Error 500: Internal Server Error

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Me llega el aviso de Jetpack, mi sitio lleva caído desde las 5 de la mañana (hora española). Entro a ver qué pasa y efectivamente los tres dominios alojados en la misma máquina están caídos:
www.descargarmola.com
www.soloseriesonline.com
www.solopelisonline.com

Anoche los dejé funcionando y esta mañana están caídos, error 500 internal server error. Entro en el cpanel y veo que el file usage está a tope, que supera los límites pero en cambio el storage está a un 25% de su capacidad.

He ido a la documentación del cpanel a ver qué narices es lo del "file usage" porque no me cuadra y veo lo siguiente:
File Usage (Uso de archivo) — El número de inodos, o archivos y directorios, que su cuenta ha usado.

No sé qué significa inodos, pero me da la sensación de que hay algo, algún plugin o algo que se le ha ido la cabeza y debe haber empezado a generar thumbnails a lo loco durante la noche, porque si no no tiene mucho sentido. Imágenes pequeñitas pero en gran cantidad, que no ocupan mucho espacio (por eso el storage ha subido pero aún está en 6GB) y en cambio el nº de ficheros está completamente descontrolado.

Es más: hace media hora podía entrar por ftp y por panel de control, pero ahora ya tampoco, parece como si el servidor se hubiera quedado frito, con lo cual tampoco puedo entrar a comprobar si ese ha sido el motivo de que se me hay ido todo a tomar por saco.

Les he mandado un ticket a soporte técnico de hostingflame hace como una hora y aún sigo esperando. De hecho, pueden pasar varias horas o incluso un par de días hasta que respondan.

¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Alguna experiencia similar?
 

HuGo

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Uff Hostingflame, yo espera mas de 7 días con mis sitios caídos jaja hasta que te respondan podrás hacer lago, solo ten paciencia, mucha paciencia...



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Emanuel Andrei

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El numero de inodos o ficheros, es el numero máximo de ficheros permitidos por tu servicio de vps. Normalmente muchos trabajan asi, y si lo sobrepasas, pasa lo que te ha pasado, o incluso te suspenden la cuenta y adiós. Como hostgator si mal no lo recuerdo.
Si no puede entrar para arreglar el problema, prueba explicarselo a tu soporte, y que te lo arreglen ellos.

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El numero de inodos o ficheros, es el numero máximo de ficheros permitidos por tu servicio de vps. Normalmente muchos trabajan asi, y si lo sobrepasas, pasa lo que te ha pasado, o incluso te suspenden la cuenta y adiós. Como hostgator si mal no lo recuerdo.
Si no puede entrar para arreglar el problema, prueba explicarselo a tu soporte, y que te lo arreglen ellos.

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Como lo arreglen ellos me temo que su solución radical va a ser borrar la carpeta de imágenes y a tomar por saco la farola. ¡Y no tengo backup de eso! Si al menos pudieran restaurar la copia de seguridad de ayer, al menos no tendría que volver a rehacerlo todo.

Me temo que el fallo está ahí. Tendré que revisar los plugins, seguramente alguno de optimización de imágenes se haya vuelto loco creando thumbnails, es la única explicación que le veo.

---------- Post agregado el 18-dic-2013 hora: 09:02 ----------

Uff Hostingflame, yo espera mas de 7 días con mis sitios caídos jaja hasta que te respondan podrás hacer lago, solo ten paciencia, mucha paciencia...

Eso me temo, a veces parece como si a su servicio de soporte técnico le molestara tener que resolver problemas :ambivalence:
 

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Eso me temo, a veces parece como si a su servicio de soporte técnico le molestara tener que resolver problemas :ambivalence:

No les molesta, lo odian, si hubieran premios a los soportes técnicos mas lentos se le ganan ellos, yo luego de esa mala experiencia me mude de hosting y llevo meses sin ninguna caída, como dice el dicho: Lo barato sale caro.


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Emanuel Andrei

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Si te lo hacen ellos borrandote esa carpeta, al poder entrar restauras la copia de seguridad y problema resuelto. Lo malo es la espera.

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No les molesta, lo odian, si hubieran premios a los soportes técnicos mas lentos se le ganan ellos, yo luego de esa mala experiencia me mude de hosting y llevo meses sin ninguna caída, como dice el dicho: Lo barato sale caro.

No lo contraté por barato, sino por rápido y offshore. Hasta ahora trabajaba con EvidaliaHost, soporte técnico aceptable aunque también con alguna mala experiencia, pero tiempos de activación inadmisiblemente lentos, han llegado a tardar hasta una semana en hacer la activación de un dominio+hosting pagado por paypal, imposible trabajar con ellos con micronichos puntuales y muy pegados a la actualidad. Si intentas crear con ellos una web dedicada a la muerte de Paul Walker, igual para cuando estrenen Rápido y Furioso ya tienen tu hosting activado :ambivalence:

Hostingflame funciona bien mientras todo va bien (supongo que como todos jejejeje), pero como tengas un problema y dependas de su soporte técnico, vas tieso.

Por curiosidad, ¿con quien tienes tú contratado el hosting?
Gracias!! :encouragement:

---------- Post agregado el 18-dic-2013 hora: 09:18 ----------

Si te lo hacen ellos borrandote esa carpeta, al poder entrar restauras la copia de seguridad y problema resuelto. Lo malo es la espera.

Parece que algo están haciendo aunque no respondan al ticket ni con un miserable "estamos trabajando en ello". Porque hace media hora no podía entrar ni por ftp ni por panel de control y ahora ya sí.

Ahora veo en el cpanel esto: File Usage: 206,907 / ∞
Ya no está en rojo y parece que me han dado más manga ancha para almacenar archivos de poco peso, pero las webs siguen caídas.
Por si acaso estoy aprovechando ahora que puedo entrar para hacer un backup completo, y ya me preocuparé luego de lo que han borrado o lo que se puede restaurar. :encouragement:
 

HuGo

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No lo contraté por barato, sino por rápido y offshore. Hasta ahora trabajaba con EvidaliaHost, soporte técnico aceptable aunque también con alguna mala experiencia, pero tiempos de activación inadmisiblemente lentos, han llegado a tardar hasta una semana en hacer la activación de un dominio+hosting pagado por paypal, imposible trabajar con ellos con micronichos puntuales y muy pegados a la actualidad. Si intentas crear con ellos una web dedicada a la muerte de Paul Walker, igual para cuando estrenen Rápido y Furioso ya tienen tu hosting activado :ambivalence:

Hostingflame funciona bien mientras todo va bien (supongo que como todos jejejeje), pero como tengas un problema y dependas de su soporte técnico, vas tieso.

Por curiosidad, ¿con quien tienes tú contratado el hosting?
Gracias!! :encouragement:

Un servidor dedicado en Mundiserver, claro tengo muchas webs, su soporte no pasa de los 30min en responder!


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Un servidor dedicado en Mundiserver, claro tengo muchas webs, su soporte no pasa de los 30min en responder!


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Pues es una opción a considerar, porque yo tengo 10 webs desperdigadas en varios servidores, con diferentes tiempos de vida y en diferentes empresas de hosting. Igual saldría más barato unificar, aunque entonces todos tendrían la misma IP y la estrategia de SEO se iría por el sumidero. Porque al estar todas alojadas en el mismo servidor, entiendo que todas tienen la misma IP, ¿correcto?

Y la pregunta del millón, ¿aceptan link warez?
 

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Pues es una opción a considerar, porque yo tengo 10 webs desperdigadas en varios servidores, con diferentes tiempos de vida y en diferentes empresas de hosting. Igual saldría más barato unificar, aunque entonces todos tendrían la misma IP y la estrategia de SEO se iría por el sumidero. Porque al estar todas alojadas en el mismo servidor, entiendo que todas tienen la misma IP, ¿correcto?

Si, si no me equivoco igual venden IPs.


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Parece que mis webs reviven!! :eek:nthego:

Según parece, el I/O Usage se puso a tope y rebentó los límites aunque ahora ya está bien (parece), y el file usage ha superado el límite ya de largo 207,769 / 150,000.

Tengo que revisar si es un tema de cache que genera trillones de archivos pequeñitos o algún plugin de imágenes que genera demasiados thumbnails, porque lo cierto es que algo parece que no está funcionando como debería y no sé qué es.
 

ezio

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Pues es una opción a considerar, porque yo tengo 10 webs desperdigadas en varios servidores, con diferentes tiempos de vida y en diferentes empresas de hosting. Igual saldría más barato unificar, aunque entonces todos tendrían la misma IP y la estrategia de SEO se iría por el sumidero. Porque al estar todas alojadas en el mismo servidor, entiendo que todas tienen la misma IP, ¿correcto?

Y la pregunta del millón, ¿aceptan link warez?

Al tener todas las web en un mismo servidor tendrán la misma IP, tengo entendido que mundiserver cada IP lo venden a 5€!
 

jmginer

Épsilon
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Es posible que el problema sea que el nodo donde estas alojado esté lleno.
Tu puede que tengas ocupado el 25% de los recursos que te asignan, pero el servidor en realidad está al 100%.
Solo es una idea, no digo que sea eso! :)
Cosas del overselling...
Un saludo!
 
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Puede ser hasta un cron mal hecho y que la carpeta email se llenara, o bien archivos temporales del awstats etc, muchas cosas pueden ser, hasta overselling.
 
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Es posible que el problema sea que el nodo donde estas alojado esté lleno.
Tu puede que tengas ocupado el 25% de los recursos que te asignan, pero el servidor en realidad está al 100%.
Solo es una idea, no digo que sea eso! :)
Cosas del overselling...
Un saludo!

Puede ser hasta un cron mal hecho y que la carpeta email se llenara, o bien archivos temporales del awstats etc, muchas cosas pueden ser, hasta overselling.


Es posible lo que decís del overselling, aunque me inclino más por algún cron mal hecho. La carpeta email no creo porque no los tengo activados, pero el log de errores ha crecido muchísimo los últimos dos días hasta el punto en que ya es inmanejable.

Intuyo que pueda deberse al plugin de cache, porque la barra de file usage sigue creciendo, esta mañana estaba en 207mil y ahora está en 230mil, y no he subido contenido, ni he activado/desactivado plugins, ni imágenes, ni posts, ni nada. No es normal este crecimiento en menos de 4 horas sin haber creado contenido, y la base de datos tiene el mismo tamaño que anoche así que tampoco es que algún plugin esté generando registros de visitas o algo por el estilo. Voy a hacer un par de comprobaciones con las carpetas de cache a ver si son esas las que están creciendo desproporcionadamente en número de archivos.

---------- Post agregado el 18-dic-2013 hora: 20:09 ----------

Bueno, llevo varias HORAS borrando archivos de cache por ftp de uno de los dominios. Va por más de 50.000 archivos de cache borrados y subiendo.
Parece claro de dónde procede el error.

No obstante, he comprobado que en otro dominio cuando posteo o subo una imagen, el uso de CPU se dispara y el I/O usage alcanza casi el 100%. Alucinante.
 

AndresTeroso

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El problema puede estar del lado del servidor, quizas el nodo este a tope aunque tus archivos no ocupen mucho si hay overselling del lado del proveedor todo el nodo tendra este problema.

Saludos!
 
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