Entendiendo mi RPM y ganancias en Adsense

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Cada día entiendo menos Adsense.

El otro día leí que conseguir un buen RPM hacía que tuvieras mejores ganancias, hoy reviso y resulta que tengo un RPM casi del doble que ayer... y las ganancias van por la mitad con más visitas (apenas 2 usd con 7.000 páginas vistas).

No sé, o Adsense me engaña, o yo no sé por dónde ando... o todos estamos equivocados.

¿Alguien me lo explica?

Yo el otro día flipaba de lo alto que iba, y hoy de mísera pena ha ido... Haber el próximo dia

Yo el otro día flipaba de lo alto que iba, y hoy de mísera pena ha ido... Haber el próximo dia

Estoy haciendo casi lo mismo con 10.000 visitas... que lo que hacía con 1.000 la semana pasada... con eso te digo todo...

Vamos que de p... pena tu también no?

Sí, ya no sé dónde colocar los anuncios, la otra persona con la que llevo el blog me dice que pasemos de Adsense y busquemos anuncios de restaurantes, droguerías, farmacias... pero salir a vender publicidad no es lo mío precisamente... pero vamos, con un par de anuncios sacábamos más que esos 2 usd...

Pues la verdad adsense abusa y no para de abusar, aprovechándose de su posición hacen lo que les da la gana y ni se molestan en darle explicaciones a los usuarios. Una verdadera pena.

Yo tengo puestos dos arriba debajo del título de 336 y uno lateral de 300, y luego infolinks que esta bien esa empresa también

Yo tengo puestos dos arriba debajo del título de 336 y uno lateral de 300, y luego infolinks que esta bien esa empresa también

¿Infolinks no es algo invasivo? ¿Que tal funciona?

¿Infolinks no es algo invasivo? ¿Que tal funciona?

Infolinks no te enteras ni que lo tienes puesto, no es para nada ofensivo, ni se te abren ventanas emergentes como en ootras ads, y tiene 4 tipos de anuncios compatibles totalmente con adsense y se pueden poner todos a la vez

Infolinks no te enteras ni que lo tienes puesto, no es para nada ofensivo, ni se te abren ventanas emergentes como en ootras ads, y tiene 4 tipos de anuncios compatibles totalmente con adsense y se pueden poner todos a la vez
Gracias, veré de revisar con calma los post del foro sobre Infolinks, mientras menos dependa de adsense mejor 😀

Creo que te estás confundiendo de indicador.

El RPM = Rendimiento por millar. Si tienes un RPM al doble que ayer no puedes tener menos ganancias con más visitas.

Creo que quieres decir CPC, o CTR.

El RPM es un indicador proporcional a las ganancias, suponiendo la misma cantidad de visitas.

Gracias, veré de revisar con calma los post del foro sobre Infolinks, mientras menos dependa de adsense mejor 😀

En la web de infolinks pone que con adsense se duplican las ganancias si están puestos juntos.. Aunque claro hay que tener clics y visitas para eso

En la web de infolinks pone que con adsense se duplican las ganancias si están puestos juntos.. Aunque claro hay que tener clics y visitas para eso

Y a vos como te va con infolinks? Siempre vi eso en foros y en miles de lados y recien me entero que es publicidad :sorrow:

Tienen algún link donde pueda ver los payouts rates? O como pagan y eso? 🙄

Mis ganancias son pésimas recién comencé y no tengo trafico para que os convenza por así decirlo

Pagan como adsense, por 1000 visitas, su aplicación tiene para ver movimientos en directo y todo, a mi me gusta más que adsense, aparte cómo se muestra subrayando palabras ni te das cuenta que lo tienes, la gente piensa que tu lo subrayaste

A mí esa propaganda me pone la web un poco más lenta y el rebote me aumenta, sobre todo en móvil donde el rebote es volátil en webs pesadas.

A mí esa propaganda me pone la web un poco más lenta y el rebote me aumenta, sobre todo en móvil donde el rebote es volátil en webs pesadas.

Eso es verdad, te ralentiza un poco pero todo es cortar la web lo más posible y poner fotos no muy grandes

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] lo que pones es totalmente imposible. El RPM es in indicador de lo que ganas por cada 1.000 páginas vistas, con lo cual si hoy tienes más RPM y además más visitas, nunca puedes tener menos ganancias.

Te explico con números: Supongamos que ayer tuviste un RPM de por ejemplo $2, en 10.000 páginas vistas, indica que estás ganando $20 ( $2 por cada 1.000 pág. vistas)
Ahora supongamos que hoy tienes un RPM de $3 y mismas pág, vistas, estarías ingresando $30, un dolar más por cada 1.000 pág. ($3 por cada 1.000 p.vistas).
El RPM no es más que un resultado de cuanto estás ganando por cada mil páginas, nada más. No indica si pinchan poco o mucho o si el precio por cada clikc es bajo o alto. Por lógica, cuantos más cliks tengas y más alto sea el precio de cada uno de ellos, mayor RPM resultante.

Yo creo que te equivocas de baremo y lo que quieres decir es o bien el CTR, que indica el porcentaje de clicks por cada 100 pag. vistas. O bien el CPC, que es la media del precio pagado por los clicks recibidos.

Saludos

Eso es verdad, te ralentiza un poco pero todo es cortar la web lo más posible y poner fotos no muy grandes

Por eso, siempre hay que probar, si ves que la web no aumenta de ganancias por más que cambies los bloques de posición y bloquees publicidad entonces quizás por el momento te convenga incluir alguna publicidad complementaria, aunque no llego a que suceda.

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] lo que pones es totalmente imposible. El RPM es in indicador de lo que ganas por cada 1.000 páginas vistas, con lo cual si hoy tienes más RPM y además más visitas, nunca puedes tener menos ganancias.

Te explico con números: Supongamos que ayer tuviste un RPM de por ejemplo $2, en 10.000 páginas vistas, indica que estás ganando $20 ( $2 por cada 1.000 pág. vistas)
Ahora supongamos que hoy tienes un RPM de $3 y mismas pág, vistas, estarías ingresando $30, un dolar más por cada 1.000 pág. ($3 por cada 1.000 p.vistas).
El RPM no es más que un resultado de cuanto estás ganando por cada mil páginas, nada más. No indica si pinchan poco o mucho o si el precio por cada clikc es bajo o alto. Por lógica, cuantos más cliks tengas y más alto sea el precio de cada uno de ellos, mayor RPM resultante.

Yo creo que te equivocas de baremo y lo que quieres decir es o bien el CTR, que indica el porcentaje de clicks por cada 100 pag. vistas. O bien el CPC, que es la media del precio pagado por los clicks recibidos.

Saludos

Amen. Como mejoramos ctr y cpc?

que otros datos tienes amigo con respecto al cpc y ctr? siguen igual?

Atrás