Enlaces con restricción geográfica

• Autor Autor Fgarrido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fgarrido

Fgarrido

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos!
Hace casi un año que trabajo varios países de Latinoamérica desde mi plataforma (nosotros somos de España) y hace unas semanas se me planteó un problema que no sé cómo afecta realmente al tema del linkbuilding y quería preguntaros por si alguno ha experimentado con este mismo caso.

Es el tema de las URLs que tienen restricción o limitación a un país determinado, que pueden darse, por ejemplo en este caso, cuando una multinacional opera con distintos nombres en distintos países, para evitar que sus servicios se canibalicen o un usuario intente comprar con una de sus filiales que no existe en el país en el que se encuentra.

En este caso el medio tenía un gran tráfico de personas del país objetivo, aunque este medio era de otro país en el que no funcionaba, por lo que me plantea serias dudas sobre como afectaría esto al traspaso de linkjuice y su efecto real en el Page Rank, ya que desconozco que si en este rastreo google también usaría un factor geográfico para determinar todo esto.

Por otro lado, también me gustaría saber el efecto del enlace en el medio, ya que es una URL a un sitio al que no se puede acceder desde ese país, por lo que sería algo bastante anómalo.

¿Alguien sabe algo sobre todo esto?

Hola a todos!
Hace casi un año que trabajo varios países de Latinoamérica desde mi plataforma (nosotros somos de España) y hace unas semanas se me planteó un problema que no sé cómo afecta realmente al tema del linkbuilding y quería preguntaros por si alguno ha experimentado con este mismo caso.

Es el tema de las URLs que tienen restricción o limitación a un país determinado, que pueden darse, por ejemplo en este caso, cuando una multinacional opera con distintos nombres en distintos países, para evitar que sus servicios se canibalicen o un usuario intente comprar con una de sus filiales que no existe en el país en el que se encuentra.

En este caso el medio tenía un gran tráfico de personas del país objetivo, aunque este medio era de otro país en el que no funcionaba, por lo que me plantea serias dudas sobre como afectaría esto al traspaso de linkjuice y su efecto real en el Page Rank, ya que desconozco que si en este rastreo google también usaría un factor geográfico para determinar todo esto.

Por otro lado, también me gustaría saber el efecto del enlace en el medio, ya que es una URL a un sitio al que no se puede acceder desde ese país, por lo que sería algo bastante anómalo.

¿Alguien sabe algo sobre todo esto?
Hola,

Entiendo que estás experimentando problemas con las URLs que tienen restricciones geográficas en relación al linkbuilding. Es una situación interesante y entendible que tengas dudas sobre cómo afectaría esto al traspaso de linkjuice y al Page Rank.

En cuanto a la restricción geográfica de las URLs, es importante tener en cuenta que Google utiliza diferentes señales, como la dirección IP del usuario, para determinar la ubicación geográfica y mostrar los resultados de búsqueda relevantes para cada país. Por lo tanto, si un usuario de un país en particular accede a una URL restringida a otro país, es posible que la URL no sea relevante para ese usuario y, en consecuencia, no tenga mucho impacto en el traspaso de linkjuice o en el Page Rank.

En cuanto a los enlaces en un medio que no se puede acceder desde un país específico, es cierto que sería algo anómalo. Sin embargo, si esos enlaces provienen de un medio relevante y de calidad en términos de contenido y autoridad, es posible que aún tengan algún valor en términos de linkbuilding. Aunque es difícil determinar el impacto exacto, el hecho de tener enlaces de calidad siempre puede ser beneficioso en términos generales.

En cualquier caso, te recomendaría analizar y evaluar de cerca el rendimiento de tus acciones de linkbuilding en relación a las restricciones geográficas para comprender mejor su efecto en tu estrategia global y realizar ajustes si es necesario.

¡Espero que esto te ayude!

Hola,

Esto no debe afectar tus enlaces, pues es una decisión de desplegar el contenido para el usuario

desde el punto de vista de google, si crear un enlace de calidad hacia el sitio, lo tomará en cuenta para su posicionamiento

Atrás