Enlaces a otras paginas

Gridalo Siguiendo

Kappa
Verificado por Whatsapp
Desde
6 May 2012
Hola amigos.

Siempre vi a gente diciendo que google habia penalizado su pagina y algunos decian que era muy negativo poner enlaces en tu pagina hacia otra distinta y sobre todo que era negativo si lo hacias en el menu navegacion de tu web.

Pues bien estoy en el caso de que estoy apunto de abrir 3 paginas webs y me gustaria hacer como en la web 404 Not Found que si os fijais en el menu de navegacion tiene las siguientes opciones:

Peliculas Noticias Juegos Adultos

Cada uno de esos enlaces lleva a una pagina distinta ( de los mismos creadores ) y parece ser que no les funciona mal...

Entonces es peligroso hacer eso o no? ya que me gustaria juntar las webs entre si... y paginas mas importantes en españa como ADSL Zone : Portal sobre tecnología, ADSL y fibra lo hace con sus otras paginas webs...

Un saludo y gracias

enmalaga

Iota
Verificación en dos pasos activada
Desde
16 Feb 2013
Si las vas enlazando progresivamente, no veo motivos de penalización. Muchas de golpe, ya canta.

kavorka

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Dic 2013
Yo no entiendo porque a veces cuesta tanto poner las cosas en contexto. Enlazar a otras páginas es negativo en medida que se pierde "link juice". El algoritmo de PageRank establece que el mismo se distribuye entre los enlaces salientes de una página (OBL o outbound links).

En el caso que mencionás vos se estan enlazando a si mismos o sea que pierden algo de "link juice" pero lo hacen concientemente porque saben que eso les reporta un beneficio para sus otros sitios. Ahora, cuando dicen que enlazar en el menu o en el footer es "negativo" se refieren a que al ser esos enlaces poco visibles no suelen estar colocados con motivos "editoriales" como define Google que le gustan los enlaces. Como se usaron y bastardearon mucho para spam, se disminuyó el valor de dichos enlaces es decir que 1500 enlaces de footer no valen lo mismo que 1500 enlaces de contenido.

Finalmente, enlazar a otras páginas es lo que hace a la internet y muchas veces dar crédito con un enlace a otra persona es parte del comportamiento humano que nos gustaría que tuvieran con nosotros mismos. Ahora dejando de lado esa parte ética, enlazar afuera de por si no es malo sino que hay tomar el contexto y contrapesar los beneficios con lo que nos va a costar a nosotros. Es tan sencillo como eso.

aurositio

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 Dic 2013
Enlazar puede ser bueno o malo, favorable o no favorable, todo debe ser natural. Saludos.