AdSense Entendiendo el gráfico de ingresos y clics en Adsense

• Autor Autor punteral
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

punteral

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Hace algunos años creé un blog y un canal de Youtube. Estuve trabajando un tiempo en ellos y luego por motivos laborales tuve que dejar de atenderlos.

Recientemente he decidido retomarlos y revisando las estadísticas de Adsense me he encontrado el siguiente gráfico:

Screenshot_1.webp

Nunca he entendido bien las estadísticas de Adsense ya que no sé si incluyen Youtube o son solamente del blog, por eso no sé si es normal que de repente en 2018 los ingresos empezaran a bajar mientras que los clics empezaron a subir, hasta alcanzar las cifras que veis en pantalla. ¿Alguien que entienda de Adsense podría decirme si es posible que haya algún problema con la publicidad de mi blog?

Muchísimas gracias por adelantado. Espero que alguien pueda darme alguna orientación en este asunto. Si alguien necesita más información que me diga y la aporto lo antes posible.

Un saludo a todos y gracias otra vez.

Hola compañero, trata de subir un gráfico que muestre también el CPC...

No realizaste cambios en la implementación de anuncios a principio de 2019? Las visitan han ido en aumento también ?

En adsense tienes que filtrar por webs y canales de youtube, porque te los junta.

Ahora sobre si mas clics deberían dar mejor ganancia, pues depende del RPM o CPC. Aunque tu grafica es mas de youtube y creo que tu canal "es basura" por así decirlo por lo cual solo te aparece publicidad barata o de las que no casi nada por no decir nada. En youtube funciona diferente el sistema de clics, busca mas información pero no es como adsense que 1 clic puede valer 0.03 o 0.05 y si al final del día tienes 100 tedrán 3 o 5$.

Lo primero muchísimas gracias por responder. Contestando a tus preguntas, no realicé ningún cambio en los últimos años. Las visitas no han bajado de 100.000/mes y en Mayo de 2020 alcanzaron las 600.000. El CPC siempre había estado en 0,02-0,03 y ahora está en 0,01. Adjunto gráfico.

1596106472361.webp

¿Creeis que se podría haber sacado más de los 1,60€ que obtuve de esas 600.000 visitas y 18.000 clics?

El
Lo primero muchísimas gracias por responder. Contestando a tus preguntas, no realicé ningún cambio en los últimos años. Las visitas no han bajado de 100.000/mes y en Mayo de 2020 alcanzaron las 600.000. El CPC siempre había estado en 0,02-0,03 y ahora está en 0,01. Adjunto gráfico.

Ver el archivo adjunto 319553

¿Creeis que se podría haber sacado más de los 1,60€ que obtuve de esas 600.000 visitas y 18.000 clics?
El CPC hay que mejorarlo para obtener mejor rentabilidad. Pero primero que nada debes filtrar por canal de youtube y por webs esas estadísticas, hazlo y subes las gráficas para comparar

No conseguía encontrar cómo filtrar el canal de Youtube. He encontrado el siguiente gráfico. ¿A qué se refiere la estadística que se desploma en Julio del 2018 "Adsense para contenido alojado"?

Por cierto, ¿los ingresos de Youtube no se cuentan en las gráficas de Adsense?

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.

1596107506902.webp

1596107546388.webp

Hola de nuevo.

He estado unos días intentando analizar las estadísticas del blog y no consigo encontrar el problema. Quizá necesitaría ayuda profesional.

He estado ojeando el foro pero no sé muy bien que tipo de servicio debo contratar para que me asesore, me ayude a analizar las estadísticas de Adsense y me ayude a resolver los fallos que tenga en el blog y relanzarlo. Si alguien puede orientarme un poco se lo agradecería mucho.

Gracias por adelantado y un saludo.

Que cpc tan malo... de que es la tematica?

La temática es de tutoriales de programas. El blog lleva abandonado desde hace bastantes años sin mantenimiento ninguno. Imagino que se habrá quedado desfasado en muchos sentidos. Por eso me gustaría ponerlo al día con la ayuda de alguien que esté al día en temas de SEO, Adsense o lo que corresponda en este caso.

No conseguía encontrar cómo filtrar el canal de Youtube. He encontrado el siguiente gráfico. ¿A qué se refiere la estadística que se desploma en Julio del 2018 "Adsense para contenido alojado"?

Por cierto, ¿los ingresos de Youtube no se cuentan en las gráficas de Adsense?

Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.

Ver el archivo adjunto 319557

Ver el archivo adjunto 319558
Hola amigo, "Adsense para contenido alojado" son los ingresos provenientes de anuncios en youtube. Claro las ganancias están allí reflejadas, al parecer es en youtube donde tienes el cpc por el piso. De todos modos trata de sacar el costo por click dividido en meses en Adsense para contenido y en adsense alojado para comparar

Hola Gabriel, gracias por contestar. Adjunto la gráfica que pedías. Creo que tienes razón, el CPC de contenido alojado es bajísimo. ¿Hay alguna manera de mejorarlo?

1596477151464.webp

Efectivamente, es en Youtube donde está caído el CPC. No has tenido restricción de anuncios en tu adsense para contenido alojado ? Y qué temática manejas allí ?

Que raro que el cpc este tan bajo

Efectivamente, es en Youtube donde está caído el CPC. No has tenido restricción de anuncios en tu adsense para contenido alojado ? Y qué temática manejas allí ?

La temática es de tutoriales de programas tipo Autocad, Photoshop, Excel, etc.

Sobre la restricción de anuncios, entiendo que es alguna técnica para mejorar el CPC. No, no he hecho nada de eso. Como comentaba tanto el blog como el canal de Youtube llevan desatendidos desde hace 4-5 años. Si pudieras darme alguna indicación sobre la restricción de anuncios te lo agradecería.

Muchas gracias.

La temática es de tutoriales de programas tipo Autocad, Photoshop, Excel, etc.

Sobre la restricción de anuncios, entiendo que es alguna técnica para mejorar el CPC. No, no he hecho nada de eso. Como comentaba tanto el blog como el canal de Youtube llevan desatendidos desde hace 4-5 años. Si pudieras darme alguna indicación sobre la restricción de anuncios te lo agradecería.

Muchas gracias.

La restricciones de anuncios en tu cuenta de Youtube se pueden origiar cuando incumples alga sección de la política de adsense para editores, así Google limita el tipo de publicidad que aparecen en tus anuncios de youtube. Pero si no has recibido nunca un correo hablando de ellos entonces hay que obviar esa parte.

Desde cuál país proceden tus ganancias en Youtube ? Tienen muy pocas reproducción tus vídeos?

Creo que no he tenido ninguna restricción de anuncios.

Sobre el país y las reproducciones de Youtube este es el gráfico de los últimos 90 días.

1596524653554.webp

Deberías crear nuevo contenido actualizado y subirlo constantemente para recuperar el canal. Aún así creo que YouTube puede ser una buena fuente de tráfico para tu blog, pero monetizar YouTube hoy en día no vale la pena, al menos con tu temática

Hola llui694, muchas gracias por contestar. Con respecto al contenido nuevo actualizado hace varias semanas que he empezado a subir vídeos a ritmo constante para intentar recuperar el canal y hacerlo crecer. Mi intención es mantener el ritmo durante bastante tiempo para comprobar los resultados.

¿Qué estrategia crees que puedo seguir para sacar rendimiento del blog y del canal? ¿Cómo puedo aprovechar el canal como fuente de tráfico para el blgo? ¿Crees que que con la temática de tutoriales de programas un blog puede tener más futuro que un canal de Youtube?

Te recomiendo q para ver los ingresos de youtube vayas directamente a studio de youtube y te bases en el cpm, es lo mas correcto y olvidate de cpc en adsense de youtube ya que la principal fuente de ungresos en youtube es por visualizciones por mil views ya que casi nadie hace clic en los anuncios. Mira el cpm en general en ultimo año y despues hazlo por video, asi verás q video tiene mayor com y la temática de es esste para replicarlo