Error 403 para uno de mis moderadores (foro SMF)

genako Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
4 May 2012
ACTUALIZADO MÁS ABAJO:

VER ESTE MENSAJE http://forobeta.com/compartido/186971-error-403-de-mis-moderadores-foro-smf.html#post1791568

Hola chicos, tengo un problema y no se qué pasa.

En teoría todo en mi foro va normal, nunca he tenido ningún problema. Hace una semana o así empezamos una partida de Rol y ahora se publica mucho más que antes (600-900 mensajes al día), pero todo va bien (rápido y fluido). Y claro, hay unos moderadores controlando todo, y tienen que editar muchas veces.

El problema es que ayer uno de los moderadores no pudo entrar durante horas (hasta que reinició el router), y hoy otro moderador tampoco puede acceder a mi foro ni a mi web. La web es un wordpress y el foro SMF está alojado dentro "dominio/foro."

El foro funciona perfectamente, yo puedo entrar y hacer lo que quiera, los usuarios publicar y el resto de moderadores pueden seguir con sus funciones. De hecho, este moderador que no puede entrar puede hacerlo si utiliza un proxy para cambiar su IP, por lo que deduzco que ha sido baneado o algo. En el foro no veo nada que indique que su IP se encuentra bloquedada.

Esta es la pantalla que le aparece al intentar entrar con su IP normal:
http://gyazo.com/de0a305f9cd86f8b1fdeb29ebc517798.png

Tengo el hosting con banahosting.com, y ya he puesto un ticket para ver si tiene algo que ver con ellos. Aunque no lo se seguro.

Última edición:

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Cosa del hosting, las reglas de mod_sec seguro lo banean.

Saludos.

Pero, ¿por qué? ¿lo arreglarán?

Es raro, he visto el log de moderación y no hay nada raro, no es que esté editando cosas a cada segundo. Lo único "raro" es que tiene dos acciones registradas en el mismo segundo, (publicar y cerrar un tema) seguramente porque escribió en un tema que estaba cerrado.

Pero vamos, que antes esto nunca me había pasado.

OscarS

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Desde
6 Ago 2011
Pero, ¿por qué? ¿lo arreglarán?

Es raro, he visto el log de moderación y no hay nada raro, no es que esté editando cosas a cada segundo. Lo único "raro" es que tiene dos acciones registradas en el mismo segundo, (publicar y cerrar un tema) seguramente porque escribió en un tema que estaba cerrado.

Pero vamos, que antes esto nunca me había pasado.

No se, no trabajo para ellos ni idea como manejen sus servidores pero por lo que comentas el servidor los banea al detectar un falso positivo en tu web (cosa de mod_sec), de tu parte no es nada ellos tendran que arreglarlo.

Saludos.

genako

Delta
Desde
4 May 2012
No se, no trabajo para ellos ni idea como manejen sus servidores pero por lo que comentas el servidor los banea al detectar un falso positivo en tu web (cosa de mod_sec), de tu parte no es nada ellos tendran que arreglarlo.

Saludos.

Ya, bueno debe haber sido algo puntual por algún fallo.

Esperaré a la respuesta de BanaHosting.

genako

Delta
Desde
4 May 2012
Vale, los del Hosting me hicieron algo (supongo que sería como un reinicio) y ese moderador bloqueado pudo volver a entrar, pero no sabía cual había sido la causa para los bloqueos.

Y hoy otro usuario me reporta que le ha pasado lo mismo, y gracias a que ha estado investigando (y reiniciando muchas veces su router para cambiar la IP) hemos llegado a la conclusión de que le sale el Error 403 (y le bloquea la IP) cuando el mensaje es especialmente largo. Ha probado a publicar cortos y sin problemas, pero si es largo no le deja y se le bloquea la IP.

¿Sabéis como puedo solucionarlo?

Tengo el límite de caracteres por mensaje en =0

loquiver

Gamma
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 Jul 2012
eso tmabien puees verlo de que pais son los usuarios , a veces los isp de cada pais bbloquean algunos ips, por que lo veen como ips de spam ..

lo otro es las configuracion de tu host, a esos susarios preguntales si se peuden conectar por otros ips (proxys o vpn) a ver que te dicen.

genako

Delta
Desde
4 May 2012
eso tmabien puees verlo de que pais son los usuarios , a veces los isp de cada pais bbloquean algunos ips, por que lo veen como ips de spam ..

lo otro es las configuracion de tu host, a esos susarios preguntales si se peuden conectar por otros ips (proxys o vpn) a ver que te dicen.

Sí, como he comentado antes el usuario que se ha dado cuenta de que el problema era la longitud del mensaje ha cambiado su IP y ha podido entrar y publicar otros más cortos. Pero si volvía a publicar un texto muy largo le aparecía el error y se bloqueaba su IP.

Son IPs españolas en la mayoria de los casos, ese no es el problema. El problema será que el sistema identifica como una inyección de código o algo así, no?