Endereza tus fotos de manera fácil con Zoner Photo Studio

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
No sé si tenéis la misma manía que tengo yo, y es que ahora que estoy tratando de conseguir fotos para mi blog sobre temas de mi ciudad disparo con mi cámara fotográfica a todo lo que veo.

La verdad es que ni apunto ni nada, sólo elevo la cámara y a disparar (mi esposa siempre me regaña jajajajaa).

En esta locura de disparos me encuentro con un problema, y es que muchas veces las fotos quedan "torcidas" con una perspectiva incorrecta.

Generalmente trabajar este tipo de defectos en la mayoría de software es bastante engorroso y manual (incluso en Adobe Photoshop).

Así que de nuevo voy a explicaros cómo hacerlo con el sensacional programa ZONER PHOTO STUDIO.

OS RECOMIENDO BAJAR LA VERSIÓN PROMOCIONAL, TODAVÍA SE PUEDE BAJAR DEL SIGUIENTE LINK
Zoner Photo Studio 16 Pro (100% Discount)

TUTORIAL - ENDEREZAR IMÁGENES CON PERSPECTIVAS INCORRECTAS

¿QUÉ NECESITAS?

- El software ZONER PHOTO STUDIO (recomendable la versión PRO - podéis bajarla SIN PAGAR NADA LEGALMENTE DESDE ESTE LINK )

- Una foto con la perspectiva incorrecta, en mi caso usaré la siguiente foto ( de mi autoría, la puedes usar para tus pruebas - http://www.ultraimg.com/images/IMG_1130.jpg )

PASOS

PASO 1. -

Descarga el software Zoner Studio Pro (puedes bajar la versión promocional - ojo para uso casero - desde el siguiente link Zoner Photo Studio 16 Pro (100% Discount) )

PASO 2. -

Elige la foto que vas a emplear para corregir, en mi caso voy a usar una foto que tomé unas semanas atrás de la Ciclovía de Bogotá (un evento que hacen los fines de semana y días especiales donde se cierran algunas calles de la ciudad para que los usuarios puedan pasear en bici, caminar, etc)

Usa mi imagen o cualquier otra que desees corregir
http://www.ultraimg.com/images/IMG_1130.jpg

PASO 3.-

Abre el programa Zoner Photo Studio Pro (te recomiendo que revises las opciones básicas para familiarizarte con el programa)

Paso 4.-

Usa el navegador de archivos de Zoner para ubicar la foto con la que vas a trabajar y abrirla

paso04.webp

Paso 5.-

Haz clic sobre la imagen que quieres abrir y posteriormente en la pestaña EDITOR para pasar del visor al editor en Zoner:

paso05.webp

Paso 6.-

Ahora deberías estar viendo la foto escogida y la interfaz del EDITOR DE ZONER, en mi caso se ve así

paso06.webp

Analizando la imagen me doy cuenta de que está torcida y de que podría corregirlo moviendo y girando las verticales de la foto, por lo que de ahí deduzco qué herramienta debo usar

Paso 7.-

Analizada la imagen decido que voy a "ajustar" 2 líneas verticales (por supuesto eres libre de probar con otras herramientas que tiene Zoner para enderezar imágenes). En mi caso usaré la herramienta COLLINEARITY, cuyo icono son 2 líneas verticales y ya da una idea rápida de para qué sirve

Activo la herramienta por lo tanto

paso07.webp

Paso 8.-

Ahora con las dos líneas punteadas que se muestran procedo a alinear la primera con alguna "vertical" de referencia que pueda observar en la foto, recomendable que uséis aristas de edificios o similares (vamos que sepáis que esa referencia tiene la suficiente exactitud).

Podéis girar la línea gracias a los 2 puntos que aparecen (incluso podéis desplazarlos para que el centro de giro cambie) y la línea la movéis hasta que alguna arista os sirva de referencia

paso08.webp

En mi caso he superpuesto la línea de Zoner con la arista del edificio blanca más al fondo

Paso 9.-

Repetimos el mismo procedimiento con la segunda línea de referencia de Zoner

En mi caso he acercado y alineado la segunda línea de Zoner con la arista más al frente del edificio (puedes buscar tus propios puntos de referencia por supuesto)

paso09.webp

Paso 10.-

Hacemos clic en APPLY

paso10.webp

Paso 11.-

Disfruta de tu foto corregida y guarda el resultado (File > Save as... para guardar)

paso11.webp

Última edición:
Hola, cómo estás? Sinceramente TE PASASTE con este tutorial, es fantástico !! Te agradezco muchísimo de mi parte por tu aporte.- 😎

Hola, cómo estás? Sinceramente TE PASASTE con este tutorial, es fantástico !! Te agradezco muchísimo de mi parte por tu aporte.- 😎

Zoner se ve como un programa un tanto "bobo" cuando lo abres la primera vez (de hecho lo consideran más un VISOR que un EDITOR) pero tiene algunas herramientas fantásticas.

Supongo que aparte de enderezar las verticales te habrás dado cuenta que puedes también enderezar la horizontal o todos los ángulos de la foto (el proceso es el mismo).

Incluso tiene una "malla" con la que puedes deformar la foto a tu antojo...

Revisa también el efecto TILT-SHIFT que sólo vas a encontrar en programas de pago, dejé el tutorial en este link
http://forobeta.com/tutoriales-de-d...efecto-tilt-shift-zoner-photo-studio-pro.html

(Se agradece un "Me gusta")

Zoner se ve como un programa un tanto "bobo" cuando lo abres la primera vez (de hecho lo consideran más un VISOR que un EDITOR) pero tiene algunas herramientas fantásticas.

Supongo que aparte de enderezar las verticales te habrás dado cuenta que puedes también enderezar la horizontal o todos los ángulos de la foto (el proceso es el mismo).

Incluso tiene una "malla" con la que puedes deformar la foto a tu antojo...

Revisa también el efecto TILT-SHIFT que sólo vas a encontrar en programas de pago, dejé el tutorial en este link
http://forobeta.com/tutoriales-de-d...efecto-tilt-shift-zoner-photo-studio-pro.html

(Se agradece un "Me gusta")

Sinceramente nunca lo usé, pero luego de ver este tutorial lo probaré. Estoy en plena descarga del mismo 😎

Sinceramente nunca lo usé, pero luego de ver este tutorial lo probaré. Estoy en plena descarga del mismo 😎

Yo lo utilizo para cortar, cambiar resolución, comprimir para web, recortar a tamaños concretos para las imágenes destacadas en Wordpress, etc.

La última versión incluyó algunas herramientas de alineación pero poco más, así que mejor la versión 16 PRO gratis (promo) que la versión 17 free "pelada" (con la mitad de herramientas).

Ya me contarás qué te parece una vez lo bajes y le eches un vistazo.

(Por cierto también es el programa que uso para hacer los mismos tutoriales jejejee)

Buen tuto amigo.

Saludos.:encouragement:

Wow, estupendo tutorial , muchas gracias amigo :encouragement::encouragement:

Buen tuto amigo.

Me alegro que te haya gustado. Si bajas el programa (como es una versión vieja la regalan por unos días), y tienes cualquier duda no dudéis en consultar, con gusto intento responder las dudas que tengáis, llevo usando el programa bastante tiempo así que me conozco la mayoría de herramientas que tiene.

- - - Actualizado - - -

Buen tuto amigo.

Me alegro que te haya gustado. Si bajas el programa (como es una versión vieja la regalan por unos días), y tienes cualquier duda no dudéis en consultar, con gusto intento responder las dudas que tengáis, llevo usando el programa bastante tiempo así que me conozco la mayoría de herramientas que tiene.

Gracias por el aporte, no me habia puesto a pensar si existia una herramienta como esta... Gracias se te agradece muchisimo 🙂

😱 Muchas gracias compañero 😛7:

Gracias por el aporte, no me habia puesto a pensar si existia una herramienta como esta... Gracias se te agradece muchisimo 🙂

Photoshop tiene esta herramienta pero mucho más básica, de hecho ni siquiera es una herramienta, sino que la tiene integrada en la regla. Para usarla en Photoshop activas la regla, marcas la zona a enderezar y haces clic en "enderezar", está bastante escondida y en cada versión la cambian...

- - - Actualizado - - -

😱 Muchas gracias compañero 😛7:

no hay de qué, se agradece un me agrada, si tienes cualquier consulta con gusto la atiendo, recomendable una mención o cita para que esté al tanto, gracias

Es realmente increíble las herramientas que posee Zoner, esta tarde le echaré un ojo. Muchas gracias por el tutorial.

Es realmente increíble las herramientas que posee Zoner, esta tarde le echaré un ojo. Muchas gracias por el tutorial.

Mmmm... la versión promocional ya no se puede bajar, la básica creo que sólo permite enderezar el horizonte, en cuanto sepa de alguna promoción nueva para bajar el programa en versión profesional sin tener que pagar por supuesto avisaré.

Atrás