En una argentina sin CEPO ¿Que podemos esperar nosotros?

• Autor Autor Pelex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Pelex

Dseda
Social Media
Hola amigos, estoy con muchas dudas en la cabeza con lo que puede llegar a pasar en esta economía, ya que mi única medio de ingresos es esto, vivo con mis 3 hijos y mi esposa y la verdad me tiene en vilo todo lo que ronda a las decisiones del influyen en el precio del dolar y demas, para peor de economía entiendo poco y nada.

Alguien me podría contar lo que creen que puede llegar a pasar?

Lo que gano ahora alcanza justo y aveces sobra un poquitin para ahorrar. si el dolar sube me va a sobrar mas o me va a faltar?

voy a poder ir al cajero con mi payoneer y retirar dolares?

Tengo varias preguntas mas pero no los quiero abrumar...

me voy buscando otro trabajo??

[MENTION=112077]Pelex[/MENTION] obtienes los dolares al precio oficial o al blue?

supuestamente los mismo van a subir los precio y va a subir el dolar .se tendra q ver si dentro de un año baja la inflacion o no

Si sube el valor del peso argentino y tú cobras en dólares, sales perdiendo.
Si sube el valor del peso argentino y tú cobras en peso argentino, sales ganando.
Si baja el valor del peso argentino y tú cobras en dólares, sales ganando.
Si baja el valor del peso argentino y tú cobras en peso argentino, sales perdiendo.

Si sube el valor del dolar y tú cobras en dólares, sales ganando.
Si sube el valor del dolar y tú cobras en peso argentino, sales perdiendo.
Si baja el valor del dolar y tú cobras en dólares, sales perdiendo.
Si baja el valor del dolar y tú cobras en peso argentino, sales ganando.

Es como te explican arriba.
Si se va el cepo vos vas a poder tener tus dolares en una caja de ahorro en argentina sin problemas.
La idea es que tambien Paypal deberia sacar sus limitaciones a argentinos.
De alguna manera si hay un ajuste nos beneficia a todos nosotros, porque al subir el dolar tenes un ingreso mayor que antes.
Basicamente volvemos a abrirnos al mundo en este nicho internacional.

Asi como va a subir el dolar, tambien van a subir los precios, digo ya estan subiendo o no te das cuenta? xD
El problema no es el dolar sino la inflacion, como ganas en dolares estas un poco cubierto con respecto a los que ganan en pesos pero preparate para un aumento de la luz, gas, etc

La mayor parte la gasto en el supermercado osea oficial.

¿Colega porque no utilizas un exchanger? Comprando a dolar oficial pierdes bastante, una diferencia promedio de 3 por cada usd. Si dices que lo que ganas te alcanza justo con mas razón tendrías que buscar la forma de que te rinda lo máximo posible.

Por lo que he leído el precio del dolar va hacer uno solo que ronda los $ 15. se unificara el precio.

Hola,

Con una "liberación" del dólar en países donde existen regulaciones, el resultado generalmente es un aumento en los precios de los servicios básicos, así como algunos productos que han estado amparados por el "dólar oficial", sin emabrgo a la larga los sueldos también suben, así como las oportunidades de emprendimiento y de sacar adelante nuevos proyectos.

Si ganas en dólares, podrás comprar sin problemas en cualquier establecimiento, así que te conviene... Mientras tanto, evita comprar con tus dólares a precio "regular", más bien véndelos al precio "paralelo".

Un saludo

[MENTION=112077]Pelex[/MENTION] Sin duda que para todos aquellos que ganamos dolares, la Argentina que viene nos conviene, cobres en blue o en oficial, conviene por que los precios se van regular de acuerdo al dolar, y este sera entre 14 y 16 pesos Argentinos.

Lo recomendable ahora es guardar los dolares hasta que asuma Macri, levante el cepo y de ahí cobras...

Los sueldos no van a subir, se viene una crisis de 2 años por lo menos, en la cual el país se arrastrara, luego ira levantando, pero mientras cobres en dolares no te preocupes. :encouragement:

Yo también tengo 3 hijos y mi esposa, te mando mp asi nos ponemos en contacto por skype.

No se sabe a ciencia cierta. Todo depende como reaccionen los agentes económicos (empresas, particulares, etc.) a las medidas que se tomarán.

Pero sin dudas, el tener dolares en un contexto de incertidumbre, ayuda mucho. Aunque comprar bienes, tampoco es mala idea. Lo que sí es una pésima idea, es tener pesos guardados bajo el colchón, es como un tanque de agua pinchado.

Y este es el problema, el gobierno actual, con sus medidas, impulso a las personas a consumir y el que quiso ahorrar lo tuvo que hacer en dólares o en un plazo fijo cubriendo en parte la inflación, entonces, si se libera el dolar, puede pasar que se origine una corrida en donde salgan todos locos a comprar dolares y eso en un país donde no hay reservas liquidas es un problema.

Pero digamos que a estar resguardado por el dolar si hay una gran suba de la inflación no nos golpearía tan fuerte, pero para nada seria una ventaja verdad?

Pero digamos que a estar resguardado por el dolar si hay una gran suba de la inflación no nos golpearía tan fuerte, pero para nada seria una ventaja verdad?

Es una ventaja, cobrar en dolares es una gran ventaja. Es mi opinión.

La "ventaja" seria que tus ingresos no perderian valor, al menos se mantendrian igual con inflacion y todo, sin embargo los que cobren en pesos al devaluar pierde valor y con la inflacion cada vez van a poder comprar menos cosas

Gente hay que pensar más en el peso argentino, apoyemos la moneda nacional, antes de estar especulando que va a pasar o dejar de suceder con el dolar en nuestro país. Saludos !!!

La mayor parte la gasto en el supermercado osea oficial.

Crack ... vendele tus dolares a un exchanger a un precio mas alto que el oficial y te lo deposita en tu cuenta de banco

si liberan el dolar, yo creo que los primeros 4 o 6 meses va ser muy complicado, todo va estar caro , después al estar libre el dolar yo creo que no vamos a tener mucha inflación. y lo que ganas en dolar te va de 10.

No tengo cuenta en el banco 🙁

Voy a tener que hacer una, que banco me recomendas?

yo uso Santander Rio y nunca tuve problemas. Pero cualquiera anda bien ... no te recomiendo Banco Provincia
saludos