C
Caspian
Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Me hace gracia que penséis que Google no tiene manera de determinar la calidad de los textos. Os doy varios datos que pueden medirlo:
- Tiempo de permanencia en la página (si un texto me hace daño a los ojos, no sigo leyendo)
- Páginas vistas por sesión (si el contenido es una basura, no sigo navegando)
- Porcentaje de rebote (si no es lo que buscaba, me marcho)
- Usuarios recurrentes (si el sitio es de calidad, volveré a los pocos días)
- número de comentarios por entrada (observen en sus sitemaps...)
Y esto así en plan rápido, algunos criterios para medir la calidad de tu sitio.
¿En serio te crees que eso mide la calidad de un artículo? 🙂
Te demuestro porqué esos factores no pueden medir la calidad:
- Puede que el texto sea basura, pero a lo mejor hay más cosas atractivas en la página que aumentan la permanencia, por ejemplo un video.
- Puede que el contenido de una web sea de calidad, pero el resto del sitio no te interese (es muy habitual), así que dejas de navegar igualmente y eso no quiere decir que el sitio no tenga calidad.
- Que no sea lo que buscas, no implica que no sea un artículo de calidad.
- ¿Por qué vas a volver a los pocos días una vez leído un artículo de calidad? ¿Necesitas releerlo una y otra vez? No, definitivamente eso no es un factor que pueda medir la calidad de un artículo o entrada.
- Los comentarios tampoco miden la calidad, hay malos artículos o entradas basura que tienen muchos comentarios debido a la polémica fácil, o a bots, etc. Y hay artículos estupendos de calidad contrastada que no tienen ni un comentario. Lo que pueden medir los comentarios es el interés de un tema, no la calidad del artículo. Puedes escribir un artículo de 300 palabras con falsedades sobre un famoso, mal escrito y con faltas de ortografía y tener muchas entradas.
Para analizar la calidad de un sitio, definitivamente necesitan la interpretación de un humano y analizar muchas más variables, y por eso los contratan a miles de personas para revisar webs, eso sí, muy mal pagados de momento.