También empieza a abundar material sobre unas supuestas declaraciones de Matt Cutts en las que afirma que las redes sociales no influyen en el SEO y no se pararon a pensar en los detalles y los matices de lo que dicen, se quedan con la brocha gorda y el 99% de los posts en blogs de SEO que se hacen eco de la noticia no han entendido nada y sacan conclusiones erroneas.
Una cosa es contenido de mala calidad, y otra el contenido duplicado.
Y otra son cosa diferente son los títulos duplicados y las descripciones duplicadas que muestra las webmaster tools.
Hay mucho "experto" y mucho "gurú" en SEO que no entiende bien lo que lee y eso hace que los demás se queden con conceptos erroneos, que luego se van repitiendo de blog en blog, y de foro en foro, hasta que la gente los da por cosa juzgada. Y no es así. Una mentira mil veces repetida, por mucho que insistiera Goebbels, no se convierte en verdad.
He puesto dos ejemplos pero podría poner muchísimos más. Mira los saltos que se producen y las fechas de los cambios en el algoritmo de google. Las pruebas están ahí para quien quiera verlas. Aquí he llegado incluso a leer HOY que poner los posts enteros (en lugar del resumen) en la Home de un blog es considerado por google contenido duplicado y que lo penaliza. ¡De locos! ¡Se están volviendo locos con el contenido duplicado! Las pruebas están ahí. Quien prefiera seguir ciego y dar recomendaciones basadas en supuesta información escrita por gente que no entendió nada... allá él.