¿Eres músico? ¿Qué instrumentos tocas?

• Autor Autor Gustavo Rojas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gustavo Rojas

Gustavo Rojas

1
Ni
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Quisiera conocer a algunos colegas músicos del foro.

Yo tengo 13 años de experiencia como músico, toco al rededor de 15 instrumentos entre los cuales algunos de ellos son:
-Saxofón.
-Lira/Xilófono.
-Flauta.
-Trompeta.
-Batería.
-Timbal.
-Redoblante.
-Grandero.
-Bombo.
-Tumbadoras/Congas.
-Tambores.
-Piano.
Y otros más.

Mi único detalle es que soy auditivo, me refiero a qué yo mismo llevo una canción a un instrumento siguiendo las notas musicales mediante el oído pero sin leer partituras ya que no sé leer música.

Y ustedes?

Recuerdo que en el colegio nos enseñaron flauta y luego hice una temporada de guitarra. Ya después me dediqué a la universidad y quedo todo en el pasado.
La música es presente.. Jejeje aunque no la ejecutes: La oyes, siempre hay melodías en tu cabeza, aunque cantes mal o lo que sea, hay música en todos lados. La cuestión es cómo la disfrutas y si en tu corazón está esa inquietud es que tu alma es musical jejejeje.

A pesar de todas nuestras ocupaciones, en algún punto de la vida volveremos a ella aunque sea por momentos de escape.

Yo aprendí de muy pequeña. Y a esta edad es que estoy ejecutando más. Y es esa liberación que dicen por allá arriba. Es como el momento de mejor esparcimiento que tengo.

La música es presente.. Jejeje aunque no la ejecutes: La oyes, siempre hay melodías en tu cabeza, aunque cantes mal o lo que sea, hay música en todos lados. La cuestión es cómo la disfrutas y si en tu corazón está esa inquietud es que tu alma es musical jejejeje.

A pesar de todas nuestras ocupaciones, en algún punto de la vida volveremos a ella aunque sea por momentos de escape.

Yo aprendí de muy pequeña. Y a esta edad es que estoy ejecutando más. Y es esa liberación que dicen por allá arriba. Es como el momento de mejor esparcimiento que tengo.
Sí te entiendo. Música escuchó a todo momento. El problema es que para aprender no podre mucho, aquí en el edificio todos los apartamentos están juntos. Y si existe algo que suene más fuerte que un saxofón, es un aprendiz de saxofón.

No soy músico pero si tengo varios instrumentos: Guitarra acustica y criolla, charangos varios(2 charango, 2 charangon, 1 ronroco, todas de diferentes luthiers). Sintetizadores un par(arturia microfreak, Drumbrute, 5 korg volcas), teclados controladores midi, dos guitarras electricas(una washburn de los 80, una fender blacktop del 2010), Flauta traversa, picolos, quenas(creo que 10 entre todas de madera y de caña encargadas a luthier), Low y thin Wistles, Flauta barroca, Flautas dulces varias tonalidades, 2 Ukeleles. En general todo lo que produzca sonido me gusta tener... Mi proxima compra va a ser una bateria electronica, pero casi que no tengo lugar en la cueva donde trabajo...

Los instrumentos que toco son:

Piano
Guitarra
Bajo

Sí te entiendo. Música escuchó a todo momento. El problema es que para aprender no podre mucho, aquí en el edificio todos los apartamentos están juntos. Y si existe algo que suene más fuerte que un saxofón, es un aprendiz de saxofón.
Hay una cosita que se llama sordina, se le pone al instrumento para que suene menos. Pero bueno, cuando te sientas listo. Será!

No soy músico pero si tengo varios instrumentos: Guitarra acustica y criolla, charangos varios(2 charango, 2 charangon, 1 ronroco, todas de diferentes luthiers). Sintetizadores un par(arturia microfreak, Drumbrute, 5 korg volcas), teclados controladores midi, dos guitarras electricas(una washburn de los 80, una fender blacktop del 2010), Flauta traversa, picolos, quenas(creo que 10 entre todas de madera y de caña encargadas a luthier), Low y thin Wistles, Flauta barroca, Flautas dulces varias tonalidades, 2 Ukeleles. En general todo lo que produzca sonido me gusta tener... Mi proxima compra va a ser una bateria electronica, pero casi que no tengo lugar en la cueva donde trabajo...
Jajajaja si yo tuviese más dinero seguramente sería así. Tengo varias guitarras: una fretmaster que es la que sale y se golpea, una washburn blanca edición especial y una Ibáñez más clásica y 2 eléctricas una fender y una washburn. Tengo algo muy parecido a un charango que es un timple canario, este tiene 5 cuerdas también pero simples. Un amigo tiene un charango y una vez lo afinamos como un timple y sonaba brutal. Tengo otros instrumentos.

El controlador midi lo deseo, porque estoy aprendiendo a usar reaper, pero bueno... Es difícil en este momento.

De viento si es verdad que nada.

Y de percusión un redoblante, una pandereta y una caja flamenca que nos hace de batería básica para cualquier tipo de toque casual entre amigos.

Los instrumentos que toco son:

Piano
Guitarra
Bajo
Eso!! Me gustaría tocar el bajo, aprender un poco de el.

Yo estoy aprendiendo guitarra porque mi sueño oculto que ya no lo sera mas es ser musico famoso.

No eres músico pero imagino q tocas todos esos instrumentos, verdad? Nunca pensaste compartir todo eso en yt?

No eres músico pero imagino q tocas todos esos instrumentos, verdad? Nunca pensaste compartir todo eso en yt?
Toco algo de todo, mas que nada para calmar un poco la ansiedad. Si tuviera mas tiempo me pondría a hacer cosas por diversión en YTB. Pero de momento a trabajar para sobrevivir. 😪

batero, pero la deje hace años, me gustaria aprender bajo y guitarra , pero la verdad me resulta algo dificil y no tengo las bolas que tenia a loas 15 o 25 para ponerme aprender
nunca es tarde, tengo 33 y pienso en esta vida saber dominar el piano!!!! 😉

Toco algo de todo, mas que nada para calmar un poco la ansiedad. Si tuviera mas tiempo me pondría a hacer cosas por diversión en YTB. Pero de momento a trabajar para sobrevivir. 😪

Si... es verdad.... pero puedes hacer algún tipo de plan si te gusta mucho la música.... ahorras o juntas dinero por ejemplo para subsistir x tiempo, e intentas hacer algo en la música... si no sale, retomas de nuevo tu vida laboral aunque esto también te va a costar....

En realidad se trata de que lugar te gustaría darle a la música.... si tu tienes ya aceptado que no te molestará hacerte grande y morir sin hacer música, no pasa nada. El problema es nunca arrepentirte...

Q lugar le das o te gustaría darle a la música? Puedes vivir por ejemplo sin hacer música y no te molesta? Q prefieres o preferirías para tu vida. Los problemas músicales o los problemas que te genera la vida banal diaria laboral.

Te digo todo esto porque hoy es otra historia para los músicos... con un canal de yt la vida de una persona puede cambiar.

Bajo eléctrico, guitarra acústica.

No soy músico, pero tengo una guitarra acústica y a veces la toco.

es difernte o igual el piano y el teclado?
es dificil de aprender?

quisiera aprender teclado para hacer musica eelctronica
Es lo mismo! Un teclado por lo regular tiene 61 tecla (más pequeño) y un piano ya es apartir de 88 teclas... Misma teoría...! La diferencia es que el teclado es digital y un piano regular puede ser acústico.... Aunque tenemos los pianos digitales que también son una hermosura...

No es tan difícil! Solo necesita tiempo y algo de paciencia! Y practicar mucho

Hola !!

Yo toco violín desde los 10 años . Me uní al foro para compartirles mi musica y saber sus opiniones sobre mis composiciones.

Les dejare una de mis canciones y déjenme saber que les pareció ?

Mi ultimo video viral de BadBunny

Mi ultima canción

▶️▶️ MoRe MoRe

Espero que les guste !!!!

Atrás