¿Eres de México? ¿Ya te pegó la chikungunya?

• Autor Autor YKMedia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
YKMedia

YKMedia

Lambda
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Hola a todos.
Hace unos meses que acá en México, especialmente Guerrero, está muy famoso el virus o bicho de la chikungunya, la verdad no creía respecto a esa enfermedad, creí que era mito del gobierno y cosas locas que hace el gobierno con tal de robar dinero en México.
Llevo más de 4 días en cama, la verdad siempre estoy tomando paracetamol, ya que fui al médico, me recomendó tomar paracetamol, reposo todo el día en cama y más permanecer en un lugar con clima AA.

¿Alguno de ustedes ya les dio?, podrás especificar cuanto tiempo estuvieron en reposo que tantos alimentos tomaban. Por el momento ya me siento mejor, me dolían muy feo mis huesos, no podía caminar, granos por todas las partes del cuerpo, sin duda es una enfermedad muy mala, creo que peor que el Dengue, por que ya llevo muchos días 🙁

¿Alguien podría decir su experiencia con esa enfermedad ? Cuando voy al médico, siempre me recomiendan tomar paracetamol 😕

Saludos.

Me da risa que digas que el gobierno se inventa cosas, a ver si algunos conspiranoicos se dan cuenta que muchas de estas enfermedades son reales.

Mi vecino murió una semana después.

En Venezuela le a dado a muchos.

A mi me daba risa el nombre (Mi familia es de Chiapas, donde hay mas casos registrados) pero luego vi a pacientes con esta enfermedad de cerca y ya no fue tan divertido, ¡Que te mejores pronto!

A mi me dio en rep dom 7 días tirado en cama. Inyectate complejo b

Yo he leído que es un poco más doloroso que el dengue y que los dolores de huesos y artículos se podrían prolongar hasta por 6 meses obviamente disminuyendo. Eso si igual vi que es mucho menos mortal que el dengue, así que al menos no vas a morir jajajaj:encouragement:

A mi me dio la dichosa, es bastante peligrosa aunque no lo parezca. Los síntomas son fiebre, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor en articulaciones (mas que todo en viejos golpes)

Te saldrán manchas rojas por el cuerpo como una alergia suele picar, yo te recomiendo mantenerte en tu casa bien fresca ya que el calor alborota la picazón, es recomendable guardar reposo absoluto ya que los órganos internos se inflaman y el estrés o agitamiento puede causar la muerte.

En mi caso estuve 7 días en cama por la fiebre (siempre muy alta 38 /40) es recomendable tomar 1 atamel forte y luego un baño de 10 minutos con agua fria para bajar la fiebre y refrescar el cuerpo, tomar mucho liquido y alimentarse saludablemente, luego que la fiebre empiece a desaparecer quedaran los dolores que son bastante normales.

Atamel forte 750; http://www.pfizer.com.ve/images/CMIMages/files/Monografia ATAMEL.pdf
[MENTION=46539]Facetina[/MENTION]

A mi me dio , es como tener gripe pero mas fuerte pero sin toser y flema , me duro 2 dias

Te recomiendo que tomes acetaminofen y consumas alimentos fríos , no te bañes con agua fría para bajar la fiebre podría empeorar , sludos

Última edición:
Esperemos te recuperes pronto y que sobrevivas amigo para que nos cuentes cuanto te duro :topsy_turvy: No, ya en serio, mejorate :encouragement:

se un hombre y parate de esa cama a mi tambien me dio si te quedas lamentándote en la cama sera peor , lo mejor es acetaminofen, bebe muchos jugos

Recuperate pronto :encouragement:

Lo mismo pasó en mi país cuando llegó, se regó el rumor de que un barco había traído desechos tóxicos, y que eso era lo que causaba los sintomas, pero que el gobierno lo encubría diciendo que era chikungunya. Lo que inventa la gente xDD

la verdad no creía respecto a esa enfermedad, creí que era mito del gobierno y cosas locas que hace el gobierno con tal de robar dinero en México.

acá en Colombia ha pasado un poco la epidemia pero si llegó muy fuerte, dicen que los dolores se pueden extender por un año, lo único que recomiendan es ácido acetilsalicílico (paracetamol,acetaminofén) No se recomienda inyectarse o tomar otros medicamentos,tratar de alimentarse bien e hidratarse mucho, y esperar que se pase, también he oído que después de sufrir eso debes pasar buen tiempo sin tomar bebidas alcohólicas...

ojala te mejores pronto

Última edición:
Que nombre tan raro que le pusieron a ese bicho.

aqui en colombia me dio,y casi me mata esa marcada,aun hay días que amanezco con dolor en los huesos.

A mí me dio hace un tiempo. La fiebre me duró dos días, me salieron manchas rojas y tuve dolor en las rodillas por una semana... Era casi imposible subir escaleras, era como tener la sensación mucho antes de lo que se sentirá ser viejo.
Te recomiendo mucho reposo y Acetaminofen.

No jamas me ha dado dicha emfermedad es raro que ese mosco llegue a esta ciudad al muy norte de mexico frontera con el paso tx, por las fuertes nevadas que ocurren por estos rumbos en mi ciudad en invierno.

Esos moscos o mollotes como se le conocen solo se desarrollan en verano y son los clasicos moscos xinga quedito de picar mucho pero solo cuando en el verano llueve mucho que eso no suele ocurris mucho por aca.

Recuperese pronto saludos

Gracias a todo por sus comentarios, en estos momentos estoy recuperandome. Me han recomendado inifinidad de cosas como las que algunos de los usuarios de FB me dicen.
Gracias a todos 🙂

Atrás