.biz .io .mx y nomas son las extenciones disponible con mi dominio exacto 😕
Entiendo, y de hecho me alegra haber preguntado porque son varias las cuestiones por analizar. Breve repaso:
- TLD: Son las extensiones de dominio principales generales ("Top Level Domain")
- gTLD: Son las extensiones de dominio principales geolocalizadas, es decir, específicas para algunos paises. ("Geo Top Level Domain").
Cuál es la gran diferencia?
Las TLDs (.com, .net, .org, .me, .info, etc)
posicionan para cualquier pais por igual, sin preferencias. No singnifica que vayan a posicionar si o si, significa que no hay sesgo, desviación o preferencia por algun lugar específico.
Las gTLDs posicionan con preferencia para un país en cuestión, y menos preferencia para el resto de los paises, como por ejemplo las .mx para Mexico, las .com.co para Colombia, los .com.ar para Argentina, los .es para España, etc.
Es importante que entre los dominios que mencionas, si el tema NO es para méxico sino que es general, te recomiendo enormemente no elegir el .mx porque posicionarás con mayor preferencia apuntando a México (pero no sería algo de tu interés) y para aquellos paises que necesites posicionar bien, de nada serviría.
EN CONCLUSIÓN: Si es para México, iria ya mismo por el .mx y de hecho será una gran compra; si no es para méxico, de esas opciones (y por gusto personal) iria por el .io.
Espero haya quedado claro y haya sido de utilidad. Un saludo,
Caymans SEO