Hace algún tiempo había oído hablar sobre el PageRank y su importancia, aunque no encontré lugar donde quedara claro como se formaba este. Hoy di con una página –de dudosa calidad- en donde, a pesar del mediocre contenido principal, se muestra una muy valiosa tabla con su respectiva explicación, que nos ayuda a entender un poco más acerca del PageRank de Google. Aquí la tabla:
Por lo que podemos ver, cada nivel contiene un número que sugiere el peso del enlace. Por ejemplo, vemos que un Page Rank 0 contiene apenas 1 punto, el cual, al ascender el PageRank, este se duplica por 5; teniendo así, 5 puntos en el nivel 2, hasta llegar a 9,765,625 en el nivel 10 (PageRank 10).
Para obtener el número total de “puntos” que tenemos, debemos hacer una sencilla formula, que es el peso del enlace entrante / la cantidad de enlaces salientes (entre los cuales se reparte el peso del enlace) – 15%. Por ejemplo: En una página con un PageRank 0 (en total tiene 1 “punto” en el peso del enlace) que obtiene un enlace desde otra página con un PageRank 4 y 20 enlaces salientes, pasaríamos a tener un PageRank 2 aplicando la formula antes mencionada: PR 4= 625 / 20 -15% = 26.57. Con lo que el resultado final es 27.57, 2.57 puntos más que el tope de PageRank 2.
Cabe aclarar que, a pesar de que los datos tienen mucha lógica, provienen de una fuente no oficial, por lo que estos carecen de cualquier validés oficial.
Espero que con esto haya queda un poco más claro.
Fuente