Entendiendo el profundo mundo del posicionamiento

• Autor Autor GonzaloMadrid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GonzaloMadrid

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes,

Tengo un canal pequeño de covers musicales y el posicionamiento se vuelve esencial teniendo en cuenta la alta competencia en este nicho.

Partiendo de la base de que soy muy novato y aunque he leido varios artículos sobre cómo posicionar, no termino de entender una cuestión.

Si tengo un video subido hace dos meses con 700 y pico reproducciones. ¿Cómo es posible que haya gente con videos de hasta dos años y menos de 100 visualizaciones posicionados muy por encima mío? ¿Es posible mejorar el posicionamiento ahora una vez subido el vídeo?

Cualquier ayuda es bienvenida para este novato a la deriva :ambivalence:

Saludos

Crea contenido que le interese al publico. por ejemplo no es lo mismo el cover de un cantante poco conocido que el de uno que es muy famoso. del segundo habran mas busquedas.
Otro tema es como manejas el titulo de tus videos.
*que valor agregado le das a los que ven tus videos.
*compartes los videos en redes sociales. quizas los fanpage de musica puedan ayudarte. :encouragement:

:encouragement:

Supongo que la antiguedad influye, pero tambien vi en algunos de mis videos que un buen titulo y unas buenas tags ayudan a destronar a los videos viejos, pero como comentas, realmente que tan variado se puede hacer un título de un cover?.

Saludos.

Los enlaces externos también influyen (y mucho) en el posicionamiento. Existen cientos de factores que determinan la posición

No es lo mismo que tengas 1 video con 700 visitas a tener 100 videos con 70 visitas, haz mas videos aunque tengan pocas visitas, poco a poco ira haciendo un efecto "Bola de nieve"

Es fácil: keywords

Si pones el mismo titulo y etiquetas que el video con 100 visualizaciones seguramente en un. Par de dias vas a aparecer primero que el, pero.... No te lo recomiendo xq ese video solo tuvo 100 rep. En 2 años :/

:celular:

Busca videos con pocos suscriptores y muchas reproducciónes, copia sus keywords (etiquetas) y mira que sucede 🙂

Si estas en lo de la música, checa en Udemy, hay algunos cursos gratuitos de como manejarse en Youtube como músico.

Busca videos con pocos suscriptores y muchas reproducciónes, copia sus keywords (etiquetas) y mira que sucede 🙂

Y eso se puede hacer a posteriori? Es decir con el video ya subido. O tiene que ser desde el momento de la subida para que tenga efecto?

Gracias a todos por vuestros consejos los cuáles sin duda pondré en práctica.

Y eso se puede hacer a posteriori? Es decir con el video ya subido. O tiene que ser desde el momento de la subida para que tenga efecto?

Gracias a todos por vuestros consejos los cuáles sin duda pondré en práctica.
Lo pides hacer en cualquier momento y cambiar las cosas las veces que quieras (salvo que quieras cambiar el video, creo q en ese caso vas a tener que subirlo como un video nuevo)

Atrás