Entendiendo los Premium Ads en YouTube

• Autor Autor Benzinoful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Benzinoful

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Indagando un poco sobre qué son los famosos Premium Ads que ofrecen algunas networks, llegué a la conclusión que no son más que el número de formatos de anuncios que éstas ponen a disposición del canal asociado con dicha network. A continuación dejo 4 capturas de diferentes canales míos estando con 3 networks y adsense.

Canal con Adsense:
wlug4k.jpg

Canal con Awesomeness TV:
23hlj4z.png

Canal con Freedom:
16927v8.png

Canal con Fullscreen:
2meed68.png

Puedo equivocarme, pero estoy seguro que es eso, ya que muchos piensan que estando con una network pues ésta es la que pondrá los anuncios de anunciantes (válganme por lo que más odien la maldita redundancia) de gran calidad o premium.

Pero en teoría lo que ocurre es que la network sólo le dice a youtube que tu canal está autorizado para más formatos de anuncios, y por ende éstos aparecerán en la sección correspondiente.

¿Ustedes qué piensan?

Yo creo que algunas networks tienen sus propios anunciantes, lo cuál ellos afirman, no sé si será cierto. Ahora, desde que me pasé a una network, empecé a ganar más con la misma cantidad de visitas, así que algo de premium deben tener.

Según tengo entendido que los únicos anunciantes permitidos son los que provienen de Adwords. Por eso yo llegué a esa conclusión, nadie puede meter anunciantes "premium" más que el propio Google. A ver si alguien confirma o desmiente esto.

PD: Sin embargo en Machinima y Fullscreen tienen un modelo de anuncios, en donde personalmente uno tiene que hablar sobre el producto en cuestión en el mismo video, además de colocar enlaces al producto. Esos podrían ser anunciantes premium, en Fullscreen se llaman campañas Gorila, y el CPM llega a estar hasta en 40 dólares. Eso sí, debes inhabilitar la obtención de ingresos para ese video en particular.

Última edición:
Vengo a aportar mi granito de arena.

El por qué de que unas networks paguen más que otras está relacionado con los tipos de anuncios que permiten a sus canales, además, algunas networks tienen la característica "YouTube Certified" que no es más que una capacitación y habilidad de vender sus propios anuncios (y distribuirlos por su red de canales) de manera independiente a través de Google AdWords, como si fueran revendedores (ver aquí lista de empresas y networks certificadas).

Prueba de ello es la colaboración que tiene MiTu con Televisa (ver aquí comunicado de prensa) por lo que los creadores que estén afiliados a esa red mostrarán adicional a los que provea Google, anuncios pagos de Televisa, haciendo que sus ingresos sean incrementados en base a los anuncios que venda su network.

Espero que esta información les sea de utilidad, ya que hay bastante ignorancia en este tipo de temas.

Interesante! en Machinima no tiene esa opción

He visto vídeos que sale publicidad no solo al principio si no durante todo el vídeo deja espacios sin publicidad y luego vuelve a salir otra vez.Muy molesto por cierto.

Ye he estado en varias Networks (Freedom!, VISO, machinima, TGN y QuizGroup) y siempre gano lo mismo...

Vengo a aportar mi granito de arena.

El por qué de que unas networks paguen más que otras está relacionado con los tipos de anuncios que permiten a sus canales, además, algunas networks tienen la característica "YouTube Certified" que no es más que una capacitación y habilidad de vender sus propios anuncios (y distribuirlos por su red de canales) de manera independiente a través de Google AdWords, como si fueran revendedores (ver aquí lista de empresas y networks certificadas).

Prueba de ello es la colaboración que tiene MiTu con Televisa (ver aquí comunicado de prensa) por lo que los creadores que estén afiliados a esa red mostrarán adicional a los que provea Google, anuncios pagos de Televisa, haciendo que sus ingresos sean incrementados en base a los anuncios que venda su network.

Espero que esta información les sea de utilidad, ya que hay bastante ignorancia en este tipo de temas.

Serías tan amable de mostrarme en qué parte del artículo que colocaste dice: "los creadores que estén afiliados a esa red mostrarán adicional a los que provea Google, anuncios pagos de Televisa, haciendo que sus ingresos sean incrementados en base a los anuncios que venda su network." Leí el artículo entero y no observé nada de lo que tú mencionas.

Estuve viendo algunos canales pertenecientes a esa network y es cierto, los anuncios que pasan, en especial los de TrueView, están muy relacionados con el tema del video en cuestión. Pero no son anuncios adicionales a Google, son anuncios provenientes de Google Adsense que a su vez provienen del programa de anunciantes de Google Adwords.

Última edición:
Serías tan amable de mostrarme en qué parte del artículo que colocaste dice: "los creadores que estén afiliados a esa red mostrarán adicional a los que provea Google, anuncios pagos de Televisa, haciendo que sus ingresos sean incrementados en base a los anuncios que venda su network." Leí el artículo entero y no observé nada de lo que tú mencionas.

Estuve viendo algunos canales pertenecientes a esa network y es cierto, los anuncios que pasan, en especial los de TrueView, están muy relacionados con el tema del video en cuestión. Pero no son anuncios adicionales a Google, son anuncios provenientes de Google Adsense que a su vez provienen del programa de anunciantes de Google Adwords.

Te dejo este otro enlace del Centro de Ayuda de YouTube donde explica como algunas MCN (networks) tienen la capacidad de vender anuncios, como hago mención en mi respuesta anterior.

Saludos 🙄

Aportando mi captura este canal esta con MakerGen (Maker Studios)

Sin título.webp

Te dejo este otro enlace del Centro de Ayuda de YouTube donde explica como algunas MCN (networks) tienen la capacidad de vender anuncios, como hago mención en mi respuesta anterior.

Saludos 🙄

Exacto, tienen la capacidad de vender anuncios, pero no la capacidad de colocarlos directamente en los canales. Ya que eso le corresponde a Adsense. Según lo que he estado investigando el proceso es el siguente:

1.- La network hace un trato con alguna empresa para mostrar sus anuncios en los canales de la network
2.- La empresa debe tener ya una campaña de anuncios activa en google Adwords
3.- La network entonces le notifica a google Adsense que desea que aparezcan esos anuncios de la empresa.
4.- Google autoriza el movimiento y ahora comenzarán a aparecer anuncios en los canales más importantes de la network.

PD: Pego y dejo otro enlace Oficial de YouTube al respecto:

Cómo se eligen los anuncios

Los vídeos de YouTube con obtención de ingresos pueden mostrar anuncios a través de la subasta de AdSense y anuncios vendidos mediante reserva a través de DoubleClick (DCLK) y otras fuentes de venta de YouTube.

Anuncios de AdSense

El sistema selecciona automáticamente los anuncios de AdSense que aparecen en tu vídeo basándose en diversos factores contextuales relacionados con tu vídeo. Estos factores incluyen, entre otros, los metadatos de tu vídeo y la categoría en la que lo incluyes.

No podemos controlar manualmente todos los anuncios que aparecen en tus vídeos. De igual modo, tampoco podemos garantizar que aparezcan determinados anuncios en tus vídeos. También controlamos y actualizamos regularmente nuestros algoritmos de orientación de contenido para incluir los anuncios más relevantes en tus páginas de vídeos.

Nota: En este momento no publicamos anuncios en vídeos que están habilitados como vídeos 3D.

ENLACE: https://support.google.com/youtube/answer/94523?hl=es

Última edición:
La captura de los formatos que aparecen cuando estás con Mitú.
famt.webp

A ver sumo un poco mas de datos.

En una primera instancia las Network no aportan publicidad extra a loa canales chicos. Pero hay unas salvedades.

En una segunda instancia cuando el canal tiene el contrato VIP se ñw genera un vuelxo de publicidad por parte de los sponsors.. Pero se ve reflejado en campañas de AdSense direccionadas.

Ejemplo de esto seria una empresa de zapatillas nos pregunta ante un lanzamiento de un producto que youtubers con ciertas características que sean interesantes a su producto hay... Y le vuelcan unos miles de dólares... Esto hace que levante su CPM y/o visitas monetizadas.

Por ejemplo(del ejemplo) dame un rubio sin tatuajes, que hable bien y tenga mas de 3 millones de visitas x mes, que no insulte y que tenga cierta edad.

Osea este es un ejemplo de miles... Esta claro que los videos de bloopers o funnys están fuera... Y un canal de tutoríales no va a tener a Nike como sponsors

- - - Actualizado - - -

Amplio... Muchas empresas habilitan estas opciones hasta para un tema psicológico de los youtubers.. Que salen disparados diciendo mi Network me da mas opciones de monetización... Pero la realidad es que son muy pocas las empresas que tienen realmente sponsors grandes capaces de volcar publicidad

Ahora actualmente que Networks tendran Anuncios Primium para pagar mejor a sus Partners ?

Ahora actualmente que Networks tendran Anuncios Primium para pagar mejor a sus Partners ?
Toda Network que tenga un dpto comercial y funcione como agencia de publicidad para vender a sus talentos y administrar cuentas de empresas... Las empresas buscan promocionar en canales VIP, y ahora en AdWords sé puede filtrar donde queres que llegue la publi.

Saludos

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Hace mucho que no veo un hilo sacado del fondo del tacho ! lo lei todo hasta que vi la fecha ! 🙂

Si mi Network me permite poner o usar mas bien los anuncios que mostraste ahi arriba, y trabajan con otros anunciantes.
MiTu Netwrok es muy buena 😉

Por varios testimonios recopilados y de tiempo atras parece que bbtv como mitu tienen ciertos privigilegios no de.aumento .
si no de quizas publicidad mejor negociada

Atrás