De hecho no es así y nunca fue así.
El bounce rate no es un factor que afecte al posicionamiento. Hace ya años que el propio Google lo aclaró (
YouTube ) ya que el bounce rate depende directamente de la naturaleza del sitio. En algunos sitios tener un bounce rate alto es algo bueno, en otros no. Por ejemplo, una página meteorológica o de programación de TV, tiene un bounce rate increíblemente alto porque ese es el comportamiento previsible del usuario ( entra, en un segundo ve lo que quiere y después se va). Pero eso no es malo ni mucho menos, algunas de las páginas más importantes del mundo, como Wikipedia, tienen un bounce rate alto y no tienen ningún problema para posicionar en el primer lugar en millones de keywords.
El caso que comentas de la posición tampoco es como dices. Hace ya mucho tiempo que los resultados en las SERP's son dinámicos. Google, de forma aleatoria, te sube temporalmente a la primera página justamente para poder analizar el comportamiento del usuario en tu sitio ( de ahí viene todo el tema del Google Honey Moon). Cuando tú tienes una página en la posición 60 para una determinada key en Search Console, eso no quiere decir que tu página salga siempre en ese lugar o en un lugar próximo. Su posición promedio es esa, pero un día aparecerá en la posición 90 en New York, al día siguiente en la posición 70 en Dubai y, al siguiente, de pronto aparecerá temporalmente en la posición 3 durante algunos minutos sólo para poder tomar referencia de su CTR y el comportamiento de los usuarios en el sitio.
¿ no te has fijado que en sitios web de poco tráfico de pronto hay lapsos de X minutos en los que entra algo más de gente y luego dejan de entrar? Bueno, pues por eso es.
Con respecto al CTR, efectivamente se puede manipular en las SERP's pero, si tu contenido no es de calidad, tal y como dice [MENTION=194855]charniornio[/MENTION], será pan para hoy y hambre para mañana. Si modificas los títulos de forma engañosa y de pronto tu CTR se duplica para tu posición promedio recibirás más clics y quizás temporalmente asciendas algunas posiciones pero, antes o después, Google analizará el comportamiento de tus usuarios y entenderá la situación. Si al analizar el comportamiento de los usuarios comprueba que, tras visitar tu sitio, continuan con la misma búsqueda e ingresan en el siguiente sitio listado en las SERP's entonces mas pronto que tarde te llegará la torta y el sitio listado a continuación tuyo subirá al lugar que le corresponde aunque su título tenga menos CTR que el tuyo.
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Correctísimo. :encouragement: