Error base de datos al conectar :S

  • Autor Autor jesusanz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jesusanz

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!

Estoy instalando el foro desde 0. Lo instalo y en el segundo paso me dice:
------------------------------------------------------------
Step 2) Connect to the database

Attempting to attach to database

Error description: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'foropces_name'@'localhost' (using password: YES) /home/foropces/public_html/includes/class_core.php on line 313

The database has failed to connect because you do not have permission to connect to the server. Please confirm the values entered in the 'includes/config.php' file.
-----------------------------------------------------------------------

Por más veces que miro el config.php está perfectamente subido y los datos de la base de datos están bien puestos, tanto el nombre de usuario de la bd como el nombre de usuario de la bd y la contraseña.

¿Qué hago?
 
pues el error dice lo contrario, así que alguna cosa tienes mal en el config, revisa y haz cambios
 
en el prefijo de la base de datos en el config.php ¿Qué prefijo pongo? (Nunca he tenido que modificar este campo :s)
 
normalmente el error suele ser en uno de estos dos, posiblemente el segundo, ya que el nombre de la base lo has puesto tu, al igual que creaste el pass y el nombre, el correo no importa

['Database']['dbname'] =

['MasterServer']['servername'] = prueba con localhost o la IP del servidor

yo tampoco he puesto nunca prefijo
 
El prefijo simplemente es para que diferencies unas tablas SQL pertenecientes a una db de otras de otra db, por ejemplo, si tienes en el mismo servidor un foro de SMF y uno de VB, te puede resultar útil ponerle de prefijo a la db de SMF 'smf' y a la de vB 'vb', de esta forma, las tablas pertenecientes a SMF tendrán todas la forma smf_nombredelatabla y las de VB tendrán la forma vb_nombredelatabla.
Así que en el prefijo puedes poner lo que quieras (o no poner nada).

El error no debería venirte de no usar prefijo, revisa al milímetro que estén bien puestos los campos que te comentó descaro ^^.
 
el archivo config.php esta mal configurado o no has modificado para nada este archivo.
 
Atrás
Arriba