Enlaces entre blogs del mismo nicho?

mtgm Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Buenas.

Tengo varios blogs de un nicho similar, y algunos los he linkado pues procede y es información relevante, no he cruzado enlaces pero quería saber si tengo por ejemplo tres blogs y les hago un link de forma unidireccional cerrando el círculo así:

BLOG A ---> BLOG B ----> BLOG C ---- BLOG A

Sería mal tema para google? para los backlinks o como?

Los blogs son actualizados de vez en cuando y tienen buen contenido y no copiado.

saludos!

elchebeto

Eta
Desde
20 Jul 2013
Me interesa tambien saber esto ya que en la tematica que me muevo es muy factible ampliar la informacion al usuario por medio de otro enlace

mtgm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Yo lo veo perfecto :encouragement:

Piensa que no hablamos de linkarlos sin más, la información es relevante e incluso sale lo que habla el otro blog en cada artículo.

¿Pero cerrar la cadena de enlaces no podría ser perjudicial?

Ro101

Lambda
Desde
30 Nov 2010
En el ejemplo no hablaste de cerrar la cadena sino de dejarla abierta. Yo no la cerraría.

Si los blogs son de temáticas relevantes y no cuentan con grandes cantidades de enlaces hacia afuera, veo muy bien la estrategia

mtgm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
En el ejemplo no hablaste de cerrar la cadena sino de dejarla abierta. Yo no la cerraría.

Si los blogs son de temáticas relevantes y no cuentan con grandes cantidades de enlaces hacia afuera, veo muy bien la estrategia

Buenas.

La cadena si esta cerrada disculpa el ejemplo ahi hecho en plan cutre, el ultimo blog vuelve a ser el blog A siendo una piramide digamos.

Yo creo que cerrarla seria forzado y la info es relevante ya que son materias comunes y hay info oficial al respecto. Pero la curiosidad...

Gracias!

Manu Gimenez

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 May 2013
Todos los blogs son tuyos? Estan a tu nombre?

La estrategia es buena, pero si no me equivoco los enlaces pierden bastante valor si Google los considera todos de tu propiedad. Es cierto?

mtgm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Todos los blogs son tuyos? Estan a tu nombre?

La estrategia es buena, pero si no me equivoco los enlaces pierden bastante valor si Google los considera todos de tu propiedad. Es cierto?

Si que están a mi nombre, pero tienen distinta dirección IP claro está, además el contenido añade valor, no es sólo linkarlos para atraer visitas.

Manu Gimenez

Beta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
14 May 2013
Hace poco leí que Google tiene otras técnicas para saber si los dominios te pertenecen o no, a parte de la IP. Como por ejemplo, tenerlos asociados a la misma cuenta de WebmasterTools o Analytics. Sabéis algo de esto?

Obviamente, con esto no quiero decir que se anule todo el valor que te pueden aportar esos links, me parece una estrategia genial. Quería decir que a nivel LinkBuilding esa estrategia sería mucho más efectiva si no quedara rastro de que los blogs son tuyos.

mtgm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
Hace poco leí que Google tiene otras técnicas para saber si los dominios te pertenecen o no, a parte de la IP. Como por ejemplo, tenerlos asociados a la misma cuenta de WebmasterTools o Analytics. Sabéis algo de esto?

Obviamente, con esto no quiero decir que se anule todo el valor que te pueden aportar esos links, me parece una estrategia genial. Quería decir que a nivel LinkBuilding esa estrategia sería mucho más efectiva si no quedara rastro de que los blogs son tuyos.

Si lo conozco, y estoy seguro que lo puede saber, lo que recomiendan en ese caso es linkarlos con "no follow" pues si lo haces con "do follow" así al menos juegas limpio.

filebees

Alfa
Desde
10 Jun 2014
Si tu intencion es de crear una red de blogs, no te recomiendo entrelazarlos. Es mas facil dejar footprints o "huellas" para que Google detecte que es el mismo propietario.

mtgm

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2013
No pasa nada porque sea el mismo propietario, Google permite que se entrelacen mientras no sea un número exagerado y siempre y cuando la información sea relevante e interesante para el usuario. hay un video de Matt cuts al respecto que lo comenta todo, y ahí hasta lo comentan para ponerlo en el footer.

thecbc

Alfa
Desde
25 Oct 2013
Si van en footer o sidebar yo pondría nofollows. Fuera de esas zonas, si pretendes hacerlo "natural", yo no cerraría el círculo.