Encontre dominio exacto pero no es .com ni .net que hago?

• Autor Autor Astrot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Astrot

Pi
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
hola compañeros, encontre un dominio exacto de un nicho pero no es .com ni .net ni ninguno de esos prefijos conocidos. es recomendable comprarla aun? me afectara en algo ?

saludos

Los LTD no tienen nada que ver amigo solo tienes que saber como posicionar tu web :encouragement:tp , yo tengo un .pro y esta en la primera pagina de busqueda

claro que los .com, . org, .net los prefiere google por experiencia lo digo

Y cual es el dominio, dimelo por mp. :devilish:

Google da más importancia a los ( .con .net .org) si, pero como dice el compañero jesus eso no es todo lo que importa a la hora de posicionar tu web.

Como lo dice Yisus y también el marcianito 100% real no fake, no afecta a la hora de posicionar.

Aunque las personas prefieren siempre extensiones conocidas.

Pero io que se, no soy 100tifico !!! :V

esque encontre varios dominios muy buenos con la palabra exacta del nicho, uno tiene mucho potencial :distant: bueno eso creo pero no son ni .com ni .org ni .net

Yo revisaria la competencia .
para saber si estan web grandes como wikipedia y muchas mas por detras. pero si no hay gran cosa adelante

Depende mucho tu público objetivo...

Si estás enfocado en gente que esté en el ambito web, con una extensión de estas "raras" podrás igual atraerles. Pero si estás enfocado a gente fuera del ambito online, quizá te convenga adquirir otro dominio que termine en .com porque es mas conocida.

esque encontre varios dominios muy buenos con la palabra exacta del nicho, uno tiene mucho potencial :distant: bueno eso creo pero no son ni .com ni .org ni .net

Si depende el ámbito del negocio....

Casi siempre sera mejor el .com eso no lo dudes :encouragement:

Depende mucho tu público objetivo...

Si estás enfocado en gente que esté en el ambito web, con una extensión de estas "raras" podrás igual atraerles. Pero si estás enfocado a gente fuera del ambito online, quizá te convenga adquirir otro dominio que termine en .com porque es mas conocida.

Me ha parecido una respuesta muy acertada. Si por algo fuese una web donde uno necesita inspirar confianza (supongamos negocios, informativa, etc) un .com es incluso mejor que el resto de las opciones conocidas (.net o .org). Si se trata de una web promedio pero sin grandes exigencias, las TLD habituales son suficientes. En ocasiones, y para un cierto público selecto (supongamos Geeks, millenials y demás), a veces una extensión muy puntual (.free ; .store ; .social ; .rocks ; .me) terminan hasta siendo más eficientes por el impacto positivo que generan.

Estimado [MENTION=117515]yoshi2[/MENTION], por favor NO menciones el dominio, pero si gustas puedes comentar por aquí la TLD (extensión) de la que hablas que has encontrado. Si nos comentas, puede que podamos ayudarte mejor.

Un saludo,
Caymans

Me ha parecido una respuesta muy acertada. Si por algo fuese una web donde uno necesita inspirar confianza (supongamos negocios, informativa, etc) un .com es incluso mejor que el resto de las opciones conocidas (.net o .org). Si se trata de una web promedio pero sin grandes exigencias, las TLD habituales son suficientes. En ocasiones, y para un cierto público selecto (supongamos Geeks, millenials y demás), a veces una extensión muy puntual (.free ; .store ; .social ; .rocks ; .me) terminan hasta siendo más eficientes por el impacto positivo que generan.

Estimado [MENTION=117515]yoshi2[/MENTION], por favor NO menciones el dominio, pero si gustas puedes comentar por aquí la TLD (extensión) de la que hablas que has encontrado. Si nos comentas, puede que podamos ayudarte mejor.

Un saludo,
Caymans

.biz .io .mx y nomas son las extenciones disponible con mi dominio exacto 😕

.biz .io .mx y nomas son las extenciones disponible con mi dominio exacto 😕

Entiendo, y de hecho me alegra haber preguntado porque son varias las cuestiones por analizar. Breve repaso:

• TLD: Son las extensiones de dominio principales generales ("Top Level Domain")
  • gTLD: Son las extensiones de dominio principales geolocalizadas, es decir, específicas para algunos paises. ("Geo Top Level Domain").
Cuál es la gran diferencia? Las TLDs (.com, .net, .org, .me, .info, etc) posicionan para cualquier pais por igual, sin preferencias. No singnifica que vayan a posicionar si o si, significa que no hay sesgo, desviación o preferencia por algun lugar específico. Las gTLDs posicionan con preferencia para un país en cuestión, y menos preferencia para el resto de los paises, como por ejemplo las .mx para Mexico, las .com.co para Colombia, los .com.ar para Argentina, los .es para España, etc.

Es importante que entre los dominios que mencionas, si el tema NO es para méxico sino que es general, te recomiendo enormemente no elegir el .mx porque posicionarás con mayor preferencia apuntando a México (pero no sería algo de tu interés) y para aquellos paises que necesites posicionar bien, de nada serviría.

EN CONCLUSIÓN: Si es para México, iria ya mismo por el .mx y de hecho será una gran compra; si no es para méxico, de esas opciones (y por gusto personal) iria por el .io.

Espero haya quedado claro y haya sido de utilidad. Un saludo,
Caymans SEO

No te hagas problemas . Yo tengo .sciencie , .review , win . En primera página para webs de nicho . Obviamente como te han dicho arriba , si lo que quieres es vender marca , aún sigue siendo mejor el .com , por una cuestión de confianza , aunque estoy seguro esto cambiará en el futuro .

No te hagas problemas . Yo tengo .sciencie , .review , win . En primera página para webs de nicho . Obviamente como te han dicho arriba , si lo que quieres es vender marca , aún sigue siendo mejor el .com , por una cuestión de confianza , aunque estoy seguro esto cambiará en el futuro .

Muy bien dicho. Estoy de acuerdo también con tu comentario final (es cuestión de tiempo hasta que otros dominios vayan ganando confianza por parte del usuario promedio) pero llevará tiempo. Hace 2 o 3 años, tener un dominio .me, .io y similares era algo donde nadie hubiese invertido, hoy que no es sencillo conseguir un .com/.net/.info/.co ya que todos los dominios más comunes escacean, es más común ir por otras alternativas así.

Un saludo,
Caymans

gracias por la info

:encouragement: compañeros es que esa era mi duda ira para un publico general

Atrás