Entendiendo mi RPM y ganancias en Adsense

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que te estás confundiendo de indicador.

El RPM = Rendimiento por millar. Si tienes un RPM al doble que ayer no puedes tener menos ganancias con más visitas.

Creo que quieres decir CPC, o CTR.

El RPM es un indicador proporcional a las ganancias, suponiendo la misma cantidad de visitas.

Ni idea, esos términos no me sirven de nada... y leyendo que subiendo el RPM se subían ganancias y resulta que no... o sea que por lo visto a nadie le sirven de nada... excepto para ilusionarse, jajajaaa

Igualmente había dejado la opción de ver las visitas de ayer, y no me di cuenta, ahí sí pido disculpas... pero vamos que esto es muy confuso...

rpm.webp

Amen. Como mejoramos ctr y cpc?

El CPC muy dificil, puesto que son los precios que tienen los anuncios que el público pincha. Dependiendo de la temática valen más o menos, porque los anunciantes están dispuestos a pagar más en determinadas temáticas.

El CTR, a veces podemos subirlo dependiendo de que bloque y en que sitio lo ponemos. Incluso unos themes dan o tienen mejor CTR que otros. Es cuestión de probar a ver que bloques y en que posición nos dan más beneficios. También la tematica puede influir en esto, puesto que si tu blog trata sobre un tema muy determinado (por ejemplo viajes, seguros, medicina), lo normal es que el público que tengas esté interesado en ello y si hay buena publicidad del tema, es más fácil que pinchen en ella que si el blog es más generalista o de temáticas sin productos (frases, imágenes, poesías.... ).

Saludos

El CPC muy dificil, puesto que son los precios que tienen los anuncios que el público pincha. Dependiendo de la temática valen más o menos, porque los anunciantes están dispuestos a pagar más en determinadas temáticas.

Saludos

A mí lo que me está matando es tener sólo visitas de Colombia, veo que para 1 usd tienen que entrar 5.000 visitas, y entra alguien de USA, hace un clic, y hale medio dólar... creo que me equivoqué de país en el enfoque...

Creo que es una bajada general de Adsense, yo también tengo 2 meses con un rendimiento similar al tuyo, cuando por lo general ando en 2 USD por millar.

Al parecer hay pocos anunciantes compitiendo y eso ocasiona que el CPC sea muy bajo. Esperemos que en noviembre y diciembre vuelvan las aguas a su nivel.

Ni idea, esos términos no me sirven de nada... y leyendo que subiendo el RPM se subían ganancias y resulta que no... o sea que por lo visto a nadie le sirven de nada... excepto para ilusionarse, jajajaaa

Igualmente había dejado la opción de ver las visitas de ayer, y no me di cuenta, ahí sí pido disculpas... pero vamos que esto es muy confuso...

Ver el archivo adjunto 37956

Creo que es una bajada general de Adsense, yo también tengo 2 meses con un rendimiento similar al tuyo, cuando por lo general ando en 2 USD por millar.

Al parecer hay pocos anunciantes compitiendo y eso ocasiona que el CPC sea muy bajo. Esperemos que en noviembre y diciembre vuelvan las aguas a su nivel.

Nada tocará rezar... abrir un sitio web nuevo... o dedicarse al juarez...

Ver el archivo adjunto 37956

Vamos a ver Ramón, ese resultado de tu captura indica que por cada 1.000 pág estás recibiendo 0.76 $, es decir, que según esos datos tus ingresos son de unos 2.6 $. Si tu RPM estuviera por ejemplo en 1.00$, ahora tus ingresos sería de 3.4 $.

Es decir, que no puedes tener mejor RPM y más páginas vistas que ayer y tener menos ganacias. Es matemáticamente imposible.

Lo que indica eso es que o bien tu CTR es bajo o que lo es el CPC . Incluso que lo son ambos

Saludos

- - - Actualizado - - -

A mí lo que me está matando es tener sólo visitas de Colombia, veo que para 1 usd tienen que entrar 5.000 visitas, y entra alguien de USA, hace un clic, y hale medio dólar... creo que me equivoqué de país en el enfoque...
Si eso es. Los cliks desde Colombia tienen un precio muy bajo por lo general. ( a mi en concreto los que recibo de allí son de 0.01$ - 0.03 $) con lo cual se necesitan muchísimos cliks para ganar algo decente.
Desde USA como dices, los cliks generan muchísimo más.

Saludo

Última edición:
No cometas ese error, recuerda que todo lo que sube, baja y viceversa. Viene los mejores meses del año, así que continua trabajando tu web.

Nada tocará rezar... abrir un sitio web nuevo... o dedicarse al juarez...

No cometas ese error, recuerda que todo lo que sube, baja y viceversa. Viene los mejores meses del año, así que continua trabajando tu web.

Era una broma, por supuesto, sabes que yo siempre publico programas promocionales que las empresas regalan y un montón de recursos premium en fotos, diseño, plantillas, etc.

De hecho siempre me piden que abra un blog sobre ellos (todo legal).

- - - Actualizado - - -

Vamos a ver Ramón, ese resultado de tu captura indica que por cada 1.000 pág estás recibiendo 0.76 $, es decir, que según esos datos tus ingresos son de unos 2.6 $. Si tu RPM estuviera por ejemplo en 1.00$, ahora tus ingresos sería de 3.4 $.

Saludo

Como comenté fue un error por mi parte porque había dejado las visitas abiertas del día anterior... igual sigue siendo muy bajo... mi idea es que a mitad de este año habríamos comenzado con otras ciudades que también están escasas de información (Brasil por ejemplo da pena con los datos que tienen del transporte), pero como que mi colaborador medio se durmió...

Mi problema es al contrario, mi rpm estos días esta que se sale y las visitas no entran.. IMG_20141026_104635.webp

Atrás