¿enlaces en micro nichos con poca antigüedad?

• Autor Autor ciudadano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

ciudadano

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola estimados, tengo una página de un sector muy especifico (nicho) tiene aproximadamente 4 meses y cero enlaces. Bueno quería empezar a meterle enlaces(reseñas) pero mi pregunta es la cantidad de enlaces(reseñas) y cada cuanto tiempo ¿será recomendable colocar un enlace semanal? obviamente serán enlaces relacionados en lo posible y de cierta autoridad ¿estará bien uno a la semana o será mucho?

saludos

Que tal amigo.
En mi experiencia, está bien que le empieces a crear enlaces, pero las reseñas andate con cuidado, sobretodo por la fuerza que puede tener un enlace Follow mal hecho.
Te recomiendo trabajar una campaña en combinación de enlaces follow y no follow, sin seguir un patrón semanal como el que mencionas, no es forzoso.
Si ya tiene 4 meses tu proyecto, es hora de que empieces con los backlinks un 70% de enlaces a urls internas y un 30% al Home. Toma en cuenta que son valores aproximados.

Si tienes mas dudas me puedes contactar y platicamos.
Saludos!

¿Cuando dices enlaces te refieres a cualquier tipo de enlaces? Digo, podría combinar reseñas y enlaces sociales?

Lo de que te pueden penalizar por realizar enlaces seguidos es uno de los mayores mitos del SEO.

Está claro que hacer enlaces mal, desde páginas chinas o rusas, realizar un montón de enlaces spammy puede llegar a tener un impacto negativo en tu página web. Ahora bien, también puede llegar a tener un impacto negativo si realizas cosas demasiado obvias. Aunque poco a poco Google ya está dejando de tomar en cuenta esto, ya que es una espada de doble filo, yo puedo meter muchos enlaces tóxicos a mi competencia y bajarla.

No obstante, que hagas 50 enlaces hoy, que parezcan naturales y mañana no hagas ninguno, no pasa nada. Lo mismo si haces 20 reseñas hoy y en todo lo que queda de mes no hagas ninguna. De hecho si hablamos en términos de naturalidad, incluso esto es lo más natural, más que hacer exactamente 2 enlaces cada día, o 2 enlaces cada dos días.

Piensa que si una página web aparece en la televisión o en algún periódico importante, es obvio que recibirá muchos enlaces en un corto lapso de tiempo (todos se pondrán a hablar sobre ello) y no por ello es antinatural, al contrario.

¿Cuando dices enlaces te refieres a cualquier tipo de enlaces? Digo, podría combinar reseñas y enlaces sociales?

Claro, lo mas recomendable es combinar todo. Si harás enlaces Follow tambien nofollow. Considera que ambos te posicionan. Pueden ser reseñas, sociales, perfiles, foros, enlaces en comentarios, etc.

- - - Actualizado - - -

Muy buena respuesta.
saludos!

Excelente ejemplo citado por el amigo...

muchas gracias por la aclaración, estimado le mandé mp me interesa un servicio suyo publicado en el foro
saludos