades de trabajos a precios irrisorios (ridículos), porque sencillamente lo que hacen es delegarlo a otras personas (lo tercerizan); ofreciendo así, un trabajo de calidad pésima y bastante genérica, que venden como pote de humo asegurando que se trata de algo 'profesional'.

Coincido con algunos comentarios que me han precedido. Ponle tú el valor a tú trabajo, que tu reputación y los comentarios de tus clientes, avalen la calidad de tus servicios, y cobra el monto que consideres justo por el esfuerzo que empleas para hacerlo. Saludos.

Yo también creo que si todos revalorizamos nuestro trabajo, podríamos ganar mucho mejor, sin embargo, siempre estarán quienes subcontraten y tomen grandes cantidades trabajo, ofreciendo muchas veces un contenido pobre, sin sentido ni valor. Pero como ya lo han comentado, solo queda demostrar la calidad y el valor de nuestro trabajo.

Letrado tienes razón, amigo la calidad de trabajo debe sobresalir, pero cuando exiges un mínimo, que sobresale un poco del montón, entonces eligen el más barato, yo tengo trabajo gracias a que me conocen en otro foro, aquí solo he logrado un cliente bueno, que decidió pagarme lo que pedí y él mismo me subió el precio., pero me gusta el foro para otros negocios, por eso me quedé, y a veces uno puede ayudar a otros y eso es bueno. Sigo ofreciendo, mis servicios de todas formas.

Eso fue lo que aprendi en la universidad, pero he tenido que replantear mis creencias al respecto. No creo que exista algo como ley de la oferta y la demanda, o la "mano invisible del mercado", nos han estado manipulando con estos conceptos, y los usan para la conveniencia de cada quien. La economía no es una ciencia, prefiero creer en la astrología jeje
Eso te enseñaron en la univ, ese concepto concreto? Me habian dicho que la universidad en aspecto economico, promueve el marxismo o keynesianismo. Joder el adoctrinamiento

Última edición:
Yo también creo que si todos revalorizamos nuestro trabajo, podríamos ganar mucho mejor, sin embargo, siempre estarán quienes subcontraten y tomen grandes cantidades trabajo, ofreciendo muchas veces un contenido pobre, sin sentido ni valor. Pero como ya lo han comentado, solo queda demostrar la calidad y el valor de nuestro trabajo.
Ventajas del libre mercado. Solo se les dara preferencia o se le pagara mas a aquellos que muestren ser dignod y que de manera consistente lo haya probado. Gracias a ellos los que somos clientes evitamos ser estafados. Veo aqui gente quejandoce de que el precio es bajo, pero nadie habla de la mala calidad general de los supuestos redactores de forobeta

Última edición:
Mister01 No puedo evaluar el trabajo ajeno, porque yo no critico lo que desconozco, no puedes generalizar porque estoy segura que no conoces el trabajo de la mayoría de los redactores. Soy excelente redactora, de eso si puedo hablar porque me conozco, y por eso quiero que mejoren los precios para beneficio de todos. Estoy a tu orden si deseas comprobar lo que aseguro, quizás tu experiencia ha sido negativa, la mía ha sido muy buena, todos los que han trabajado conmigo, son clientes satisfechos, igualmente yo estoy satisfecha porque me han cancelado como les he propuesto sin demora. Saludos amigo.

La respues es medio compleja. En realidad en el foro la mayoría son emprendedores que ganan alrededor de 0,15-0,90$ al día con adsense, en los que me incluyo... Nunca me ofrecí como redactor en el foro por lo mal pagado que es.

Una vez estaba tan mal económicamente que tuve que agarrar un trabajo, ofrecido por alguien del foro que todavía está activo, y me pagaba 2$ por cada artículo de 700 palabras, una miseria, sentía que era un esclavo y dije que mas nunca agarraría un trabajo como ese.

Si quieres sobresalir en la redacción te recomiendo el mercado anglosajón y en servicios donde buscan trabajadores de verdad como upwork, etc.

Ventajas del libre mercado. Solo se les dara preferencia o se le pagara mas a aquellos que muestren ser dignod y que de manera consistente lo haya probado. Gracias a ellos los que somos clientes evitamos ser estafados. Veo aqui gente quejandoce de que el precio es bajo, pero nadie habla de la mala calidad general de los supuestos redactores de forobeta

Lo que dices también tiene sus verdades, cada vez que contraté un redactor (y lo digo sin excepción) en forobeta siempre termino yo arreglando sus desastres, es cierto que aquí no vas a encontrar al Vargas Llosa de la web, pero hombre, por lo menos que sepa escribir sin ¡HORRORES ORTOGRÁFICOS Y GRAMATICALES!

bones quizás no encuentres al Vargas LLosa de la web, pero si a buenos redactores yo lo soy, excelente, jamás te copio nada, produzco, mi gramática y mi ortografía son impecables, pero no cobro barato y por eso pocos me contratan, a pesar de que tampoco mi tarifa es excesiva. Ese es el problema, si no pagan, no obtienen nada bueno. 😉 😉 😉

Atrás