Lo de que te pueden penalizar por realizar enlaces seguidos es uno de los mayores mitos del SEO.
Está claro que hacer enlaces mal, desde páginas chinas o rusas, realizar un montón de enlaces spammy puede llegar a tener un impacto negativo en tu página web. Ahora bien, también puede llegar a tener un impacto negativo si realizas cosas demasiado obvias. Aunque poco a poco Google ya está dejando de tomar en cuenta esto, ya que es una espada de doble filo, yo puedo meter muchos enlaces tóxicos a mi competencia y bajarla.
No obstante, que hagas 50 enlaces hoy, que parezcan naturales y mañana no hagas ninguno, no pasa nada. Lo mismo si haces 20 reseñas hoy y en todo lo que queda de mes no hagas ninguna. De hecho si hablamos en términos de naturalidad, incluso esto es lo más natural, más que hacer exactamente 2 enlaces cada día, o 2 enlaces cada dos días.
Piensa que si una página web aparece en la televisión o en algún periódico importante, es obvio que recibirá muchos enlaces en un corto lapso de tiempo (todos se pondrán a hablar sobre ello) y no por ello es antinatural, al contrario.