Enlazar a una imagen directamente es valido para el SEO ?

• Autor Autor Draving
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Draving

Draving

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, buenas tardes...

Quiero hacerles una pregunta a los expertos en SEO de esta comunidad que siempre me han ayudado...

La duda que tengo es si enlazar a una imagen directamente al archivo de la imagen Google lo interpreta como un link valido... ? Me explico

O sea tengo lo siguiente:

O sea como ven en este Post se muestra una imagen llamada HOLA que a su vez enlaza a la misma imagen... NO al dominio raíz o a un archivo html o carpeta.... Simplemente enlaza a un archivo .png...

La duda que tengo es si ese enlace es valido para Google, o sea cuenta como un enlace mas o no sirve ?

Le va a dar peso de posicionamiento a la imagen o autoridad al dominio, o sea mayor peso... Me explico ? Me interesa mas la segunda...

Espero no a verlos confundido y puedan ayudarme.... Busque en Google para ver si alguien ya pregunto esto... Pero solo encontré un Post en forosdelweb si alguien lo busca llamado "Enlazar imágenes para posicionamiento?" Pero no tiene nada que ver con lo que yo estoy preguntando....

Repito espero no a verlos mariado y entiendan cual es mi duda y puedan aclarármela...

Desde ya muchas gracias 🙂

Creo que a vos no te serviría de nada, porque el enlace no lleva al sitio en si, si no a un archivo.

Creo que sería un poco mejor, enlazar la imagen, con la sección o artículo en donde se encuentra o al index del sitio, etc...

Wow si que fue una respuesta Rápida! 🙂

Entiendo, la duda me surgió porque si te fijas en las empresaS de hosting de imagenes como tynipic o imagehack o por ejemplo en los contadores de visitas como pj Amung que enlaza a la web de ellos donde se ven las estadísticas o en caso de un server de imagen enlaza directamente a la imagen....

Si te fijas el google le da autoridad al dominio en general ya que interpreta que otro sitio lo esta enlazando....

Imagino que no debe tener el mismo peso que un enlace directo de texto con un buen titulo y key en la misma, pero creo que es valido....

Pero no estoy muy seguro... Por eso pregunto...

Atrás