Enlaces Rankgu, ¿perjudiciales?

Tesla Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Oct 2013
Analizando mis enlaces entrantes me salen varios de este directorio, supongo que consulté mi Pagerank y me añadieron al directorio y según una herramienta, veo que pueden ser peligrosos de cara a perder posicionamiento o incluso meterme en la Sandbox Google.

¿Alguna idea sobre esto?

En caso de ser así, ¿como podría solucionarlo?

También me interesaría mucho alguna forma para ver estos links de mala calidad.

La herramienta es Link Detox; pero me pide pagar para conocer todos los enlaces de mala calidad, si conocéis alguna forma o herramienta similar, se agradece.

Gracias.

Última edición:

Tesla

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2013
¿Muchas gracias y hay alguna forma de conocer cuales pueden ser perjudiciales para nosotros?

Eduardo Sánchez

1
Ómicron
SEO
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Desde
19 Nov 2011
Si, aquellos que no sean de calidad, ahora ya solo busca que es un enlace de calidad y ahi estara la respuesta mi amigo, un ejemplo de un enlace de calidad, es en una tematica relacionada a la tuya, en un articulo de buena extension, bien elaborado el articulo, con trafico, con actualizacion de la pagina o blog, etc...

Saludos amigo
¿Muchas gracias y hay alguna forma de conocer cuales pueden ser perjudiciales para nosotros?

Tesla

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2013
Estuve indagando y no termino de tener claro si debo suprimir los enlaces de Rankgu, tengo unos 28 de 1500 aproximadamente en total.

Parece un directorio de enlaces donde debieron meterme al analizar el PR.

Rankgu

Por una parte no recomiendan andarse cargando enlaces; pero por otra la herramienta de analizarlos me lo sacaba como peligroso y un directorio muy recomendable no parece.

Agradezco opiniones y gracias por las opiniones anteriores, me han sido de mucha utilidad.

mortadelus

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
12 Ene 2014
O sea, que si meto un enlace de la competencia lo agregan al directorio?

Tesla

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2013
¿Y que opinión os merecen sitios como paperblog y bitácoras si tenemos enlaces de ellos?

Por lo que veo la actualización de google de Mayo de 2013 me quitó bastante trafico.

Edito, rankgu tiene enlaces nofollow, ¿no se suponía que no debería perjudicar el posicionamiento?, me salían en cualquier caso como perjudiciales según LinkResearchTools.

Última edición:

almabasa

Épsilon
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2012
Yo también los desabilite hace unos días con la herramienta de google disavow mencionada arriba.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Tesla

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2013
Yo también los desabilite hace unos días con la herramienta de google disavow mencionada arriba.

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

Yo dudo; porque por una parte son Nofollow (que se supone que no deberían afectar); pero la herramienta esa los da como de alto riesgo, indicándolos en rojo y contando que son los únicos, supongo que no exagerará, estaba bien que mostrara todos, ahora solo muestra parte la versión gratuita.

Por otra parte la actualización de Mayo de 2013 me afectó bastante.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Con qué herramienta estas viendo si son perjudiciales?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Tesla

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2013
Con qué herramienta estas viendo si son perjudiciales?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

LinkResearchTools, con esa; pero creo que antes sacaba todos y ahora ya no.

Por otra parte, desde Mayo de 2013 dudo que solo esos sean perjudiciales...

Andresledo

Gamma
Desde
8 Abr 2013
LinkResearchTools, con esa; pero creo que antes sacaba todos y ahora ya no.

Por otra parte, desde Mayo de 2013 dudo que solo esos sean perjudiciales...

No recomiendo utilizar la herramienta disavow links si no has recibido el correo de Google Webmasters, usando esa herramienta estas admitiendo que has comprado enlaces.

Mejor déjalos que no afectan prácticamente.

Tesla

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Oct 2013
Esa era mi gran duda y veía mucha gente recomendando no usarla y lo veo en parte como tu, al usarla da a entender que tenías conocimiento de ellos y tengo conocimiento de ellos de casualidad, realmente no tenía ni idea de que me iban meter ahí por mirar el Pagerank.

Gracias por la opinión.

DoctorPC

1
Pi
SEO
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
10 Dic 2010
Hay sitios que si se ven afectados por las actualizaciones de Google sin que les envíen un mensaje de penalización manual.
Más que ver los links de 1 sitio en particular (que es posible), te recomiendo auditar la totalidad de los backlinks.

Como segunda recomendación te puedo asegurar que estas herramientas automatizadas, no son tan buenas como las pintan los creadores, ya que solo un humano puede verificar la calidad de un enlace.

Saludos!